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Viva la censura

Iniciado por CesarF, Marzo 14, 2020, 11:40:58

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CesarF

Abro este hilo después de que me hayan baneado y borrado mis intervenciones en el foro de auriculares hifi y que hayan borrado mis intervenciones denunciando el hecho en el foro de audioplanet. En este último aún no me han baneado pero todo se andará supongo. Supongo que son personas afines ambos administradores.

Voy a copiar mi intervención y como ya empieza a ser un tema personal, pienso seguir con esta cruzada. Espero y deseo que este foro no tenga relación con los anteriores. Si no es así pues seguiremos adelante.

Mi intervención era la siguiente:

"Ayer me ha sucedió una cosa que me gustaría comentar aquí.

Estaba registrado en el segundo foro (hifi) que comentaba este forero. Hay un hilo bastante popular sobre un error que ha cometido El Corte Inglés con el A&K Kann Cube y que varios foreros habían intentado aprovechar haciendo el pedido. Era evidente que estábamos hablando de un error (PVP 1699€ y el precio ECI 699€) y de hecho a uno de los foreros, A&K o el distribuidor no recuerdo bien, les había confirmado que no existía ninguna promoción especial para este modelo. El caso es que finalmente ECI ha anulado el pedido argumentando un error manifiesto y alguno de estos foreros estaban pensando en las medidas a tomar, incluso con denuncias de por medio.

En dicho foro me registré hace un año, me presenté y no volví a participar. Más que nada porque tengo poco que aportar y tampoco tenía consultas que hacer; simplemente leía de vez en cuando.

Pues bien, bastante molesto con la actitud de pensar incluso en poner una denuncia por no recibir el producto, abrí un hilo ayer. Sabía que iba a traer controversia porque no nos suele gustar que nos pongan la cara colorada y nos afeen nuestra conducta y más cuando en el fondo sabemos que no estamos siendo honestos, pero estaba abierto al debate. En ningún momento he insultado ni faltado el respeto a nadie. Después de varias réplicas y contrarréplicas he sido baneado con la excusa de ser un troll.

Mis conclusiones:

- El administrador y compañía son una camarilla de amigos/conocidos, sectarios que no aceptan ninguna crítica ni opinión que se salga de lo que la doctrina oficial dicte.
- Se prefiere silenciar y censurar al que no les sigue la corriente. En lugar de debatir se recurre a lo fácil; eres un troll. El disidente no tiene cabida allí. Por supuesto los argumentos que daban para defenderse eran de lo más peregrino provocando incluso la vergüenza ajena.
- Uno de estos argumentos era que yo sólo llevaba 2 mensajes, cosa que refuerza mi idea de pertenencia a secta. No eres digno de dar una opinión contraria, ni de criticar en SU foro.

Espero que alguno de estos aprendices de dictadores pueda leer esto y de que yo sea capaz de transmitirle todo mi desprecio hacia él y los demás miembros de su secta. Tendré mil defectos pero siempre dejo expresarse a los demás y sé debatir, no creo en la censura ni en el abuso de poder.

Bastante sorprendido al verme expulsado, me ha dado por buscar en google a ver si era algo habitual allí y he encontrado este hilo donde el forero alans parece haber tenido una impresión similar. Estamos hablando del 2017 con lo que desgraciadamente, tres años después nada ha cambiado.

Como han borrado todos mis mensajes al más puro estilo estalinista, os dejo mi primera intervención que por suerte pude conservar. Ya desde ese primer post se me acusaba de troll. Podréis juzgar por vosotros mismos.

En fin, es triste que haya gente tan intolerante en los tiempos que vivimos. Supongo que se les llenara la boca de respeto, tolerancia, libertad de expresión, etc. pero a la hora de llevarlo a la práctica ya es otra cosa. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Saludos

PD Desconozco cómo funciona este foro. Quizá aquí tampoco sea bien recibida mi crítica y termine baneado. Si fuera así me daré por satisfecho con que al menos unas pocas personas puedan leerme.


CesarF

Y aquí mi post original:

Os estoy leyendo y se me está levantando una sensación de indignación.
Queréis pervertir unos organismos/organizaciones que tenemos para evitar los abusos de comercios y empresas, en un medio para sacar partido de un error manifiesto. Todos sabemos que es un error del ECI, y aún así ya no sólo intentáis ver si cuela sino que algunos están incluso pensando en denunciar.
Y por un producto que casi con total seguridad, nos os interesaba realmente ni habíais considerado en adquirir, e incluso estáis pensando algunos en una reventa para sacar un beneficio. La picaresca en su máximo esplendor.
Luego nos quejamos de los políticos ladrones y sinvergüenzas (que los hay), de las tiendas que se pasan nuestros derechos por el forro, etc. pero cuando tenemos ocasión de aprovecharnos nosotros, perdemos el culo y encima nos indignamos porque no asuman un error que si fuera al revés bien que nos parecería una injusticia. 
Y no me vale con que sea ECI y tenga dinero para asumirlo. Moralmente es igual de reprobable que sea a una pequeña tienda de barrio que Amazon. Es más, me da la sensación que alguno aunque fuera una pequeña tienda, intentaría aprovecharse igual.
Deseo para los que finalmente denuncien, que no tengáis ningún éxito y que a ser posible os lleve una buena dosis de tiempo y frustración.
Y no, no es envidia. Suelo aplicar el dicho de no hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Que tengáis un buen día

Torpedo

Algo parecido pasó con otro producto, creo que un teléfono móvil, en otro comercio y los jueces han sentenciado en contra del comercio. Es la ley y los jueces la aplican lo mejor que pueden.
En cuanto a la ética de las personas... no sé qué decirte César, estamos viviendo una crisis sanitaria monumental y solamente veo gente que va a lo suyo, arrasa comercios, protesta porque le cancelan vuelos o no puede utilizar su reserva en un hotel. Hemos creado una sociedad de ególatras del "aquí ahora" y "porque yo lo valgo" que lo que se merece es extinguirse. En ello estamos, si no es un virus, será el calentamiento global o la estupidez de algún líder con demasiado poder.
Relájate, realmente no merece la pena.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CesarF

Cita de: Torpedo en Marzo 14, 2020, 16:34:53
Algo parecido pasó con otro producto, creo que un teléfono móvil, en otro comercio y los jueces han sentenciado en contra del comercio. Es la ley y los jueces la aplican lo mejor que pueden.
En cuanto a la ética de las personas... no sé qué decirte César, estamos viviendo una crisis sanitaria monumental y solamente veo gente que va a lo suyo, arrasa comercios, protesta porque le cancelan vuelos o no puede utilizar su reserva en un hotel. Hemos creado una sociedad de ególatras del "aquí ahora" y "porque yo lo valgo" que lo que se merece es extinguirse. En ello estamos, si no es un virus, será el calentamiento global o la estupidez de algún líder con demasiado poder.
Relájate, realmente no merece la pena.

Hola Torpedo. Gracias por responder.

Aquí había dos temas:

- El hecho ético o no de implicar a asociaciones de consumidores en aprovecharse de un error para sacar partido
- El hecho de censurar las opiniones y críticas que no nos gustan

Respecto a la primera, mi postura está clara; no me parece bien el utilizar asociaciones, que están para protegernos de los abusos de los comercios, en estos casos. Principalmente porque a la larga nos perjudica a los consumidores y adicionalmente por la hipocresía que supone el comportarnos de esta forma poco honesta cuando criticamos a políticos y empresarios por lo mismo.

Y respecto a la segunda pues qué decir. No sé si habremos avanzado mucho pero está relacionado con esa sociedad de ególatras que mencionas y que estoy de acuerdo contigo. Me recuerda a cuando los niños no quieren escuchar una regañina. Es una falta de madurez galopante. Como no me gusta lo que oigo o me tapo los oídos o te pego.

Qué tengas una buena tarde

xucxuquito

Buenas tardes Cesar,
Sin ánimo de polemizar, ya que desconozco como han ido las cosas por Auriculares Hifi, en relación a tu escrito quiero puntualizarte, en cuanto a lo que indicas de que "el Corte Inglés ha cometido un error" y "un error manifiesto", que de cuando en cuando, El Corte Inglés hace ventas con rebajas que sorprenden.
Hace dos años pusieron a la venta los auriculares KEF M500, que estaban marcados a 299, a 70 euros. Como puedes comprobar, la rebaja era manifiesta. No contentos con ello, a los pocos días los dejaron en 55 euros.
Muchos compañeros de varios foros los compraron. Yo entre ellos (y aún los tengo).
No se cuantos compañeros han comprado el Astell & Kern para hacer "negocio", pero también habrá que hayan visto la oportunidad (que, de cuando en cuando, el Corte Ingés hace) de comprar un buen aparato a un precio muy ventajoso. Por tanto, no es de extrañar que haya quien considere que, a pesar de que El Corte Inglés considere la situación como un "error manifiesto", deba asumir su "error".
Yo no lo he comprado. Ciertos precios, por muy ventajosos que sean, no estoy dispuesto a asumir. Pero allá cada cual lo que haga con su dinero, no voy a criticarlo.
Con este escrito únicamente pretendo darle otra visión (acertada o nó) a tu visión de la cosa.
Si lo consigo, bien. Si no, no pasa nada.
Saludos.
Jordi

CesarF

Cita de: xucxuquito en Marzo 14, 2020, 21:22:10
Buenas tardes Cesar,
Sin ánimo de polemizar, ya que desconozco como han ido las cosas por Auriculares Hifi, en relación a tu escrito quiero puntualizarte, en cuanto a lo que indicas de que "el Corte Inglés ha cometido un error" y "un error manifiesto", que de cuando en cuando, El Corte Inglés hace ventas con rebajas que sorprenden.
Hace dos años pusieron a la venta los auriculares KEF M500, que estaban marcados a 299, a 70 euros. Como puedes comprobar, la rebaja era manifiesta. No contentos con ello, a los pocos días los dejaron en 55 euros.
Muchos compañeros de varios foros los compraron. Yo entre ellos (y aún los tengo).
No se cuantos compañeros han comprado el Astell & Kern para hacer "negocio", pero también habrá que hayan visto la oportunidad (que, de cuando en cuando, el Corte Ingés hace) de comprar un buen aparato a un precio muy ventajoso. Por tanto, no es de extrañar que haya quien considere que, a pesar de que El Corte Inglés considere la situación como un "error manifiesto", deba asumir su "error".
Yo no lo he comprado. Ciertos precios, por muy ventajosos que sean, no estoy dispuesto a asumir. Pero allá cada cual lo que haga con su dinero, no voy a criticarlo.
Con este escrito únicamente pretendo darle otra visión (acertada o nó) a tu visión de la cosa.
Si lo consigo, bien. Si no, no pasa nada.
Saludos.
Jordi

Hola Jordi,
Gracias por tu opinión. Por supuesto que agradezco tu forma diferente de verlo. 

Me gustaría matizarte un poco mi intervención.

Mi critica no es tanto por intentar sacar el producto a ese precio; ves una oferta inmejorable y le das al botón de comprar. Lógico que si puedes hacerte con un producto muy rebajado lo hagas. Y luego por supuesto podrás revenderlo, quedártelo, etc. Eres libre de hacer lo que quieras con él, faltaría más.

Yo lo que critico es que una vez ECI ha anulado sus pedidos, porque efectivamente en este caso ha sido un error manifiesto, en vez de conformarte como hicieron varios foreros también, quieres mover cielo y tierra para que ECI "pague" por ese error. Y con mover cielo y tierra significa poner denuncias en organizaciones que estaban concebidas para proteger a los usuarios de los abusos. Yo creo que en este caso estaremos de acuerdo que ECI no está cometiendo ningún abuso.

A mi me gustaría hacer una pregunta a todos estas personas que van a denunciar. Si ellos tuvieran una tienda y se equivocan, o algún empleado lo hace, ponen un precio que no es correcto y cuando quieren darse cuenta tienen un montón de pedidos, ¿asumirían el error? Y no vale decir que ECI puede asumir esto y más. No se trata de eso, se trata de ética o de falta de ella. Estamos esperando que alguien cometa un error para lanzarnos al cuello y sacar beneficio, ¿es ético?

Villegas63

Deplorable la actitud de ambos foros. El uno baneándolo por troll, y el otro borrando sin más el hilo (tuve la oportunidad de leerlo antes de que ocurriera).

Estar o no de acuerdo no es óbice para echar a nadie, salvo manifiesta falta de educación o similar.

Saludos a todos desde casa y escuchando al amigo Clapton :guitarra3:

Manuel


jans78

Yo soy de los que aprovechó un descuido de Fnac hace ya un montón de años en un disco duro externo. En lugar de 79 estaba a 29€.
Compramos varios en el trabajo y tras recibir el correo del error y anulación del pedido recurrimos a la Oficina del Consumidor... a ver en qué quedaba.

Pasados unos meses llegaron a un acuerdo y se concedió la venta de 1 unidad x comprador al precio estipulado (algunos compraron más de 1)
Compré la unidad y sinceramente no me arrepiento. Si hubiera sido un pequeño comercio no lo hubiera hecho.

Y así es la ley, no puedes poner un producto a precio de ganga (reducción de IVA, etc.) atraer compradores y luego decir que era un error o que se han agotado las existencias sin haber vendido ni uno, y me estoy refiriendo a prácticas que sí se hacen.

Sobre el baneo, pues no sé en qué habrá derivado tu hilo pero cumpliendo un mínimo de educación y respeto no veo el problema.

CesarF

Cita de: Villegas63 en Marzo 27, 2020, 19:49:26
Deplorable la actitud de ambos foros. El uno baneándolo por troll, y el otro borrando sin más el hilo (tuve la oportunidad de leerlo antes de que ocurriera).

Estar o no de acuerdo no es óbice para echar a nadie, salvo manifiesta falta de educación o similar.

Saludos a todos desde casa y escuchando al amigo Clapton :guitarra3:

Manuel

Hola Manuel,

Gracias por comentar y me alegro de verás que pudieras leerlo antes de que fuera borrado. Así puedes corroborar que efectivamente ni actué como un troll, ni insulte ni falte el respeto. Fue un baneo injustificado.

Saludos y disfruta de tu música :)

CesarF

Cita de: jans78 en Marzo 28, 2020, 13:04:47
Yo soy de los que aprovechó un descuido de Fnac hace ya un montón de años en un disco duro externo. En lugar de 79 estaba a 29€.
Compramos varios en el trabajo y tras recibir el correo del error y anulación del pedido recurrimos a la Oficina del Consumidor... a ver en qué quedaba.

Pasados unos meses llegaron a un acuerdo y se concedió la venta de 1 unidad x comprador al precio estipulado (algunos compraron más de 1)
Compré la unidad y sinceramente no me arrepiento. Si hubiera sido un pequeño comercio no lo hubiera hecho.

Y así es la ley, no puedes poner un producto a precio de ganga (reducción de IVA, etc.) atraer compradores y luego decir que era un error o que se han agotado las existencias sin haber vendido ni uno, y me estoy refiriendo a prácticas que sí se hacen.

Sobre el baneo, pues no sé en qué habrá derivado tu hilo pero cumpliendo un mínimo de educación y respeto no veo el problema.

Hola jans78,

Gracias por compartir tu experiencia y dar tu punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo que si el poner precios más bajos es algún tipo de estrategia comercial para obtener visitas, dar publicidad a la página o cualquier treta similar, adelante con la reclamación. Efectivamente sería un abuso hacia el consumidor y hay que perseguirlo.

Dicho esto, no creo que la FNAC o ECI estén es estos supuestos, sinceramente. Fue un error sin más que en tu caso la FNAC terminó asumiendo al ser una cantidad pequeña, pero que en el caso que yo comento estamos hablando de 1000€ por unidad y que supongo que ECI no lo hará.

Me reafirmo en lo que comentaba; no me parece bien no ya el intentarlo sino el implicar a la Oficina del Consumidor. Mi opinión es que deberían emplearse esos recursos en otros casos más justificados.

Un saludo

jans78

Cita de: CesarF en Marzo 28, 2020, 14:13:38
Cita de: jans78 en Marzo 28, 2020, 13:04:47
Yo soy de los que aprovechó un descuido de Fnac hace ya un montón de años en un disco duro externo. En lugar de 79 estaba a 29€.
Compramos varios en el trabajo y tras recibir el correo del error y anulación del pedido recurrimos a la Oficina del Consumidor... a ver en qué quedaba.

Pasados unos meses llegaron a un acuerdo y se concedió la venta de 1 unidad x comprador al precio estipulado (algunos compraron más de 1)
Compré la unidad y sinceramente no me arrepiento. Si hubiera sido un pequeño comercio no lo hubiera hecho.

Y así es la ley, no puedes poner un producto a precio de ganga (reducción de IVA, etc.) atraer compradores y luego decir que era un error o que se han agotado las existencias sin haber vendido ni uno, y me estoy refiriendo a prácticas que sí se hacen.

Sobre el baneo, pues no sé en qué habrá derivado tu hilo pero cumpliendo un mínimo de educación y respeto no veo el problema.

Hola jans78,

Gracias por compartir tu experiencia y dar tu punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo que si el poner precios más bajos es algún tipo de estrategia comercial para obtener visitas, dar publicidad a la página o cualquier treta similar, adelante con la reclamación. Efectivamente sería un abuso hacia el consumidor y hay que perseguirlo.

Dicho esto, no creo que la FNAC o ECI estén es estos supuestos, sinceramente. Fue un error sin más que en tu caso la FNAC terminó asumiendo al ser una cantidad pequeña, pero que en el caso que yo comento estamos hablando de 1000€ por unidad y que supongo que ECI no lo hará.

Me reafirmo en lo que comentaba; no me parece bien no ya el intentarlo sino el implicar a la Oficina del Consumidor. Mi opinión es que deberían emplearse esos recursos en otros casos más justificados.

Un saludo
Puede que también me sintiera empujado por no ser el «único tonto» (así pensamos me temo) que no se aprovechaba, además que en mi caso sí andaba buscando un disco duro externo en esos momentos.

Por cierto, cuando se resolvió la demanda estaban ya de rebajas de primero de año y creo recordar que el disco estaba en 49€ como precio oficial (que sigue siendo una buena rebaja)

Creo que la Oficina al Consumidor defiende estos casos como cualquier otro. Me refiero que tuvimos una respuesta inicial rápida del caso y aunque la resolución se retrasó casi un año se notaba que era algo que trataban de manera habitual.

CarrilloDAP

Cita de: CesarF en Marzo 28, 2020, 14:13:38
Cita de: jans78 en Marzo 28, 2020, 13:04:47
Yo soy de los que aprovechó un descuido de Fnac hace ya un montón de años en un disco duro externo. En lugar de 79 estaba a 29€.
Compramos varios en el trabajo y tras recibir el correo del error y anulación del pedido recurrimos a la Oficina del Consumidor... a ver en qué quedaba.

Pasados unos meses llegaron a un acuerdo y se concedió la venta de 1 unidad x comprador al precio estipulado (algunos compraron más de 1)
Compré la unidad y sinceramente no me arrepiento. Si hubiera sido un pequeño comercio no lo hubiera hecho.

Y así es la ley, no puedes poner un producto a precio de ganga (reducción de IVA, etc.) atraer compradores y luego decir que era un error o que se han agotado las existencias sin haber vendido ni uno, y me estoy refiriendo a prácticas que sí se hacen.

Sobre el baneo, pues no sé en qué habrá derivado tu hilo pero cumpliendo un mínimo de educación y respeto no veo el problema.

Hola jans78,

Gracias por compartir tu experiencia y dar tu punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo que si el poner precios más bajos es algún tipo de estrategia comercial para obtener visitas, dar publicidad a la página o cualquier treta similar, adelante con la reclamación. Efectivamente sería un abuso hacia el consumidor y hay que perseguirlo.

Dicho esto, no creo que la FNAC o ECI estén es estos supuestos, sinceramente. Fue un error sin más que en tu caso la FNAC terminó asumiendo al ser una cantidad pequeña, pero que en el caso que yo comento estamos hablando de 1000€ por unidad y que supongo que ECI no lo hará.

Me reafirmo en lo que comentaba; no me parece bien no ya el intentarlo sino el implicar a la Oficina del Consumidor. Mi opinión es que deberían emplearse esos recursos en otros casos más justificados.

Un saludo

No puedo estar más en desacuerdo con tu posición. Toda batalla es poca con los grandes comercios.

CarrilloDAP

Cita de: CesarF en Marzo 14, 2020, 17:32:11
Cita de: Torpedo en Marzo 14, 2020, 16:34:53
Algo parecido pasó con otro producto, creo que un teléfono móvil, en otro comercio y los jueces han sentenciado en contra del comercio. Es la ley y los jueces la aplican lo mejor que pueden.
En cuanto a la ética de las personas... no sé qué decirte César, estamos viviendo una crisis sanitaria monumental y solamente veo gente que va a lo suyo, arrasa comercios, protesta porque le cancelan vuelos o no puede utilizar su reserva en un hotel. Hemos creado una sociedad de ególatras del "aquí ahora" y "porque yo lo valgo" que lo que se merece es extinguirse. En ello estamos, si no es un virus, será el calentamiento global o la estupidez de algún líder con demasiado poder.
Relájate, realmente no merece la pena.


Hola Torpedo. Gracias por responder.

Aquí había dos temas:

- El hecho ético o no de implicar a asociaciones de consumidores en aprovecharse de un error para sacar partido
- El hecho de censurar las opiniones y críticas que no nos gustan

Respecto a la primera, mi postura está clara; no me parece bien el utilizar asociaciones, que están para protegernos de los abusos de los comercios, en estos casos. Principalmente porque a la larga nos perjudica a los consumidores y adicionalmente por la hipocresía que supone el comportarnos de esta forma poco honesta cuando criticamos a políticos y empresarios por lo mismo.

Y respecto a la segunda pues qué decir. No sé si habremos avanzado mucho pero está relacionado con esa sociedad de ególatras que mencionas y que estoy de acuerdo contigo. Me recuerda a cuando los niños no quieren escuchar una regañina. Es una falta de madurez galopante. Como no me gusta lo que oigo o me tapo los oídos o te pego.

Qué tengas una buena tarde

Bendito disparate.

CesarF

#13
Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 12:11:46
Cita de: CesarF en Marzo 28, 2020, 14:13:38
Cita de: jans78 en Marzo 28, 2020, 13:04:47
Yo soy de los que aprovechó un descuido de Fnac hace ya un montón de años en un disco duro externo. En lugar de 79 estaba a 29€.
Compramos varios en el trabajo y tras recibir el correo del error y anulación del pedido recurrimos a la Oficina del Consumidor... a ver en qué quedaba.

Pasados unos meses llegaron a un acuerdo y se concedió la venta de 1 unidad x comprador al precio estipulado (algunos compraron más de 1)
Compré la unidad y sinceramente no me arrepiento. Si hubiera sido un pequeño comercio no lo hubiera hecho.

Y así es la ley, no puedes poner un producto a precio de ganga (reducción de IVA, etc.) atraer compradores y luego decir que era un error o que se han agotado las existencias sin haber vendido ni uno, y me estoy refiriendo a prácticas que sí se hacen.

Sobre el baneo, pues no sé en qué habrá derivado tu hilo pero cumpliendo un mínimo de educación y respeto no veo el problema.

Hola jans78,

Gracias por compartir tu experiencia y dar tu punto de vista.

Estoy de acuerdo contigo que si el poner precios más bajos es algún tipo de estrategia comercial para obtener visitas, dar publicidad a la página o cualquier treta similar, adelante con la reclamación. Efectivamente sería un abuso hacia el consumidor y hay que perseguirlo.

Dicho esto, no creo que la FNAC o ECI estén es estos supuestos, sinceramente. Fue un error sin más que en tu caso la FNAC terminó asumiendo al ser una cantidad pequeña, pero que en el caso que yo comento estamos hablando de 1000€ por unidad y que supongo que ECI no lo hará.

Me reafirmo en lo que comentaba; no me parece bien no ya el intentarlo sino el implicar a la Oficina del Consumidor. Mi opinión es que deberían emplearse esos recursos en otros casos más justificados.

Un saludo

No puedo estar más en desacuerdo con tu posición. Toda batalla es poca con los grandes comercios.

¿Batalla a los grandes comercios? Explícate por favor.

Yo estoy a favor de la competencia. Si lo dices por la supervivencia de los pequeños comercios, si no pueden pelear por precios sí lo pueden hacer dando un servicio mejor que los grandes. Si yo necesito consejo para comprar unos auriculares, sé que difícilmente lo voy a obtener en ECI. También espero en un pequeño comercio una mejor atención al cliente, además de personalizada.
Cada uno valore luego lo que prefiera.

Hay sitio para los dos.

CesarF

Cita de: CarrilloDAP en Marzo 30, 2020, 12:20:00
Cita de: CesarF en Marzo 14, 2020, 17:32:11
Cita de: Torpedo en Marzo 14, 2020, 16:34:53
Algo parecido pasó con otro producto, creo que un teléfono móvil, en otro comercio y los jueces han sentenciado en contra del comercio. Es la ley y los jueces la aplican lo mejor que pueden.
En cuanto a la ética de las personas... no sé qué decirte César, estamos viviendo una crisis sanitaria monumental y solamente veo gente que va a lo suyo, arrasa comercios, protesta porque le cancelan vuelos o no puede utilizar su reserva en un hotel. Hemos creado una sociedad de ególatras del "aquí ahora" y "porque yo lo valgo" que lo que se merece es extinguirse. En ello estamos, si no es un virus, será el calentamiento global o la estupidez de algún líder con demasiado poder.
Relájate, realmente no merece la pena.


Hola Torpedo. Gracias por responder.

Aquí había dos temas:

- El hecho ético o no de implicar a asociaciones de consumidores en aprovecharse de un error para sacar partido
- El hecho de censurar las opiniones y críticas que no nos gustan

Respecto a la primera, mi postura está clara; no me parece bien el utilizar asociaciones, que están para protegernos de los abusos de los comercios, en estos casos. Principalmente porque a la larga nos perjudica a los consumidores y adicionalmente por la hipocresía que supone el comportarnos de esta forma poco honesta cuando criticamos a políticos y empresarios por lo mismo.

Y respecto a la segunda pues qué decir. No sé si habremos avanzado mucho pero está relacionado con esa sociedad de ególatras que mencionas y que estoy de acuerdo contigo. Me recuerda a cuando los niños no quieren escuchar una regañina. Es una falta de madurez galopante. Como no me gusta lo que oigo o me tapo los oídos o te pego.

Qué tengas una buena tarde

Bendito disparate.

Me hubiera gustado que además que llamar disparate a lo que digo, lo hubieras argumentado.

Yo por el contrario a ti, sí que voy a argumentar el porqué estas actitudes nos perjudican:

- Los recursos no son ilimitados. Si utilizamos organizaciones de consumidores para este tipo de cosas, ellos lógicamente van a destinar recursos a preparar la reclamación, hacer el seguimiento, comunicarse con los usuarios, etc. Desgraciadamente hay muchas estafas o comercios que engañan (estos sí de verdad) a sus clientes. Preferiría que todos esos recursos se utilizaran para estos casos. Que en vez de obtener una respuesta transcurrido en año, pudiera ser a los 6 meses por ejemplo. 

- Las empresas se protegen. De hecho normalmente suelen tener en su presupuesto una parte que va a pérdidas. Aquí van los hurtos, reclamaciones, etc. Como es normal tienen que compensar ese extra coste de alguna otra manera (precios más altos, menos personal, personal menos cualificado, etc).