Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para mis AKG K518dj que se han jodido :(

Iniciado por LaszloKruisz, Julio 20, 2009, 09:44:32

Tema anterior - Siguiente tema

LaszloKruisz

Qué tal amigos del foro, hace 2 días me ocurrió el horror de haber roto del cable mis AKG 518dj accidentalmente cuando iba camino por la calle, atorándose el cable en una esquina de un puesto ambulante mientras yo camianaba rápidamente y tenía los auriculares reposando sobre mi cuello.
La imágen aterradora: simplemente vi como volaba por el aire el resto de cable después de sentir el tirón. :juer:

Ahora mi duda es la siguiente: ¿Realmente hay forma de poder repararlos? Yo no tengo para nada habilidades para soldar y cosas por el estilo y pienso que si los llevo con cualquier persona no me sustituirían un cable de la misma calidad y el resultado podría no ser muy bueno sobre todo en relación al sonido.
¿Alguién que haya tenido una experiencia similar y acudido al servicio de la compañia?
En este caso AKG si tiene un distribuidor en México, sólo quisiera saber si alguno de ustedes tiene la experiencia de haber mandado a reparación unos cascos y que tan costoso y recomendable podría ser.

Aquí el resultado en imágenes. :-[

picodeloro

En su momento yo le cambié los cables a los mios y me parece que era una operación sencilla, creo que se había que retirar los pads y los tornillos que hay debajo, para llegar al altavoz, una vez desmontado, cualquiera que sepa usar medianamente un estañador podría reparártelos, yo me ofrecía a reparártelos, pero si estás en México casi que va a ser mejor que te busques a álguien por aquí porque queda un poco lejos  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Yo sí he hecho uso del servicio técnico de Akg en Europa. El coste, sólo tuve que pagar el transporte porque estaban en garantía. En mi caso se rompío uno de los hilos que tensan la banda autoajustable de algunos modelos (akg k141m en mi caso). Lo del cable no sé si entrará en garantía.
Lo que sí puedo decirte es que estuve tres meses sin mis auriculares. Son lentos.
Espero que tengas suerte.

Un saludo.

LaszloKruisz

Picodeloro: ¿A pesar de que los cables esten descarapelados es posible hacer la reparación simplemento con un estiñador? O también es necesario cambiar el cable...tengo esta duda porque igual poniendole cualquier cable supongo que podría cambiar el sonido de los auriculares ¿O no es así? ¿Entonces de ser necesario el cambio de los cables necesitaría unos "libres de oxígeno" o algunos en específico?

Dimante: Creo que en tu caso 3 meses debío de ser bastante tiempo, supongo que contabas con otros auriculares para no sentir tan larga la espera, imaginate si se tomaron 3 meses para tí que estas en Europa, ahora conmigo sería mucho más largo estando del otro lado del charco :juer:

picodeloro

En un principio si, siempre y cuando sea suficientemente largo, la avería del cable es mecánica, si ese cable estuviera tuviera los conductores quemados por un exceso de consumo entonces sería bueno cambiarlo, pero no es el caso. Lo dicho, si te da la longitud del cable, no deberías de tener problema.

Por cierto, en los K81 al retirar los pads ya ves los tornillos que te permiten retirar el driver, no tiene mucha dificultad desmontarlos, creo que hay fotos en Internet de como se demontan, si no ves claro como desmontarlos avisa e intento explicártelo con unas fotos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

LaszloKruisz

Cita de: picodeloro en Julio 21, 2009, 07:27:48
En un principio si, siempre y cuando sea suficientemente largo, la avería del cable es mecánica, si ese cable estuviera tuviera los conductores quemados por un exceso de consumo entonces sería bueno cambiarlo, pero no es el caso. Lo dicho, si te da la longitud del cable, no deberías de tener problema.

-- o --
Rodrigo

De hecho ahorita sólo por curiosidad he removido los pads y los he vuelto a colocar en su lugar, ya vi los tornillos. El cable que esta colgando de las copas solamente tiene como 80 cm's de longitud, el resto completaría lo que son los 3 m de cable...¿Reemplazaría el cable? Ya tengo en mente a un camarada que sabe de soldaduras que podría ayudarme con esto, sólo me gustaría saber si tengo que conseguirme otro cable o podría decirle que pruebe con ese mismo, por cierto ya encontré un link con imágenes y explicación acerca de un recableado de un tipo de head fi.

Gracias Rodrigo.

picodeloro

Hombre, no se el uso que le das a tus auriculares, en mi caso cuando cambio cables para los míos siempre los hago de 2 mts. pues para el uso que les doy me sobra, si vas a usar los auriculares por la calle principalmente, con dos metros te debería de sobrar, no sé usándolos en casa necesitas más cable?

Tal vez te resulte más interesante dejar el cable corto para poder llevar cómodamente los auriculares por la calle y luego prepararte un alargador para usarlos en casa si es que te queda el cable corto.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

LaszloKruisz

Me han soldado los cables por lo que no me vi en la necesidad de cambiarlos, estoy muy contento con esto, tantos días echandolos de menos ;D

De paso les he retirado una "telita" que esta sobre la que cubre el driver, lo que hace que suenen más ligeros y menos densos, este consejo lo tomé de un comentario de Carlos por cierto.

Gracias por tus consejos Rodrigo. ;)

picodeloro

;D ;D

Me alegra que pudieras solucionar el problema.

-- o --
Rodrigo

Spritzer