Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema gordo con audio-gd Compass

Iniciado por adlfdlf, Julio 01, 2009, 18:55:42

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

¡Hola!. Buenas.

Yo también he adquirido este producto pero no he sido capaz de hacerlo funcionar. Lo he probado por usb, por digital óptica y doble rca y por los auriculares no se escucha absolutamente nada (he subido el volumen). Lo más seguro es que el aparato no funcione, pero bueno, por probar a ver si se os ocurre algo que pueda hacer. El diodo led azul si que se ilumina cuando lo enciendo y cuando lo he probado por usb el windows 7 RC si que lo ha reconocido y ha instalado los controladores correspondientes, pero no hace nada más.

Gracias de antemano por las respuestas.

ogran

Lo siento de veras. De los que sé, 2 de 3 con problemas... En cambio en head-fi no me coincidió de leer ninguna queja. Ponte en contacto con el vendedor a ver que te dice, a mi me atendió muy bien.

ogran

Prueba a ver si funciona el dac y si funciona como previo, supongo que será más fácil de encontrar el problema si le dices justo lo que falla al vendedor.

picodeloro

Vaya, pues no se yo si eso de que los testean durante 100 horas antes de venderlos si será verdad  :-\

¿Los puentes que lleva el ampli para cambiar el perfil sonoro están bien puestos?

Si conectas una fuente a la entrada USB, óptica o coaxial y colocas el selector de preamp en "on" (seleccionando la entrada correspondiente en el selector por supuesto), ¿funciona la salida de previo?

¿Te has fijado que para poder escuchar la señal de entrada por RCA en la toma de auriculares/previo debes de pulsar el botón que está entre la toma de auriculares y el selector de entradas del DAC?

¿Entiendo que tienes puesto el "Earth OPA" en su zócalo?, ¿tienes alguno de los opcionales para ver si te falla ese?

Si no me falla mucho la memoria, si tienes un auricular conectado al Compass y te pones a pulsar el botón de señal directa de RCA, o del selector de entradas del DAC (no me acuerdo bien ahora) es posible que escuches algún ruidito, prueba eso (con el mando de volumen a las "9" por ejemplo).

¿Has mirado si al ampli hace algo al accionar el selector de ganancia que va en la tapa trasera?

JAARRRLLLLL, parezco del SAT de Audio-GD  :juer: :juer: :juer: :juer:.

Supongo que todo esto que te pregunto ya lo habrás mirado y remirado unos cuantos "cienes" de veces, pero me pareció oportuno preguntártelo por si se te pasó algo.

En caso de que todo o parte de eso falle, ¿te llevas bien con el polímetro?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Montecristo

Tengo que decir que hace un par de semanas recibi mi compass excelentemente protegido y que a falta de mas rodaje todo funciona perfectamente. Coaxial, digital y por supuesto usb no he tenido problemas.
Si tu fuente es un portatil verifica que la salida la realice por usb.

picodeloro

Bienvenido al foro Montecristo, enhorabuena por tu adquisición. Es una pena que le de problemas el ampli a adlfdlfpues considero que tiene una relación calida precio my buena (sobre todo si tenemos en cuenta que sin llegar a ser  de "boutique", en ciertos puntos emplea componentes de calidad).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Montecristo

La calidad constructiva externa es notable,es un producto compacto, robusto y bien ensamblado. No he tenido otros componentes para comparar pero mi apreciación es muy positiva. El envio venia en una caja empaqutado a prueba de bombas , jamás habia visto algo similiar. Es verdad que a mucha gente le llego el producto con desperfectos debido al transporte, pero a raiz de entonces han extremado mucho mucho las precauciones.

Comprueba que el botón super mode no este pulsado. Y prueba con diferentes fuentes. Suerte!!

adlfdlf

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y en especial a picodeloro por darme la solución a un problema que no era tal. El aparato funciona perfectamente (sólo me ha dado tiempo a probarlo por usb pero supongo que todo lo demás estará bien). Como soy un poco burro pensaba que funcionaba igual que mi amplificador para los altavoces, qué primero tienes que accionar el interruptor que hay en la parte de atrás y luego pulsar el botón de standby que hay en el frontal. Entonces siguiendo este mismo esquema de funcionamiento, he pensado, sin fijarme, que el interruptor que había en la parte trasera, que ahora ya se que es para activar la preamplificación, realizaba la misma función que en mi ampli y el botón que hay en el frontal de encendido apagado, lo mismo, pero con el botón del standby.

Os pido perdón a todos por el tiempo que habéis dedicado a escribir las respuestas.

Como se nota que tengo pocos aparatos de hifi con los que cacharrear.

Lo dicho, lo siento ...

Howard Wolowitz

Me alegro de que no haya sido nada, menudo susto......

Saludos.
PD Lo del interruptor le puede pasar a cualquiera. Pasa en las mejores familias..
Y si no.....Stax

Eduardo

Vaya "movida" que has organizado, ya ves que en el foro todos quienes pueden hechar una mano lo hacen en el momento. Que bueno que solo haya sido un susto, Audio-gd se esta haciendo de buena fama.

Saludos

ogran

picodeloro

Me alegra que no haya sido nada pues si llega a estar estropeado sería una "marroncillo" curioso.

Por cierto, no tienes que disculparte por eso, un despiste lo tiene cualquiera.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

mrarroyo