Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayúdame a elegir

Iniciado por ACE23, Octubre 04, 2021, 13:01:58

Tema anterior - Siguiente tema

ACE23

Hola
Busco unos auriculares para escuchas seguidas de minino 20 minutos a 2 horas máximo, cuyo fin es que me abstraigan y creen una sensación lo mas envolvente posible. Sería para tenerlos de fondo mientras hago tareas rutinarias.
Tipo prefiero over-ear, abierto. Considero que gastarse más de 400 euros es absurdo porque a partir de ahí las diferencias son pequeñas y suben demasiado.

Estoy básicamente entre el Sundara y el K712 pro.

CarrilloDAP

Tengo el Sundara que por cierto apenas uso ya y no le escucho una escena amplia. La sensación que buscas binaural viene más de la grabación. Intenta probar unos HD800 si es que te dan esa sensación que buscas. O unos "cualquiera" decentillos que se les pueda cambiar las almohadillas por unas con más profundidad, es decir más espacio entre oreja y rejillas que deberían en teoría proporcionar una sensación de "más" aire.

DrMax

#2
La verdad es que la distancia entre oido y membrana del auricular poco te va a variar la imagen acustica. Lo que si he notado es que es mejor tener toda la oreja dentro de la almohadilla. A veces los supraurales de pequeño diametro que no cubren la oreja tienes que recolocarlos y centrarlos porque el sonido cambia pero a nivel de timbre. Tambien es negativo usar almohadillas demasiado justas que tienden a cerrarse por dentro tapando parte del driver. En ese caso si parece que se necesite un espacio minimo entre ojeja y driver. Eso tambien ocurre cuando un intrauricular o uno tipo boton no "ataca" de forma bien perpendicular (alineado con el eje) al conducto auditivo.
Yo solia odiar los intrauiditivos por eso hasta que descubri que mi conducto debe tener un angulo distinto al "normal" y al colocarlos con el cablecito hacia arriba se solucionaba mi problema de adaptacion.
En unos circumaurales o como se diga a los de orejera completa lo que determina que la imagen sonora sea mas amplia o envolvente como decis es que la parte trasera sea abierta o simplemente  semiabierta.
La verdad es que no he podido encontrar un solo articulo, ni siquiera en ingles que explique el fenomeno. Yo llevo años leyendo y estudiando sobre calculo de cajas acusticas y de momento no he logrado deducir si existe un fenomeno similar en altavoces o cajas, solo en las tipo dipolo con la parte trasera al aire, pero no creo que el fenomeno sea extrapolable a auriculares.
En auriculares la onda trasera suele ignorarse a la hora de diseñar auriculares, como la mayoria son de plastico nisiquiera se molestan en meter absorvente acustico para anilar la onda trasera porque creen que la propia carcasa la absorve. Pero en realidad no es asi y la onda trasera en la mayoria de auriculares cerrados "ensucia" la respuesta al rebotar en la tapa trasera interfiriendo con el movimiento de la membrana e incluso traspasandola y mezclandose con la onda principal.
Por lo que he podido comprobar al hacer taladros a la carcasa, liberas en parte ese rebote, se mejora la respuesta y en muchos casos llega a corregir la curva de impedancia eliminando zonas de agudos que chillan y mejorando los graves. Si se acierta con el tamaño de la apertura de repente el sonido sufre un incremento de calidad y volumen aparente notable al igual que cuando te situas entre dos altavoces en un sistema estereo.
Es un fenomeno muy curioso al que no encuentro de momente explicacion teorica, pero que existe de forma contundente y comprobable.
Los fabricantes de momento lo usan en forma de "potenciador" de graves con 2 ó 3 taladros y un tapon deslizante para seleccionar cuantos abres. Pero yo he notado al experimentar con auriculares baratos que abriendo taladros en ocasiones tambien logras esa imagen de "sonido en directo" que a algunos tanto nos gusta.
El tema esta en que muy pocos drivers admiten trabajar totalmente abierto como en un Sennheiser HD.600 porque si te pasas al liberar la tapa trasera, la membrana se desplaza demasiado y comienzan las distorsiones ademas de perder graves.
De ahi salieron los semiabiertos, a base de ensayo-error.
Mi consejo es que busques entre semiabiertos porque te saldran mucho mas baratos que los abiertos de "referencia".
Al contrario que muchos creen este tipo de auricular no es solo para musica clasica, o jazz vocal e instrumentos acusticos, si no que si esta bien calculado tiene graves como el que mas y sirve para todo,menos para ir en Metro o sitios ruidosos.
Sobre marcas no me voy a meter porque cada uno tiene sus "creencias" y Fe depositada en alguna de ellas y no vale la pena entrar en ese terreno.
Olvide omentar lo de la duracion de las sesiones de escucha.
La famosa fatiga acustica se produce normalmente por exceso de agudos, pero tambien puede cocurrir por lo contrario. Yo por ejemplo no aguanto los graves retumbante y infrasonicos exagerados. Otras persona buscan ese sonido "espectacular" pero al pasar los minutos comienzan a notar molestias. En auriculares cuanto mas plana es la curva mas tiempo de escucha te permitiran. Hay que huir de esas graficas con "chepa" en graves. En cajas acusticas es muchas veces aceptable y deseable esa chepa porque la propia sala suele hacerla caer en esas frecuencias.
Si escuchamos un auricular con graves retumbantes como de ultratumba que destacan demasiado, no los elijais. Os diran en la tienda que eso s epasa con el "rodaje" pero es mentira el 95% de las veces.