Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un problema con los SoundMAGIC PL30

Iniciado por Dervishd, Julio 12, 2009, 17:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola Carlos :)

Cita de: Carlos en Julio 15, 2009, 12:11:15
El alcohol isopropílico es un excelente desengrasante, sí. Como es sintético no deja residuos al evaporarse, por lo que se suele usar como disolvente para limpieza, especialmente de lentes, contactos y mecanismos. No sé exactamente con qué tipo de plásticos y gomas es compatible, pero no con todos.

Cierto, tienes razón. El caso es que no ataca, que yo sepa, ni al poliestireno ni al polipropileno ni a otros plásticos fáciles de encontrar en productos de consumo. Desde luego no ataca la silicona, y en este caso tampoco ataca a la pintura de los cascos excepto en un par de puntos. Mi teoría es que en SoundMAGIC no desengrasaron bien el plástico de los cascos por completo antes de pintarlos y lo que ha hecho el alcohol es disolver esa capa de desmoldante que estaba sujetando la pintura en su sitio.

Por supuesto son elucubraciones mías porque no tengo idea de la composición de esta pintura. Es la primera vez que veo que el isopropílico disolver una pintura que no parece tener base acrílica, pero claro aquí la clave está en "parece". Mea culpa en cualquier caso.

Por ejemplo, hay gente que usa alcohol isopropílico para limpiar pantallas lcds, lo que no es recomendable ya que puede atacar a ciertos recubrimientos antirreflejos de los mismos, dejando manchas. También suele ser problemático al limpiar lentes y filtros, ya que puede estropear los recubrimientos o plásticos cercanos. Hay aficionados que llevan toda la vida usándolo y de pronto al cambiar de cámara o usar un filtro nuevo, zas, el desastre. Y con estos equipos no es una broma, porque son muy caros.

Aquí te doy la razón al 100%. Usar isopropílico para limpiar LCDs o lentes es un despropósito, incluso si se usa esa mezcla tan frecuente de ver de isopropílico y agua destilada al 50%. Esa mezcla va muy bien para limpiar las ventanas (aunque es mejor el cristasol  ;D) pero no para nada delicado. Insisto en que jamás he visto que el isopropanol dañase ningún plástico, incluso por inmersión, pero yo tampoco probaría en estos equipos que mencionas.

Qué leches: tampoco lo usaría para limpiar unos cascos, por si acaso, pero sin duda sí lo usaría (y seguiré usando) para las puntas de silicona. Eso sí, voy a tener un cuidado para secarlas rayano en la sana paranoia. Por si acaso ;) Y no es que haya quedado descontento con mis ahora exclusivos PL30, pero...  ;D ;D ;D

Y que conste que me quedo intrigado por la naturaleza de la pintura que llevan los cascos. Consultaré a algún compañero modelista que tenga más tablas a ver si ha visto algo similar. Vivir para ver, Carlos.

Raúl