Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Os lo voy a poner dificil...

Iniciado por Dervishd, Julio 02, 2009, 10:57:41

Tema anterior - Siguiente tema

Dervishd

Hola Carlos :)

Cita de: Carlos en Julio 05, 2009, 12:37:04
Por cierto, ahora que hablas de las esponjas de los mx500, un consejo: con los auriculares de botón, usad siempre esponjas. De lo contrario perderéis todos los bajos. Muchos fabricantes han dejado de incluirlas con los auriculares (el caso de Apple es muy notorio), lo que desde el punto de vista del sonido no tiene sentido.

A mí las esponjas me parecieron siempre una incomodidad destinada a prevenir la entrada de porquería en los drivers, y es precisamente con los Sennheiser MX-500 que menciono más arriba cuando descubrí que, efectivamente, se perdían los bajos. Y lo que es peor, en los MX-500 la falta de esponjas los convierte en chillones.

Yo pensaba que eran cosas mías, o que al no llevar esponjas el botón no encajaba bien en la oreja o qué se yo. Me alegra ver confirmado lo que yo pensé que era un problema psicoacústico mío ;)

Las esponjas son bastante fáciles de encontrar, tanto en tiendas especializadas en sonido (yo las he visto en Barquillo varias veces) como en los todo a 100 y por supuesto todas las tiendas "online" de venta de auriculares.

En cuanto a los auriculares de Apple que mencionas, Carlos, yo he tenido el disgusto de oírlos y me parece sorprendente que alguien piense que se oyen bien. De hecho, me cuesta creer que la gente se compre tantos iPod, que sin ser el colmo de la calidad de sonido se oye MUCHO mejor con unos auriculares minimamente decentes que con esas guarradas que incluye Apple. Bueno, y todos, porque los auriculares que venían con mi Creative Zen Stone dan pena, los Cresyn de gama guarra que vienen con los Cowon son para llorar, etc. Casi prefiero que no vengan auriculares y me rebajen el precio unos eurillos...

Los que vienen con el Sansa Clip, por ejemplo, son ligeramente mejores en mi opinión que la media que viene con los reproductores portátiles, pero no le hacen justicia al reproductor. En cuanto lo usas con algo decente...

Raúl

Carlos

En españa suele haberlas en las tiendas de electrónica. Fonestar tiene varios tipos, incluyendo algunas de colores.

Dervishd

Carlos, por seguir "on-topic": cuando hablas de IEM's de buena gama, ¿cuáles tienes en mente? Por saber en qué precios nos movemos. Tengo conocidos con más pasta que gusto que de vez en cuando me piden que les recomiende cosas de sonido y puesto que en persona puedo probar pocas cosas, siempre me fío de lo que leo a la gente con criterio, así que me gustaría que me contases tu opinión sobre IEMs, esta vez sin límite de precio (total, no los voy a comprar yo  ;D)

Muchas gracias :)

Carlos

Como ya hemos dicho muchas veces, lo primero es asumir que los IEMs tienen peor relación calidad precio debido a las peculiaridades del formato y la economía de escala. Vamos, que son un tipo de auriculares comparativamente más caros. Y respondiendo a tu pregunta... Hombre, el umbral de lo "bueno" es difícil de establecer de manera arbitraria, pero como orientación yo diría que puede andar sobre los 200€. De ahí para arriba.
No es a precio de bocata, pero no es una cantidad imposible. Como siempre digo, yo creo que es preferible gastar en unos buenos auriculares que en un reproductor. Si nos interesa la calidad de sonido, se entiende.

Dervishd

Ahora entiendo lo que decías en los primeros mensajes. Pero claro, gastarse 200 euros en unos IEM para llevarlos luego por la calle enchufados a un DAP y no apreciar la calidad... Y si son para usar en casa con una buena fuente yo personalmente prefiero orejeros, que por 200 euros hay cosas increíbles.

La verdad es que para ir por la calle unos de botón proporcionan seguro más calidad a menos precio, pero aislan poco o nada del ruido exterior.

Siendo realistas es un poco tonto pensar que vas a tener unos auriculares que aislen bien, que tengan gran calidad de sonido, que sean muy portátiles y cómodos y que encima no te cuesten un riñón.

Yo los IEM los empecé a usar por aislamiento más que por calidad de sonido, que el primer DAP que tuve era de 512MB y si quería llevar música para cuatro horas tenía que comprimir en condiciones... Incluso con los más grandes tampoco es que la calidad me obsesionase, ya que la música iba a ir comprimida y aunque esforzándome mucho puedo distinguir en un ABX un Ogg en calidad "7", en un DAP y por la calle dudo que pudiera distinguir un Ogg en calidad "4" de la misma canción en FLAC.

El uso callejero es posiblemente el peor escenario para un IEM porque la única ventaja que aporta es el aislamiento del ruido.

Gracias por el consejo :)

Raúl

disturbed

yo pienso que los iems son fantasticos para andar por la calle, precisamente porque te aislas perfectamente del molesto ruido urbano, solo que como comenta Carlos, por su naturaleza son mas caros que otros auriculares.

Los IEMs de calidad tienen por lo general armature drivers (a excepcion de algunos como el ie8 de sennheiser y uno que otro que se me escapa). Esta tecnologia es relativamente nueva y sin saber como son realmente al ver su contruccion, se puede observar que son distintos a como son los dynamic drivers.

A pesar de que los IEMs son muy caros, hay que tener en cuenta que el tope de  gama de este tipo de auriculares si compite con los auriculares grandes, aunque con sus debidas proporciones y limitaciones pero no se si por el tipo de drivers pero tienen una definicion asombrosa. Y tampoco es que haya muchas opciones de auriculares portatiles (pequeños) que no sean IEMs que te den la calidad de estos tope de gama, si acaso los pk1 y ok1.

haciendo una comparación chapuserisima te digo que a pesar de que disfruto mas con los sennheiser HD-595, reconozco que los westone um2 son unos auriculares "mas finos".

Suerte y un saludo.
Fernando