Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bye bye iQube

Iniciado por Brospin, Enero 23, 2008, 20:51:01

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Finalmente me llegó el viernes pasado el iQube que había comprado en diciembre. Llegó algo antes de la fecha que me había comentado Hans de Qables (principios de febrero) en buenas condiciones y con una caja original muy correcta. Pues bien, hoy lo he devuelto tras negociar el "refund" con Hans, que ha sido correctísimo y superserio en todo momento. ¿Que por qué lo he devuelto? Vamos por partes:
La construcción del ampificador es muy sólida, con muy buenos acabados y con un mando de volumen de tacto muy agradable, no demasiado suelto y además poco sensible, es decir que hay que roscar bastante para apreciar la subida/bajada de volumen (se aprecia más en ganancia baja, pero incluso en ganancia alta se nota este efecto), con lo que ganamos en precisión y evitamos saltos bruscos y poco saludables para el oído.
El poco uso que le di (no más de 3 horas) lo realicé con un iMod 5G con V-cap dock portátil, Etymotic ER4S y cables de interconexión Qables de plata, esuchando clásica de géneros bastante variados con ficheros AAC bien comprimidos y bitrates no inferiores a 256 kbps. Pude apreciar en seguida que se trata de un amplificador de sonido muy interesante, en el que destacaría la neutralidad por encima de cualquier otra cualidad. La gama de frecuencias es muy homogénea, tal vez con unos bajos un poco parcos, pero sin que eso llegue a ser molesto, y unos medios un pelín adelantados, pero como digo, nada molesto. El soundstage me pareció muy correcto con el equipo empleado, de lo mejor que he experimentado en mi equipo portátil. En cuanto a sonido me parece un amplificador muy correcto, no espectacular ni especialmente detacado en ningún apartado. Un producto que no resalta especialmente en ningún ámbito, pero que lo hace todo de forma muy correcta. A mí el sonido me pareció más bien en la gama fría y analítica, pero sin llegar a los extremos, al menos con el equipo empleado.
En cuanto a ergonomía, ahí es donde hallé las principales pegas y fue el motivo que me indujo a devolverlo. El hecho de ser un aparato no muy pequeño (aunque no es realmente grande), bastante pesado (chasis metálico + 4 pilas AAA) y sobre todo, con todas las conexiones ubicadas en su placa dorsal, en mi caso concreto me supone un handicap importante para usarlo como amplificador portátil. El tener que colocar el amplificador verticalmente "sentado" sobre los conectores de entrada y salida no me parece una solución muy correcta y obliga a usar cables de dimensionado muy bien milimetrado para que uno luego no tenga problemas a la hora de ubicar todos los componentes en la bolsa de transporte. Existiendo en el mercado ampificadores bastante más pequeños, con todas las conexiones en la placa frontal y encima a precios notablemente inferiores, sinceramente el iQube aun siendo un amplificador más que correcto, creo que lo va a tener difícil, al menos para aquellos usuarios que pretendemos usarlo como parte de nuestro equipo portátil (que creo es para lo que está pensado este producto).
Creo que es un producto recomendable, pero que tiene unas peculiaridades sobre todo en el apartado de la ergonomía que hay que tener muy presentes, y que en los tiempos que corren tiene un precio (> 400 € con transporte) que en mi humilde opinión está por encima de su valor real. Evidentemente la prueba que pude hacer fue corta, con un setup concreto y con el amplificador no rodado, y soy consciente que esto limita mucho las posibilidades de valoración, pero es toda la información que puedo aportar.

rodaballo

Lo siento!!!

Algún forero de head-fi me comentó que después de probarlo no se lo iba a quedar por el sonido.

Saludos y gracias por la información.

Carlos

No había caído en la disposición de los conectores. Como desde que tengo el Move no estoy interesado en los portátiles no me había fijado... Eso lo pone en la categoría de los transportables. Igual que el Larocco PRII, por cierto.

rodaballo