Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

W3 & Wum3x

Iniciado por prisma, Junio 21, 2009, 19:27:50

Tema anterior - Siguiente tema

prisma

Hola amiguetes:
Alguien a podido comparar estos dos auriculares?
Un saludo.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Carlos

Yo no, pero puedes encontrar mucha info en Head-Fi, por ejemplo en:
http://www.head-fi.org/forums/f103/westone-um3x-appreciation-thread-422240/

Te recomiendo que seas escéptico al leer, primero porque hay una gran variabilidad en como las distintas personas perciben el sonido de unos IEM y segundo porque en Head-Fi hay mucha gente que se entusiasma fácilmente con su último juguete ;).

Yo tengo la idea preconcebida y no contrastada de que los W3 pueden ser más adecuados si nos gusta un sonido dinámico y bajos con fundamento, mientras que los UMX3 pueden ser preferibles si buscamos algo más equilibrado y apacible.

scarpeta

Pues sí, yo he tenido los dos.

Características de ambos:

W3:  Bajos como dicen profundos, haylos y muchos, demasiados para mi gusto, esto unido a que dan un sonido mucho más rápido que los UM3X me suenan bastante oscuros para mi gusto, los bajos tapan demasiado el resto de frecuencias, sí, ya sé, me vais a lapidar pero para mi gusto así es, y en mi opinión bastante sibilantes.

UM3X: La mayor espacialidad que he oído nunca en unos iem, muchos menos bajos y son mucho más claros, en mi opinión no son tan sibilantes como los W3, más relajados que los W3, yo los uso con clàsica y estoy encantado.

Si te gustan bajos profundos me parece una mejor opción los Senn IE8 que los W3.

Si te gusta el sonido más claro tipo Etys ER4 sin tanta sibilancia y más espaciales UM3X

Ya te digo que todo esto desde mi manera y gusto de escuchar.

Saludos.

Carlos

Lo que decía de la variabilidad de oídos: ya he visto a más gente hablar de sibilancia en los W3, pero en mi caso, con las olivas de shure, yo no tengo este problema.

prisma

Uff que alivio, entonces sigo con mis w3 ya que lo que mas valoro es el sonido grave, y por lo tanto encantado. Gracias amiguetes una vez mas por sacarme de dudas. Un saludo.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro