Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Análisis (review) auriculares orejeros Soundmagic P10

Iniciado por juanfran_, Julio 08, 2009, 15:57:16

Tema anterior - Siguiente tema

juanfran_

Os copio la review que he hecho en mi página web que tenéis en mi firma (os animo a entrar en ella). Es la primera review que hago aquí, espero que os guste.

Ante todo gracias por vuestra lectura
.

Introducción:

Los P10 son unos auriculares orejeros cerrados. Con estas premisas y gracias a la reputación de sus antecesores, esperamos que nos aíslen del ruido exterior y así poder escuchar nuestra música con suficientes garantías de sonido y calidad. Como no iba a ser de otra forma estos auriculares son estéticamente bonitos y aparentemente ofrecen una buena calidad de construcción. Además de ésto, tienen un precio estupendo: 27$ gastos de envío incluidos (unos 19€).

Ahora toca plantearnos una serie de cuestiones para poder valorar objetivamente a nuestros nuevos amigos:

¿Qué incluye la caja?
- Auriculares P10
- Funda imitación de cuero con el logo de Soundmagic.
- Cable adaptador jack 3,5mm para hacer el cable más largo.

Característica técnicas:
- Frecuencia de respuesta: 20Hz to 22kHz
- Driver : 30mm neodymium rare earth magnet
- Impedancia: 35 ohm
- Sensibilidad: 118 +/-3dB/mW a 1kHz
- Potencia máxima: 100mW
- Conector: jack 3.5mm
- Peso : 75g
- Medidas : 90 x 80 x 50 mm

Toma de contacto física:
- Buena presentación, tanto el blister como su contenido.
- Son muy, muy pequeños.
- El cable es muy corto, de hecho no llega al bolsillo del pantalón, menos mal que han incluido el adaptador para hacerlo más largo. Hubiese agradecido un cable principal más largo para no tener que recurrir a este adaptador.
- Cuesta desplegarlos y plegarlos.
- Pese a todo lo comentado son muy cómodos y muy configurables, ya que se adaptan a los distintos tamaños craneales de cada individuo.

Primera toma de contacto sonora:
- Como primer aspecto recalco que no necesitan amplificación. Suenan fuertes y limpios a un volumen normal.
- Aíslan correctamente.
- Suenan realmente bien, no esperaba un sonido tan bueno siendo unos auriculares orejeros cerrados. Incluso me atrevería a afirmar (a falta de un mayor rodaje para que den las máximas prestaciones sonoras) que suenan un "escaloncito" por debajo que los PL30.
- No tienen muchos bajos al igual que ocurre con los PL30.
- Voces e instrumentos están muy bien definidos, bien separados y nada "amontonados".

Valoración final:
Aspectos positivos: Precio, aspecto, sonido y comodidad.
Aspectos negativos: Sistema para plegarlos, cable,

¿Dónde comprarlos?
Podéis optar para comprarlos en mp4nation, aunque tardan un par de semanas (incluso más) en preparar el paquete y mandarlos, pero finalmente vale la pena la espera. Totalmente recomendados.

Muchas gracias por tu lectura.

Dervishd

Hola Juanfran :)

Gracias por la "review". Después de estrenar unos PL-30 y quedar así de sorprendido creo que SoundMAGIC va a estar muy presente en mis futuras compras ;)

Me echa para atrás de estos P-10 que sean plegables, pero un poco de superglue y maña pueden convertirlos en unos "rígidos" sin problemas, así que por ese lado...

Dices que les faltan bajos igual que a los PL-30, y aquí no puedo estar de acuerdo contigo ;) Vale que los PL-30 no suenan tan "boomy" como otro IEMs que he tenido, pero es que opino que la mayoría de IEMs que he probado van pasados de bajos. En mi humilde opinión los PL-30 tienen los bajos justos. Ahora bien, entiendo que eso es cuestión de gustos y opiniones. Lo que te agradezco es que los hayas comparado en ese sentido con los P10, porque ahora sé que me gustarán sus bajos :)

Sobre mp4nation (he visto que tienes su Fiio "nationite") he oído cosas de auténtico miedo. Generalmente trabajan aceptablemente según parece, pero los problemas con los envíos parecen ser frecuentes también. En Head-Fi el número de personas que pidieron el "kit" del Fiio E5 y los SoundMAGIC PL-30 y se encontraron con que faltaban los cascos cuando abrieron el paquete es preocupante, sobre todo porque el tío que lleva mp4nation tarda mucho en responder los email, cosa que no tranquiliza nada a los clientes. En fin, que mucha gente en HeadFi sobre todo echa pestes de mp4nation, normal teniendo en cuenta las que les han liado. Yo espero que sean casos puntuales.

De nuevo, gracias por el análisis y gracias por las fotos, muy ilustrativas :)
Raúl

juanfran_

Muchas gracias por tu valoración y tu respuesta Dervishd.

Está claro que lo de los bajos es algo subjetivo, yo personalmente considero que son unos buenos bajos y además están en su justa medida, pero me gustaría más un poco de ese boom-boom que me dan los koss porta pro, por ponerte un ejemplo.

Lo de mp4nation conozco y sé de primera mano (leyendo reproductormp3.net) que hay cientos de problemas con ellos. Yo les he comprado 5 veces (4 eran reproductores) y me ha ido todo fenomenal, aunque quizá en este último pedido han tardado mucho más de lo normal. Está claro que he tenido suerte con ellos.

Gracias de nuevo y un saludo.  ;)

Carlos

Pues ya que comentas lo de los Portapro, ¿nos puedes comentar algo más comparando ambos auriculares?

juanfran_

Hola Carlos

Pues para mí, por el momento son mejores los porta pro, y digo de momento porque quiero rodarlos más y luego poder hablar más extensamente sobre ellos. Pero ya he comentado que personalmente me gusta notar unos buenos bajos y en eso los porta pro son los reyes.

De todas formas te puedo comentar que los P10 son un regalo para mi padre porque él quería unos así y los ha probado y me ha dicho que le gustaban más los porta pro, que sonaban mejor. Ya es un 2-0.

Un saludo.

Dervishd

Hola Juanfran :)

Entiendo lo que dices y entiendo que te guste más el "boom-boom" de los Portapro. Como te dije, dentro de que unos auriculares sean buenos está la cuestión de los gustos. Que dos auriculares sean muy buenos no quiere decir que suenen igual, y puede que unos gusten más que otros.

En cuanto a los Portapro, poco puedo decirte. No están entre mis favoritos porque no me parecen cómodos. En mi caso, las esponjas superiores no tocan la cabeza así que son simples pegotes que me estorban, y me aprietan un poco las orejas. Del sonido no puedo decirte nada porque no he podido escucharlos. Una pena porque todo el mundo me dice que son magníficos. Un conocido tiene los Portapro y los PX-100 y siempre me ha dicho que prefiere los PX-100, pero como digo es cuestión de gustos y me gustaría probarlos un día.

Cuando mueran mis PMX-100 les daré una oportunidad a los Portapro por más que no me resulten los más confortables del mundo, pero los P-10 me llaman también bastante (o los Sennheiser HD-201, que los he podido oir y he quedado impresionado con lo baratos que son y lo bien que suenan).

Raúl.

juanfran_

Después del rodaje puedo añadir que suenan igual o prácticamente igual que los PL30.

Son una maravilla. Calidad-precio no hay otros auriculares orejeros cerrados que los superen.

Dervishd

Pues los tendré en cuenta, juanfran, porque el precio la verdad es que es muy bueno, y algo me dice que para sesiones largas serán más cómodos que los PMX-100, que aunque en sonido me parecen increíbles, en confort no son ninguna maravilla...

Gracias por la review :)