Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fin de semana supermetalero en el noroeste peninsular :)

Iniciado por Carlos, Agosto 06, 2009, 17:55:51

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Menudo fin de semana de concentración metalera tenemos en el noroeste. Es una pena que ya no me dé el cuerpo para disfrutarlo como se merece:

Festival AlternaVigo

Vagos Open Air (Portugal)

Y una sorpresa de última hora: en las fiestas de la Peregrina (Pontevedra) se han traído nada más y nada menos que a Moonspell, que toca GRATIS el sábado a las 10:30 en la plaza das Ferrerías. Una agradable sopresa muy diferente de las ñoñerías que tenemos que aguantar habitualmente en las fiestas locales :). Va a ser curioso ver un concierto de black metal gótico en el centro de Pontevedra ;D ;D. Con lo conservadora que es la ciudad...

Como no se puede ir a todo, al final me voy a quedar con el primer día del AlternaVigo para ver a Amon Amarth y Paradise Lost y con el concierto de Moonspell, una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Ya he dicho que es GRATIS, ¿verdad? ;D.

Me sabe mal ese primer día del Vagos con The Gathering, Katatonia y Epica...

Alexsp92

El de Epica y de Amon Amarth tienen que estar muy bien

Carlos

A Épica los vi en Madrid y me lo pasé como un enano ;). Una gran noche. Tengo ganas de verlos en un escenario más grande.

Amon Amarth en Vigo estuvieron demoledores. Pese a haber mucha gente pude empezar el concierto en las primeras filas y hay que decir que estos salvajes tienen una presencia apabullante. Por desgracia no tenían amplificación en el escenario, por lo que el sonido en los primeros veinte metros era bastante pobre. En esta zona al cantante ni se le oía. Tuve que echarme bastante para atrás para pillar el sonido de las torres laterales. Lo malo es que fue el último concierto de la noche y yo ya estaba derrotado... Iba con el plan de ver conciertos alternos, pero al final la carne es débil y me los papé toditos...
Todo lo contrario de Moonspell en Pontevedra, que tuvieron un sonido impecable y un espectáculo de vídeo y luces realmente cañero. Probablemente el concierto que más disfruté de todo el fin de semana. Pese al cansancio del día anterior se me hizo cortísimo. Con la emoción a punto estuve de irme a Vigo a ver Grave Digger para estirar la noche, pero al final se impuso la cordura ;). Por cierto, como era gratis y en sitio público, había bastantes niños por allí y no veáis lo que disfrutaban. Los había de menos de 10 años y con sus camisetas jevis :D. Hora y media con los cuernos en alto y cabeceando como locos. No os creáis que estaban jugando, sino que no perdían detalle de la música. No sabía yo que hay tanto chavalín metalero en Pontevedra...
Otra cosa eran los "papás" y las pandillas de borrachos (muchísimos) que estaban celebrando las fiestas de la Peregrina. El concierto fue en la principal plaza de la ciudad y no veáis qué risa. Imaginaos la gente paseando por allí y en vez de la típica verbena, de pronto el apocalipsis con mayúsculas ;D ;D  >D.
Así empieza el concierto (suena muy mal pero os hacéis una idea):

http://www.youtube.com/watch?v=hySuyv4LoVI

A

¡Vaya, tanta melena al viento y yo con estos pelos! ;D

Yo me pasé por el AlternaVigo a ver a Paradise Lost (aunque pillé un ratillo de Dark Tranquility y de UDO) y el sábado me acerqué hasta Pontevedra para ver a Moonspell.

Esto de estar medio-desconectado del foro... :-\
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.