Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cual me aconsejais

Iniciado por dieGoO92, Julio 02, 2009, 03:06:16

Tema anterior - Siguiente tema

dieGoO92

Hola, soy nuevo en el foro y en esto de los auriculares :) pero llevo tiempo pensando en comprarme unos y queria q me aconsejarais alguno de estos:

- Sennheiser pmx 100
- AKG k 450
- AKG k 81 dj
- AKG k 518 dj

si considerais algún otro decirmelo, pero no queria gastarme más de 100€

Un saludo y gracias

ogran

de los que comentas, tuve los 518 dj y para mí van bastante pasados de graves. Ya no los tengo.

Dependiendo que música escuches, unos Grado también te pueden entrar en el presupuesto.

Saludos!

Dervishd

Hola :)

De los que pones he escuchado los AKG k518 DJ con bastante frecuencia, unos AKG k81 DJ con menos frecuencia y los PMX-100 con muchísima frecuencia porque esos los tengo yo ;)

En mi opinión, de esos tres me quedo con los PMX100 por muchísimas razones. A mí me suenan más equilibrados (los 518, coincido con ogran, me suenan pasados de bajos, y diría que los 81 también para mi gusto) y me resultan más cómodos... después de quitarles las patillas de plástico para las orejas, que en mi caso eran incompatibles con las gafas.

Si puedes, yo te aconsejaría que escuchases todos y comprases después, porque veo que tienes claro que será uno de esos cuatro. Personalmente iría de cabeza a por los PMX100, que están tirados de precio para lo buenos que son (yo también los compré en Orvaes), pero los otros tampoco son malos. Simplemente no me gustan ;)

Raúl

dieGoO92

los k 450 no los habeis probado nadie?
yo puse los pmx 100 porque habia oido q eran mejores q los pmx 200 pero podriais confirmarmelo?

de los grado cual me aconsejariais? sq no mire ninguno porque he visto q hay q comprarlos a USA y en españa son muy dificiles de conseguir

un saludo

Dervishd

Diego, yo había leído por ahí que los drivers de los PMX/PX 200 eran los mismos que los PMX/PX 100, cosa que me extrañaba pero...

Si te soy sincero yo no correría el riesgo. Seguro que los 200 son unos auriculares estupendos, pero los 100 son simplemente fabulosos. Nunca he comprado unos auriculares tan buenos siendo tan baratos.

Carlos

Los PX200 tienen un sonido inferior al de los PX100 y a mi personalmente no me gusta demasiado recomendarlos. Yo no encuentro que sean especialmente destacables. Suenan peor que los PX100 y son algo más caros. La diferencia es que son cerrados (no sé si con el mismo u otro driver), pero tampoco es que aíslen demasiado.

Los k518dj (o los k81dj, que son los mismos) están pasados de bajos, efectivamente, de tal manera que marquen bien el ritmo a la hora de pinchar, como es habitual en este tipo de productos para djs. Están claramente por encima de la gama de los PX100 y tienen muy buena relación calidad precio. Ahora bien, si no te gusta su estilo, pues no hay nada que hacer. Que sean de una gama superior no quiere decir que a uno le vayan a gustar más, sobre todo cuando tienen perfiles de sonido tan diferentes.
No son tampoco auriculares que cumplan una misma función. Los px100 son unos auriculares plegables diseñados para uso portátil que se pueden llevar en el bolsillo. Los k518dj están dirigidos a djs que buscan un auricular económico. Para ello son cerrados, con bastante aislamiento, tienen un cable largo y un diseño que los hace bastante resistentes al maltrato. También son plegables y de tamaño relativamente reducido, pero no caben en un bolsillo, sino más bien en un bolso o maletín.

LaszloKruisz

Que tal dieGo092, yo hace casi 3 semanas que me hice de los audífonos akg k518dj  que vendrían siendo la versión nueva de los 81 dj, los escogí en base al gran "Auriculares Efectivos Recomendados" (gracias al creador del post ¿Carlos fuiste tú?) mientrás estoy en el serio proceso de adquirir los Alessandro MS1 así como después un amplificador iBasso.

Lo que me llamó la atención sobre los k518dj fué la descripción acerca de un sonido similar pero más refinado al de un Koss PortaPro (yo tengo los Sportapro que en sonido podrían ser similares a los Portapro y en sí para el precio tan barato son algo divertidos)) y MUY importantemente un buen aislamiento del exterior, buena opción para alguién que va mucho por la calle como yo además de ser usuario del transporte público para ir al trabajo.

He aquí mi impresión del sonido como un novato en esto de auriculares: efectivamente tienen graves bastante marcados, debo de decir que en un principio me sentí un poco temeroso debido a que no sonaban  balanceados como pude esperar en un principio, traté de calmarme con el asunto del rodaje y creo que de momento ya han pasado la prueba de 60 horas, ahora el sonido es más balanceado y los medios ya no estan "escondidos",  yo suelo escuchar música como rock industrial, progresivo y hasta en veces algo de trip-hop y en mi opinión tienen un buen desempeño musicalmente aunque claro, ya quisiera que las guitarras sonaran con más presencia, pero por eso estoy en camino de los Alessandro.
Los agudos también tienen buena presencia, he notado detalles en sonidos de cimbales y platillos en ciertas canciones de los que no me había percatado.

Lucen bien y no son en mi juicio bultosos, respecto a la longitud del cable realmente no me importa mucho.
Debo de confesar que mi reproductor Sony Mp3 no les da tanto volúmen ya que yo soy uno de esos que esta acostumbrado a volúmenes relativamente altos, probándolos con el Ipod Nano de mi hermana me he dado cuenta que brindan una considerable potencia (aunque eso sí, no suenan detallados con sus canciones a 128 kbps  :() por lo que igual ya estoy considerando cambiarme de reproductor portátil.

He leído en sitios como Headphone.com que estos auriculares obtienen beneficio con uso de amplificador.
Como último si estas considerando adquirir este jueguete debes de tomar en cuenta que siendo unos auriculares de "DJ" podrás sentir MUCHA presión a tus orejas en un principio, por lo que ya hablando de comfort, no es agradable.
Para solucionar esto simplemente les hice un "stretch" en la banda dejándolos por noches colocados sobre unos 6-8 libros. Después sentí mucho menos presión y mis orejas se acoplaron para más uso prolongado de ellos.

Espero que algunos otros colegas de este genial sitio puedan ayudarte un poco más con esto y suerte. ;)