Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de unos HD555 ¿Denon AH-D2000 o Beyer Dynamic DT-880?

Iniciado por Kowalski74, Julio 25, 2009, 03:38:48

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Cita de: Jose en Agosto 07, 2009, 12:58:35
El AH-D2000 tiene menos graves que el Dt770, pero más controlados y aun así siguen siendo potentes unidos a una mejor definición en general. Ahora intenta escucharlos antes de comprarlos.

Jose, esto me sorprende. Más que nada porque si he leído alguna crítica de los Denon es que los graves se "pasan". Si los DT770 tienen más graves aún, entonces estos sí que deben estar descontrolados (dentro de lo que cabe, claro, que ambos son auriculares de calidad). De todos modos, el tema de los graves de los Denon parece algo polémico porque hay opiniones para todo. He leído opiniones de gente que dice que están sobrepotenciados hasta otras que dicen que les faltan graves. Supongo que depende de a qué tiene uno acostumbrado el oído.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Jose

Mi opinión es que depende del auricular (transductor, diseño de las copas...), aunque seguro que la gente con más experiencia del foro pueda aclararlo aun más. Pasa lo mismo con las cajas y los monitores.

A mi me da la impresión de que, para el tipo de sonido que tiene del Denon en general, da bastantes bajos, pero el Dt 770 lo supera. Por otro lado, siempre hablamos del sonido de los auriculares basándonos en nuestras referencias y gustos auditivos y esto hay que tenerlo en cuenta.

Con respecto al DT770, tiene bastantes más bajos y es más contundente, pero hay que darle mucha caña para que sus transductores pierdan el control de la situación.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Precisamente por lo que comentas, Kowalski, es necesaria una prueba.
El tema de los graves es de lo más delicado en esto de los auriculares. Yo, por ejemplo, no considero que los graves de los denon estén "descontrolados". Los dan, con solvencia, incluso se puede decir que los colorean (al igual que el resto de frecuencias). Pero es que es justo lo que pretenden. Son unos auriculares hi-fi 100%. No buscan la neutralidad ni la naturalidad del sonido, ni una tímbrica que roce la perfección. Precisamente por esto dan caña con rock y otros estilos. Precisamente por eso son bastante permisivos con los defectos de ciertas gravaciones, y suena prácticamente todo bien con ellos. Y también por eso son unos todoterreno.
Si en este hilo varios de nosotros te los hemos recomendado, con todas las cautelas del mundo, es por tus comentarios sobre gustos musicales y preferencias en lo que buscas.
Acertar o no es algo complicado. Pero no creo que encuentres un sólo auricular que no tenga críticas negativas. A alguien no le acabará de gustar o le habrá decepcionado seguro.
Insisto: llega un momento en que o se prueba o hay que arriesgar. Y es justo en ese momento cuando los comentarios que podamos dar sirven de poco.

No te desanimes. Sigo pensando que todas las opciones que has barajado son muy buenas.

mrarroyo

Al igual que dimante no opino que los graves de los Denon esten descontrolados. Primero que nada opino que primero hay que rodarlo 450 horas para que el auricular se "calme". Segundo opino que las modificaciones de MarkL mejoran el auricular significativamente y si deseas aun mas pue cambiale el cable y las copas de plastico por unas de madera.

jatmcpp

Kowalski,

Yo me compré hace unos meses una ASUS XONAR ESSENCE STX como la que tienes tu con la intención de escuchar música en el PC previamente pasada a formato sin pérdidas FLAC. Precisamente estos días estaba barajando la posibilidad de comprar unos auriculares aprovechando que dicha tarjeta lleva incorporado amplificador y uno de los que había pensado, ya que no quiero gastarme mucho dinero, eran los HD555. Me sabe mal no poder aconsejarte porque no controlo mucho el tema de auriculares el caso es que me desalienta un poco que no te acaben de convencer y mas asociados a esta tarjeta ya que era una de las combinaciones que yo había pensado porque, como he dicho anteriormente, no quiero gastarme mucho dinero.

Dimante

Jatmcpp, el hecho de que a Kowalski no le acaben de convencer los hd555, o que quiera mejorarlos no significa que sean un modelo a despreciar o que no vayan a gustarte a tí. Es más, es posible que lleguen a parecerte magníficos. Antes de descartarlos debes intentar probarlos. Es la única manera definitiva.
Si estás interesado en ellos por precio y calidad, no te eches atrás. Tengo un colega que los tiene y no quiere saber nada más de ningún otro. Está encantado. Lo usa principalmente para cine. Yo mismo no dejaría de recomendartelos.
Por otra parte, no son los únicos interesantes por ese precio. Los akg k530 (en la versión ltd son algo más cómodos) son también muy interesantes. A mí personalmente me gustan mucho.
Además están los grado sr60, que para rock van de cine, aunque, en mi opinión, los otros dos tienen una escena sonora algo más elaborada que los hace más apropiados para cine.
Prueba los que puedas y no te desanimes por los comentarios de nadie.

disturbed

Cita de: Kowalski74 en Agosto 07, 2009, 11:46:47

Por ejemplo, vaya chasco que me llevé con el CD de Death Magnetic de Metallica. Yo que antes pensaba que no me sonaba bien porque usaba el sonido integrado en placa (y otros auriculares) y resulta que ahora con la Xonar y los HD555 sigue sonando igual. Es más, proporcionalmente casi me suena peor que antes, porque ahora lo comparo con otros discos que suenan de vicio y claro, se notan mucho más las diferencias. Tengo algún disco de Dream Theater en mp3 que suena incluso mejor.

El death magnetic es una porqueria, en cuanto a la grabación, pero la musica no lo es tanto, asi que te recomiendo que busques por ahi de preferencia en lossless el rip del juego guitar hero, claramente es superior en  todos los aspectos, incluso ahi por ahi algunas remasterizaciones caseras a partir de los ficheros extraidos del juego, haciendo la escucha muchisimo mas digerible y agradable.

Saludos.

ogran

Menudo chasco el sonido del death magnetic, es una pena, porque a mi en general me gustan bastante las canciones. De sonido, el ST. Anger tampoco me gustaba demasiado...

Del juego guitar hero, hay todo el disco o sólo unas canciones?

Saludos!

disturbed

Cita de: ogran en Agosto 12, 2009, 19:48:07
Menudo chasco el sonido del death magnetic, es una pena, porque a mi en general me gustan bastante las canciones. De sonido, el ST. Anger tampoco me gustaba demasiado...

Del juego guitar hero, hay todo el disco o sólo unas canciones?

Saludos!

esta todo el disco para descargar del marketplace de xbox, y a partir de ahi extrayeron las canciones, se escuchan muuuucho mejor que el disco original, y como te digo si buscas bien puedes encontrar versiones aun mejoradas de este.

Te soy sincero, hasta que consegui un buen remaster (eefunk), pude disfrutarlo completo, siempre terminaba quitandolo a partir de la 3era o 4ta cancion porque me fastidiaba el sonido.

saludos.
Fernando

dacari

Cita de: Jose en Agosto 07, 2009, 12:58:35
Si tienes un DT770 (aunque sea 80 Ohm) supongo que tendrás con que "darles corriente" ¿no?  ???

Si, los prové con el Original Master y ahora con la Asus Essence y funciona bastante bien. Pensaba que era un poco de cuento esto de la Essence pero realmente parece que no se le acaba la potencia a esta tarjeta...ademas para jugar el Dolby Headphone es el mejor invento!!!

jatmcpp

Cita de: dimante en Agosto 12, 2009, 16:26:23
Jatmcpp, el hecho de que a Kowalski no le acaben de convencer los hd555, o que quiera mejorarlos no significa que sean un modelo a despreciar o que no vayan a gustarte a tí. Es más, es posible que lleguen a parecerte magníficos. Antes de descartarlos debes intentar probarlos. Es la única manera definitiva.
Si estás interesado en ellos por precio y calidad, no te eches atrás. Tengo un colega que los tiene y no quiere saber nada más de ningún otro. Está encantado. Lo usa principalmente para cine. Yo mismo no dejaría de recomendartelos.
Por otra parte, no son los únicos interesantes por ese precio. Los akg k530 (en la versión ltd son algo más cómodos) son también muy interesantes. A mí personalmente me gustan mucho.
Además están los grado sr60, que para rock van de cine, aunque, en mi opinión, los otros dos tienen una escena sonora algo más elaborada que los hace más apropiados para cine.
Prueba los que puedas y no te desanimes por los comentarios de nadie.

Dimante, gracias por tus consejos tendré en cuenta los modelos que me has indicado. En realidad lo que busco es separción de instrumentos, sensación de "aireación" sin perdida de detalles y, en general, sonido relajado más que potencia de graves, contundencia...para este tema prefiero escuchar la música directamente desde los altavoces. No se si los HD555 van por esa línea, aún no los he escuchado.

Dimante

Si lo que buscas es separación entre instrumentos y claridad sonora (neutralidad y definición), intenta probar los akg k601. También los k530 que antes te aconsejé están bien, y son mas contenidos en precio, pero el salto a los k601 es impresionante.
Los hd555 son, en mi opinión, algo oscuros. Pero tienen muy bien trabajada la escena sonora, con buena espacialidad y una presentación algo más relajada que la de sus hermanos mayores, los 595.
Los grado tienen pegada, pero de escena sonora poca cosa.  Por lo que comentas no creo que sean lo que buscas, aunque quién sabe: son tan especiales...

Un saludo y suerte con la elección.

rocoa

Voto por los AKG 701 pero para ello has de utilizar ampli.
Saludos

Dimante

Rocoa, ¿has podido comparar los k701 con los 601?
Porque aunque imagino cuáles son las principales diferencias, me gustaría conocer alguna opinión de alguien que los haya escuchado a los dos con cierta calma.

Gracias por adelantado.

mrarroyo

Hace un poco mas de un año logre comparar los auriculared AKG K501, K601, y el K701. Considere que el sonido del K601 era un poco mas obscuro y con un poquito menos definicion/extension que el K701. Para aquellos que les molesten las notas altas seria una buena opcion. Claro esta para mi gusto el K501 con un re-cablado por Alex de APureSound fue el que mejor sono!