Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de unos HD555 ¿Denon AH-D2000 o Beyer Dynamic DT-880?

Iniciado por Kowalski74, Julio 25, 2009, 03:38:48

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Gracias de nuevo, mrarroyo. Era una duda que siempre había quedado pendiente para mí.
Algunos foreros critican al k701 por ser algo artificial con las notas altas. ¿Lo notaste tú también? Y si fue así, ¿te parece que ocurría lo mismo en el k601?.
Lo pregunto porque yo nunca he notado nada artificial en el k601, más bien al contrario, me parece de lo más natural...

Un saludo.

azelais

Cita de: Kowalski74 en Agosto 08, 2009, 01:30:21
Cita de: Jose en Agosto 07, 2009, 12:58:35
El AH-D2000 tiene menos graves que el Dt770, pero más controlados y aun así siguen siendo potentes unidos a una mejor definición en general. Ahora intenta escucharlos antes de comprarlos.

Jose, esto me sorprende. Más que nada porque si he leído alguna crítica de los Denon es que los graves se "pasan". Si los DT770 tienen más graves aún, entonces estos sí que deben estar descontrolados (dentro de lo que cabe, claro, que ambos son auriculares de calidad). De todos modos, el tema de los graves de los Denon parece algo polémico porque hay opiniones para todo. He leído opiniones de gente que dice que están sobrepotenciados hasta otras que dicen que les faltan graves. Supongo que depende de a qué tiene uno acostumbrado el oído.

Un saludo.

No conozco los D2000 pero si los D5000 que, creo tienen un perfil similar. Desde mi punto de vista el problema de los graves en los Denon es que, sobre todo con determinadas grabaciones, los graves suenan como deshinchados, ensuciando el resto del espectro. Con grabaciones de calidad el grave es correcto, claro que esto de pende de los gustos.
Con las modificaciones y el cableado en Caradas, esto se modifica drásticamente. Es posible que los DT770 tenganmás graves, pero si son más controlados el problema puede desparecer.
Un saludo

azelais

Cita de: dimante en Agosto 16, 2009, 10:53:11
Gracias de nuevo, mrarroyo. Era una duda que siempre había quedado pendiente para mí.
Algunos foreros critican al k701 por ser algo artificial con las notas altas. ¿Lo notaste tú también? Y si fue así, ¿te parece que ocurría lo mismo en el k601?.
Lo pregunto porque yo nunca he notado nada artificial en el k601, más bien al contrario, me parece de lo más natural...

Un saludo.

Los K701 pueden tener unos agudos que suenan arificiales, sobre todo sino están bien rodados. Cuando probé  los que recableó Rocoa, estos agudos artificiales dieron paso a unos agudos naturales y definidos; igualemnte el grave aumentó su presencia por lo que el resultado final, desde mi punto de vista, es más natural y correcto.
Un saludo.

mrarroyo

Es correcto, una de las dificultades del K701 es el largo tiempo de rodaje (800+ hasta 1,200 horas). EMO el cable original no es el mejor y deberia de ser cambiado. En resumen los K701 bien rodados y con un mejor cable suenan estupendos.

Jose

Cita de: azelais en Agosto 16, 2009, 14:10:43
No conozco los D2000 pero si los D5000 que, creo tienen un perfil similar. Desde mi punto de vista el problema de los graves en los Denon es que, sobre todo con determinadas grabaciones, los graves suenan como deshinchados, ensuciando el resto del espectro. Con grabaciones de calidad el grave es correcto, claro que esto de pende de los gustos.
Con las modificaciones y el cableado en Caradas, esto se modifica drásticamente. Es posible que los DT770 tenganmás graves, pero si son más controlados el problema puede desparecer.
Un saludo

No te creas, el DT770 también depende mucho del tipo de grabacion.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Kowalski74

Hola,

Perdón por la ausencia, no os he olvidado.  ;)

El caso es que como me marchaba de vacaciones no me daba tiempo a que me llegasen los auriculares antes, así que esperé a pedirlos a la vuelta. Durante este tiempo, y todavía una semana más tras la vuelta, le he dado vueltas y me ha faltado el canto de un duro para
comprar además de los Denon, unos AKG K 601 o 701, para hacer un dúo que se complementase bien, viendo el excelente precio que tienen en Thomann.

Al final, lo he pensado fríamente y me tiré a comprar sólo los Denon. 266€ + 20 de gastos de envío = 286€. Pero como por pedidos de más de 299€ los gastos de envío salen gratis, pedí otros auriculares baratos para llegar a los 300€. Pedí además unos AKG K 81 DJ, fácilmente alimentables sin ampli al tener baja impedancia, con buenos bajos y con un tamaño que, sin ser portátiles para andar por la calle, sí son fácilmente transportables para usarlos en el trabajo, en viajes o desplazamientos varios, sin necesidad de sacar los Denon, la joya de la corona ;). Además, al ser también cerrados, no me molestará el sonido ambiente que no se puede controlar cuando no estás en el salón de tu casa. En total, unos 313€.

Sé que por "sólo" (entre comillas) 100 euros más tenía los Denon  y los AKG 601, muuuuucho mejores, pero creo que los K81 me irán muy bien para lo que son, auriculares de trote. Comprar a la vez dos auriculares, digamos, titulares de primera plantilla me provocaría un estrés  :juer: al rodarlos, compararlos (algo inevitable) y decidir cuál es mejor para según qué cosas que al final no los disfrutaría como debiera. Mejor comprarlos  en otro momento diferente, aunque me salga algo más caro. En cuanto me llegue el envío probaré los K81 para ver que están bien y para un cajón, hasta que los necesite, y a disfrutar plenamente de los Denon sin tener que pelearme con dos gallos en el mismo corral. ;)

Estoy ansioso de que me lleguen para poder comentaros mis impresiones.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Para jatmcpp,

Llevo desde que compré la Xonar Essence STX dándole caña todos los días que puedo, al igual que a los Hd-555 y te puedo asegurar que es una combinación que no te defraudará. Suenan muy muy bien. Otra cosa es que por su tipo de sonido yo, personalmente, considere que no son los más adecuados para el tipo de música que más suelo escuchar (algo en parte subjetivo). Pero eso va a pasar casi con cualquier auricular sea de la gama que sea. Por ejemplo unos AKG K 701, aún siendo excelente, no es un todo "terreno" y son más apropiados para clásica o acústica mientras que para rock son más adecuados unos grado RS1. Por poner un ejemplo.

Lo que tienes que tener en cuenta es el presupuesto. Por lo que cuestan los HD555 (los puedes encontrar por menos de 80€) es muy difícil encontrar unos auriculares mejores. Otra cosa es que haya otros que vayan mejor para clásica, rock, trance o lo que sea, pero mejores, en términos generales,.... yo creo que pocos o ninguno. Al menos por lo que yo he podido escuchar en tiendas cuando los compré y durante estas últimas semanas.

Otra cosa es que a mí me quemen 300€ en el bolsillo  >D y quiera dar el salto a una gama superior escogiendo bien unos auriculares que encajen en el tipo de sonido que busco. Eso no le quita ningúna validez a los 555.

Un saludo.

PD: Eso sí, cuidado, después de disfrutar con una buena fuente y unos buenos auriculares (sin falta de gastar cientos de euros) te puedo asegurar que casi todos los equipos estéreo o 5.1 que escuches en los centros comerciales  y que antes te deslumbraban y te dajaban con la boca abierta ahora te van a sonar a "ruido" y con sonido embarullado. Potentes y envolventes, pero carentes de detalle. Es una putada porque  si algún día quieres un equipo de estos no te va a gustar nada por debajo de dos mil o tres mil euros, jajaja. 

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ

Dimante

Enhorabuena, Kowalski.
Creo que has escogido una buena combinación. Con el tiempo, al acostumbrarte a los denon, posiblemente los akg pequeños que te has pillado se te queden algo cortos, pero son también otro de mis favoritos.
Salseando por ahí, yo el único auricular comparable en calidad precio a los k555 son los akg k530. Pero es cierto que por ese precio es difícil encontrar algo que compita con ellos.
Ya nos contarás qué tal con los denon.

Un saludo.

Sludig

Aunque llegue un poco tarde, me parecen un acierto los denon.
Aparte de muchas más cualidades, el timbre y la "textura" (no se me ocurre otra palabra mejor para explicarlo) de las voces, instrumentos me parece la mejor que he escuchado hasta ahora, desde entonces una asignatura pendiente es volver a tener unos ;).Creo que los vas a disfrutar mucho.

Kowalski74

Ya están aquí!

Apenas he tenido tiempo a probarlos y por supuesto no tienen ningún rodaje, así que lo que voy a comentar son las primeras impresiones y, por tanto, pueden variar con el tiempo.

Probé primero los AKG K81. La primera impresión de los primeros 10 o 15 segundos fue desastrosa. No se si existe algo así como un super rodaje "de arranque" nada más enchufarlos o algo así, pero pasados esos 15 segundos empezaron a sonar más o menos como me esperaba. A falta de hacer el rodaje completo, de momento no están a la altura de los HD555 (como era de esperar, por otra parte). Les falta algo de definición y en ocasiones, cuando el sonido es muy denso, se embarulla todo un poco. Esto también le pasa a los HD555, pero se nota algo menos. Por otra parte los K81 tienen más bajos, con más pegada. Sin embargo, no tienen tanta extensión por abajo y se entremezclan con el resto de frecuencias cargando mucho los medios. Para mi gusto algo excesivos, no en pegada, pero sí en cargar demasiado todo el sonido, algo que al cabo de un rato puede llegar a cansar. Algo retumbones, quizás por ser cerrados. Otro punto negativo es que, de lo que aprietan, no los puedo poner con gafas si no quiero que me queden marcadas las patillas para toda la vida  ;).

Con esto no quiero criticar los K81. Hay que cogerlo como lo que es, una primera toma de contacto, sin rodarlos y comparándolos con unos HD555, que están en otra categoría y ya están más que rodados. Desde luego son buenos auriculares que suenan mejor que todos los otros que tengo igual o más baratos.

Y en cuanto a los Denon....  oo)

Ahora no tengo más tiempo para escribir mucho más, que me tengo que marchar, lo contaré en detalle en otro momento. Solo diré que, por supuesto a falta de rodaje, la primera impresión fue de ...

Wooooooooooooowwwwww!!!  :o :o :o

Impresionantes. Mejoran en todo a los HD555 y eso que apenas tienen dos horas de rodaje. Los bajos son completamente diferentes a lo que me esperaba. Será que no se interpretar las gráficas de respuesta de frecuencia (Headroom) pero es que esperaba otra cosa. Pensaba que iban a tener más pegada (hay gente que se queja de que son excesivos) y más presencia de bajos en el resto de frecuencias y estaba un poco acojonado de lo que iba a encontrarme después de haber escuchado los K81, los cuales no me habían convencido mucho. Sin embargo, son completamente diferentes, tienen menos pegada y menos presencia en los medios-bajos, pero muchísima más extensión por la parte de las frecuencias más bajas. No es lo que esperaba, pero... ¡¡¡me encanta!!!  ;D ;D ;D

Dimante

No sabes cómo me alegro de que te gusten los denon, especialmente porque me mojé bastante en mis comentarios  ;).

Es bueno que gusten desde la primera impresión, aunque no siempre es fiable. Pero si ya te gustan, espera un tiempo para rodarlos, y verás. Los agudos dejarán de ser algo sibilantes con algunas grabaciones y se irán templando, mejorando notablemente. Los graves irán cogiendo algo más de cuerpo pero con más control, y todo el conjunto sonoro cogerá más coherencia, fidelidad y precisión. En efecto, serán un vicio.
Cuando vayas acostumbrándote a ellos, todo lo anterior que posees te irá pareciendo tosco y rudo, y por supuesto muy inferior a como lo recordabas. Creo que lo mejor es que los ruedes con el uso y vayas viendo tú mismo los cambios. Si con el tiempo te decides por un ampli dedicado (considero que no es necesario con los denon, pero esto no quita que la cosa mejore), verás de verdad todo su potencial, con un aún mayor control en todas las frecuencias y con mayor definición. ¡Es que ya tienes un grande en tu colección!

Por otra parte, esto mismo se lo pone difícil a los akg k81dj. Creo que son unos magníficos auriculares para fuentes portátiles, de lo mejorcito por sus prestaciones y calidad, pero claro, teniendo como referencia al denon, pues lo tienen bastante crudo.
Dales tiempo, que bien lo merecen, y no te obsesiones con las comparaciones ya que son de diferentes categorías (no creo que puedas llevar por ahí los denon... ;D).

Suerte con los dos y, si no es molestia, cuéntanos los cambios que notes.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Kowalski74

Dimante, precisamente porque te "mojaste" en los comentarios ahora te doy las gracias. A tí y a todos los que me recomendaron los Denon. Quizás, como acabo de ascender de "segunda", de una categoría inferior, los Denon me han deslumbrado incluso sin rodarlos. Quizás si ya tuviese unos HD600, K701, RS1 o similares pues les encontraría algún defecto, o alguna desviación respecto a mis gustos auditivos. Pero no es el caso y claro, viniendo de unos HD555 pues casi todo me parece mejor. Y eso que los 555 me parecen sobresalientes, de lo mejor en su gama.

En todo caso, como decía, apenas les encuentro fallos. Sí que he notado alguna sibilancia en los agudos pero de forma muy puntual y si el volumen lo pongo alto. No me resulta molesto al notarlo en contadas ocasiones y si me dices que con el rodaje desaparece, pues mucho mejor.

En cuanto a los graves tal y como están me parecen muy buenos, nada descontrolados y para nada demasiado "boomy", como suelen decir por head-fi (no se que palabra usar en castellano). Lo de los K81 sí que son bajos descontrolados, retumbones y que enturbian toda la gama media, muy parecido a como suena un subwoofer de un equipo de coche barato (buuum, buuum, buuum, chuuumb!). En descargo de los K81 he de decir que quitando las almohadillas internas mejoran bastante el sonido (más claridad en medios y altos, aunque los bajos siguen exagerados) y aún queda que el rodaje los dome un poco.

Los Denon suenan más como me imagino que sería un equipo estereo hi-fi de gama muy alta (sólo me lo imagino, porque todos los equipos hi-fi que he escuchado suenan peor que los Denon  ;) ). Tienen un sonido muy dulce (no se sí este adjetivo se entiende aplicado al sonido), muy musicales. Y los bajos suenan como un discreto subwoofer, con calidad, que da cuerpo a la música, gran extensión por las frecuencias más bajas, pero sin golpear con bajos exagerados.

Me da la impresión que los Denon tienen un tipo de sonido muy parecido al que puedes oir por un equipo de altavoces estéreo y un subwoofer (salvando las distancias, claro), mientras que otros auriculares están más enfocados a parecerse al sonido directo (menos bajos, medios más claros y analíticos) y por eso pueden ser más adecuados para música acústica, clásica, jazz, etc. Quizás por eso haya quien los encuentre con excesivos bajos, dependiendo del tipo de música y auriculares a los que esté acostumbrado. 

En cuanto a los medios... están ahí pero, la verdad, no destacan ni para bien ni para mal. Al nivel de los HD555. Aquí mas o menos creo que están a la par.

Lo mejor de todo es el detalle que ofrecen y la separación de instrumentos. En cuanto al detalle en sí, no es que revelen más detalles que con los HD555, sino que los hacen mucho más evidentes. Oigo cosas nuevas que antes, aunque las oyese en los 555, me pasaban más desapercibidas. Por otra parte la definición y separación de instrumentos es impresionante. Uno percibe todos los instrumentos que suenan y desde donde suenan con claridad. Ni con la música más densa (Metal) el sonido se muestra embarullado. Siempre está todo claramente definido. Aquí los 555 a veces dejaban entrever sus limitaciones.

Si el rodaje todavía los va a mejorar más. No me queda otra cosa que esbozar una sonrisa de lado a lado.  ;D ;D ;D

Asincrono

Enhorabuena por la compra. Espero que con los k81 te pase como a mi. Recién comprados, los puse en las orejas y se me cayó el alma al suelo. Bajos por todos lados tapándolo todo. Con el tiempo los medios y agudos salen más a la luz y los bajos se notan más controlados. Son "bajistas" de nacimiento y eso no cambia, pero con el tiempo mejoraron y mucho.

Saludos y suerte.

Dimante

Pues sí, la verdad es que denon ha hecho las cosas muy bien en sus auriculares.
Ahora sólo queda disfrutarlos hasta que salga humo por las orejas.

Un saludo.