Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El misterio (resuelto) de los SoundMAGIC PL30 leprosos

Iniciado por Dervishd, Julio 14, 2009, 20:07:49

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola :)

Antes que nada quería agradecer a la gente de Zococity que se hayan puesto en contacto conmigo con tanta rapidez y que hayan mostrado tanto interés en resolver mi problema. Veo que la fama que tienen de atender bien es sobradamente merecida: gracias.

Como algunos ya sabréis, tuve un problema con mis flamantes SoundMAGIC PL30: uno de los auriculares se "peló". Aquí tenéis el enlace al hilo en el que contaba la cuestión: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2131.0.html

La gente de la tienda donde los compré (Zococity) estaban tan sorprendidos como yo. Ni ellos ni yo habíamos podido encontrar información de que tal problema se hubiese producido con estos auriculares jamás. Además, sólo afectaba a un auricular, con lo que el misterio era todavía mayor.

Total, que por si tenía que devolverlos me he puesto a limpiar un poco las puntas de silicona que había usado, para no mandar zurraspas. Para estos menesteres uso alcohol isopropílico, que las deja bien limpitas y se evapora rápido. Y aquí está la solución al misterio: limpié con alcohol las puntas de silicona y las puse en los auriculares, y en la izquierda debió quedarse un poco de alcohol, en la "falda" de la punta, se filtró hacia el auricular y levantó la pintura de goma que llevan.

No podía creerlo pero era la única explicación posible, así que he cogido un bastoncillo de los oídos, lo he humedecido en alcohol y lo he pasado suavemente por la parte del auricular que ya estaba dañada, y se ha llevado con una facilidad pasmosa los restos de pintura que estaban a medio pelar. Había sido eso, el alcohol filtrado de limpiar las puntas de silicona.

No tengo ni idea de por qué el alcohol disuelve una cobertura que parece goma (bueno, silicona de hecho), y sinceramente opino que SoundMAGIC podría mejorar un poco la calidad de la pintura que usa, o bien cambiarla porque es la primera vez que me pasa.

Lo bueno es que sólo es una cuestión estética y que en cuanto limpie con alcohol los restos de pintura los cascos quedarán bien bonitos. Lo malo es que he hecho un ridículo espantoso primero en el foro contando mis misteriosas miserias, después con Zococity volviéndoles locos con algo que había sido culpa mía...

Vivir para ver... ya tengo algo que contar a los nietos de mis amigos.

Raúl

disturbed

Apuntado, eso de no usar alcohol para limpiarlos, a menos que queramos que queden minimalistas.

¿Podrías poner una foto una vez que queden bien puliditos?

saludos.

Dervishd

Sin problemas, disturbed.

Eso sí, la pintura ha resistido en bastantes partes y se ha ido con facilidad en otras. Mi principal objetivo ha sido quitarla de donde estaba pelada para que esas peladuras no me entrasen en los oídos.

Allí donde la pintura estaba apropiadamente curada, el alcohol no ha hecho nada, no se la lleva ni restregando con fuerza. El problema es que o la pintura no se aplicó correctamente o no se curó bien (probablemente la pintura de goma necesite más tiempo de curado, o calor o vete tú a saber, no la he usado nunca).

Hoy voy a estar liadillo pero mañana intentaré poner las fotos. Además, quiero hacer una segunda sesión de limpieza para dejarlos un poco mejor si es posible (o sea, más uniformes).

Eso sí, se siguen oyendo fabulosos  ;D

Raúl

carlos_olava

Dervishd
Tocayo....mis sinceras condolencia...
pero a través del dolor dicen que se aprende en esta vida... ¡¡¡¡¡¡
En fin... nada que un buen plumón negro permanente no pueda solucionar....  (El equipo esta intacto)

Hablando de cagadas.... Te recuerdas el I audio X5 que me compre .......MMmm buscando cambiar el cargador (que no era el original) le mande a guardar uno que tenia que por no leer bien era de 2500 mah, cuando el equipo solo soporta 1500 mah...
Solo escuche el Click y sentí ese terrible olor a enchufe eléctrico quemado....
Conclusión el equipo esta con respirador automático en la UTI (Que tal la cagadita...???)

Saludos

irisiña

Hola.

Soy una de las personas que trabaja en zococity y no he podido resistir la tentación de ingresar en este foro para comentar lo de los PL30.

Soy la persona que responde los mails y me dió dervishd el link para seguir el hilo de lo sucedido, por lo que me he abierto cuenta para poder responder.

Quería comentar varias cosas, una es que no te preocupes, no has hecho ridículo en ningún caso, sólo que nos quedamos perplejos al ver als fotos.

Otra es que gracias por la investigación sobre el alcohol para limpiarlos, a más de 1 nos va a servir de aviso.

Y por último, que ahora vas a etner unos soundmagic blancos en vez de negros, no está mal, jejeje :P

Un saludos a todos.

Dervishd

Cita de: carlos_olava en Julio 15, 2009, 15:07:44
Dervishd
Tocayo....mis sinceras condolencia...
pero a través del dolor dicen que se aprende en esta vida... ¡¡¡¡¡¡
En fin... nada que un buen plumón negro permanente no pueda solucionar....  (El equipo esta intacto)

No se me había ocurrido pintarlos, pero igual lo hago. Eso sí, usaré mi aerógrafo ;) Gracias por el consejo

Hablando de cagadas.... Te recuerdas el I audio X5 que me compre .......MMmm buscando cambiar el cargador (que no era el original) le mande a guardar uno que tenia que por no leer bien era de 2500 mah, cuando el equipo solo soporta 1500 mah...
Solo escuche el Click y sentí ese terrible olor a enchufe eléctrico quemado....
Conclusión el equipo esta con respirador automático en la UTI (Que tal la cagadita...???)

Pues que no eres el primero :( Un amigo se compró un X5 cuando lo compré yo y se puso a probar con un cargador que tenía por casa: se cargó parte del circuito de carga. Si has tenido suerte y te ha pasado como a él, sólo has roto un diodo zener que hay en la entrada del circuito de carga: en teoría debería funcionarte todavía, aunque por lo que cuentas no es así.

Lo siento mucho, de verdad, y sólo siento no poder ayudarte.

Raúl

Dervishd

Cita de: irisiña en Julio 15, 2009, 15:50:07
Hola.

Soy una de las personas que trabaja en zococity y no he podido resistir la tentación de ingresar en este foro para comentar lo de los PL30.

Soy la persona que responde los mails y me dió dervishd el link para seguir el hilo de lo sucedido, por lo que me he abierto cuenta para poder responder.

Quería comentar varias cosas, una es que no te preocupes, no has hecho ridículo en ningún caso, sólo que nos quedamos perplejos al ver als fotos.

Otra es que gracias por la investigación sobre el alcohol para limpiarlos, a más de 1 nos va a servir de aviso.

Y por último, que ahora vas a etner unos soundmagic blancos en vez de negros, no está mal, jejeje :P

Un saludos a todos.

No estoy seguro de que vaya a tener unos blancos. De momento son "cebras", porque la pintura sí resiste el alcohol en algunos puntos y no van a quedar blancos del todo. Desde luego estos de SoundMAGIC podían poner un poco de cuidado en los acabados, que ya les vale.

Insistiré hasta dejarlos bonitos, pero seguramente compre alguna pintura para policarbonato (que pegan mejor en el plástico) y se la enchufo con el aerógrafo. Todo depende de la pereza que me de ;)

Raúl