Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevas colaboraciones con Wesc

Iniciado por grul, Mayo 27, 2009, 23:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Qué casualidad... Hace unos días estuve en una tienda Wesc de Lisboa y me llamó la atención que entre otros muchos complementos había una gran cantidad de auriculares. En persona me parecieron realmente feos: aspecto plasticoso, colores chillones en general mal combinados... En fin, los excesos habituales en este tipo de auriculares. Tan mala pinta me tuvieron que ni se me ocurrió probarlos, y eso que a mi me gusta escuchar cualquier cosa sólo por curiosidad ;). Creo que los precios rondaban entre los 50 y 150€. Cuanto más caros, más recargados y feos parecían.
Si alguno está interesado en comprarlos por su diseño, recomiendo que antes los vea en directo, ya que tienen un aspecto "de juguete" que a un servidor no le dio muy buena impresión y que quizás no se aprecia del todo en las fotos. Es como llevar unos "transformers" en la cabeza ;). Muy infantil. Si sólo juzgamos su aspecto, en mi opinión unos sennheisers de 20€ tienen mejor planta.

grul

El precio rondaria los 75 pavos, pero hay que tener en cuenta que es una edición limitada, y que se pagan royalties a la artista, la calidad es buena y las caracteristicas son:
40mm diametro altavoces--Sensibilidad a 1kHz: 120db--Impedancia 33 Ohm--Rango de frecuencias 20-20.001 Hz--clavija estereo dorada 3.5mm--cable 0,5m+1m--Peso 147g
No será facil hacerse con unos.
me llama la atencion que muchos compañeros solo tienen en cuenta la calidad del sonido, es como si a la hora de comprarte calzado, solo aceptarán algo perfecto, ortopedico incluso, y desecharan cualquier tributo al arte o a la moda. así que, poe ejemplo, unas nike de colorines, de esas que se ven por todos lados, no entrarían en sus planes...

Carlos

Si lo dices por mi, ni voy por ahí ni estoy muy de acuerdo con lo que dices ;). A mi estos auriculares, en persona, me tuvieron muy mala pinta, como si sólo se hubiesen preocupado de hacer que los auriculares fuesen llamativos sin preocuparse de acabados ni calidad en los materiales, que tenían una pinta bastante chunga. Nada que ver con lo que uno relaciona con el diseño "sueco". No coincido contigo en lo de que la calidad sea buena: a mi no me lo pareció. Y la verdad, tampoco me dio la impresión de que hayan sido muy selectivos con los diseños. Si hablamos de arte y moda, hombre, digamos que no admiro mucho lo que Wesc nos está presentando.

Una cosa es el diseño en su dimensión estética, que siempre es discutible, va a gustos y tiene gran variedad de targets comerciales. A mi la mayoría de lo que vi me pareció muy infantil, pero es verdad que alguno había interesante. Lo mejor es que hay una gran variedad y esto siempre es positivo. Supongo que también irán cambiando de año en año.

Otro aspecto del diseño es su dimensión funcional/técnica, en la que apenas puedo opinar porque no los he usado. Algunos aspectos ergonómicos no me parecen muy acertados, pero no lo comento porque no hice una "inspección" detenida.

Y por último tenemos la ejecución de esos diseños. En esto último es donde veo más claro que Wesc no va a ninguna parte. La mayoría de los modelos son iguales y están construidos igual de "mal", sólo que con una "piel" de colores diferentes. Todo en estos auriculares grita "barato, barato", lo que nunca es bueno en complementos de moda salvo que vaya dirigido a gente muy joven, con gusto poco formado. Unos AKG K518dj, siendo similares e incluso más baratos, tienen mejor presencia, especialmente por la calidad de los plásticos. Pero bueno, en esto cada uno puede juzgar por sí mismo y crearse su propia opinión.

En cuanto a lo de la disponibilidad, no creo que sea un problema. La tienda que yo vi (la Wesc de O Chiado) estaba llena de estos auriculares y supongo que será igual en otras. En todo caso se pueden comprar online aquí:
http://www.storetwentyfour.com/shop/shop.php?c1=headphones

cricker

Sobre los AKG K518dj a cuanto rondaria su precio ya que los has mencionado ?. Me interesarian si no tiene un precio elevado

Gracias  ;)

Carlos

Pues yo los he llegado a ver en internet a algo menos de 40€, pero lo normal es que estén a algo más de 50€. Es cuestión de hacer una búsqueda y ver si encontramos alguna oferta. No sé su precio en tienda.

grul

la verdad es que no me refería a ti en concreto, ademas, no veo posibilidades de cambio en tu forma de pensar sobre colaboraciones, artistas, colores brillantes, que artistas son buenos, cual es la tendencia en la moda, música y vida nocturna, parece que lo tienes muy claro, y sin duda, no eres el target de esta marca. El tema de los plasticos, yo los conozco, y no hay constancia de roturas ni otros problemas...
Estaría bien que los hubieras probado, asi los acabarias de rematar, je,je. seguro que no te gustarían...
Me ha llegado algún diseño mas, lo subo en breve, siempre espero que alguien los aprecie
salu2

, era un comentario general,
Cita de: Carlos en Junio 11, 2009, 09:55:58
Pues yo los he llegado a ver en internet a algo menos de 40€, pero lo normal es que estén a algo más de 50€. Es cuestión de hacer una búsqueda y ver si encontramos alguna oferta. No sé su precio en tienda.

Carlos

Tienes razón ;). De todas formas entiendo perfectamente cual es la "intención" de estos auriculares y a que público van dirigidos. No veo nada de malo en ello, más bien todo lo contrario. ¡Ojalá más empresas se dedicasen a sacar auriculares del tipo que sea! Pero lo que digo es que me temo que en caso de Wesc, se han quedado "cortos".

En cuanto a los plásticos, me refiero a las sensaciones que transmiten, no a su resistencia al uso (que ni idea y bien pudiera ser excelente). Un plástico puede rivalizar con materiales más nobles al tacto y a la vista, como ocurre con muchos de los mejores auriculares tradicionales. No es así en el caso de los wesc, que recuerdan a un juguete (lo que decía de los transformers) o a artículos playeros ;).

Y sí, con la bola que les estamos dando tendré que acabar probándolos ;). Y no te creas, igual me gustaban y todo. En esto no tengo prejuicios: lo que me suena bien, me suena bien.

Carlos

Ya que estoy me voy a mojar, que no se diga... ¿Qué modelo elegiría si tuviera que comprar unos para probarlos?

Bongo Chocolate Brown: cerraditos discretos, pero con un toque.

Oboe Limepeel: alien-playeros a tope. Imprescindibles gafas de sol ;D.

grul

Esta colaboración es de los Bloody Beetroots, grupo electro punk italiano, que arrasa en los raves y fiestones varios

http://www.flickr.com/photos/38810104@N05/3571563712/

dicen que son un revuelto de daft punk y los Misfits y estarán en Bcn el 20 de Junio en la sala Loft antes de su gira  por australia. Check myspace...El que tenga edad, que se pase.. a los maduritos nos parecerán unos fantoches con la careta de spiderman
las fotos me las pasan desde auriculareswesc.com, imagino que se podrán reservar...

TER28

A mi lo que me gusta es la exactitud con la que han "medido" su respuesta en frecuencia.... de 20 a 20.001Hz.   ;D ;D

Tendria que escucharlos, pero de primeras, desconfio de cualquier auricular que muestra el tipico 20-20000 Hz.
Eso si, son originales y llamativos. Hay mucha gente a la que no le importa ni su impedancia, ni su respuesta en frecuencia ni su rango dinamico. Supongo que tienen claro a que compradores va dirigido su producto. Yo no lo compraria, pero estoy seguro que habra gente que si lo hara y aplaudo la valentia y la diversidad de opciones.

Saludos,

grul

20-20.001 Hz, son las frecuencias maximas  del oido humano por arriba y por abajo, como ya se ha comentado en el foro, es lógico que sea muy comun, lo que es para desconfiar, es anunciar  frecuencias mas altas.... o mas bajas..
Sobre si se venden.. tengo noticias de que ya han superado los 250.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que hará que muchas marcas "clasicas" se quieran subir a ese carro... y se vean colores llamativos que dan aspecto barato al Pvc.
Espero que seais duros con ellas tambíen, je,je

grul

http://www.flickr.com/photos/38810104@N05/3625902533/

foto del nuevo modelo plegable "Pick-up" en blanco,
para no herir sensibilidades, je,je.
a destacar el peso, por debajo de 100 gramos...

Altavoces de 30mm

Sensibilidad a 1 kHz: 108 dB

Impedancia: 32 Ohms

Rango de frecuencías 20-20.001 Hz

Clavija dorada estereo 3,5mm

cable 0,5m + 1m de extensión

Peso 90 g.

Carlos

Citarlo que hará que muchas marcas "clasicas" se quieran subir a ese carro... y se vean colores llamativos que dan aspecto barato al Pvc.

Hombre, lo dices como si Wesc fuese la primera marca que ha planteado este tipo de oferta en el mercado, que no lo es.

El modelo pick up en blanco me gusta, pero es un plagio, ups, "homenaje" del clásico Koss Porta Pro, que tiene más de 20 años en el mercado y es una referencia de calidad en su gama ;). Incluso con la "comfort zone" que ayuda a regular la presión sobre las sienes. Los Porta Pro cuestan más o menos la mitad que los Pick Up y no puede decirse que tengan una estética "conservadora". ¿Wesc también da garantía de por vida como Koss? >D

parodius

Carlos jejejeje, me has quitado el post del teclado xDDDDDD.

grul

me refiero a subirse al carro de usar cables, esponjas y demás detalles en colores vivos, ya que me comentaron que en la fábrica, nadie nunca había pedido algo así. Pero eso a cambiado en el último año, y se ven cosas por ahí.

Respecto al modelo de Koss, sin duda tiene inspiración, pero tampoco dudes que Koss se inspirará en otros modelos y marcas. Es la jungla...
la mayor diferencia será por la gama de colores, parece que seran 4 en wesc y unos solo en Koss.
Supongo que los Koss sonarán mejor, pero, ya que se venden en diferentes sitios y van dirigidos a distinta clientela, casi no son competencia..
El precio es exacto en ambos casos, 50 pavos.
salu2