Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Escena sonora con auriculares: realidad o engaño

Iniciado por enos, Mayo 14, 2009, 10:21:38

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Sin duda, pero no deja de sorprenderme que a 32 ohms, el voltaje sea superior al NX-33, que "solo" entrega 16 V p-p  :D

Claro que este parametro no es el unico a tener en cuenta, pero supongo que si da alguna indicación de lo que puede mover o no.

Por cierto, me equivoque más arriba, los K501 tienen una impedancia de 120 ohms, y no 64  :-X No se de donde saque los 64 ohms  :juer: Aún asi, no es una impedancia muy elevada, y los resultados son realmente buenos conectado directamente al DA11. En comparación con los K501 balanceados y conectados al NX-33, se pierde en escena sonora (focalización y tamaño) lo que se gana en timbres (que magia  :o). En este momento, puedo decir que no tendria ningún problema en vivir con el amplificador del DA11 si mis auriculares fuesen los K501  ;D

Torpedo

Es que me cuesta creer que por la salida de auriculares dé realmente ese voltaje. Ése es el que da por la salida de línea, ahora no estoy seguro de si en SE o balanceado.
Con los HD600 el resultado es solamente regular, no está mal, pero no es algo con lo que yo estaría feliz a medio plazo. Con los D5000, Grado y alguno más que he probado suena mejor, pero sigue en el lado estrecho y algo brillante de las cosas. No lo he probado con los K701. Pero bueno, teniendo amplis que suenan mucho mejor tampoco es un tema que me preocupe, el Lavry tiene sentido y está pensado para usarlo como DAC, la salida de auriculares es un "bonus" pero no creo que sea donde hayan centrado sus esfuerzos. De hecho la salida de auriculares creo que es exactamente el mismo circuito del DA-10, me parece que lo comentó Dan Lavry en Head-fi.
En cualquier caso me alegro de que te guste con los K501, si te proporciona una presentación diferente a la del NX33 ya tienes más cosas para cacharrear ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Volviendo a nuestro tema, he descubierto la existencias de tecnicas de grabaciones llamadas "binaurales", utilizadas especificamente para intentar reproducir una escena sonora realista con auriculares.

Aqui lo explican mejor que yo:Sonido binaural y holofonia

Y me acabo de dar cuenta de que ya poseo al menos 2 CDs producidos utilizando la tecnica de holofonia (Roger Waters  :o)...

Algunos de vosotros tienen experiencia con estas grabaciones  :)

Podria ser muy interesante intentar listar las producciones comerciales existentes  :)

Quimi

Me parece buena idea:

Lo que pasa es que estas grabaciones parecen más de lo que luego son.

enos

Alli va un par más, aunque estas utilizan la tecnica de holofonia, que aparentemente difiere ligeramente de la grabación binaural...

Cita de: QuimiLo que pasa es que estas grabaciones parecen más de lo que luego son.

Esta claro que no recrea la ilusión de un campo de football dentro de la cabeza, pero si logra una espacialidad muy lograda si lo comparamos que otras grabaciones (con los K501 es una pasada). La imagen se forma no solamente en un plano vertical ente nuestras orejas, sino también claramente se extiende en profundidad con efectos muy diferenciados que en ningún momento parecen artificiales.

Saludos,

Quimi

enos

Waters, the pros and cons of hitch hiking  ;)

jotap_66

Cita de: enos en Mayo 19, 2009, 17:48:02
Volviendo a nuestro tema, he descubierto la existencias de tecnicas de grabaciones llamadas "binaurales", utilizadas especificamente para intentar reproducir una escena sonora realista con auriculares.

Aqui lo explican mejor que yo:Sonido binaural y holofonia

Y me acabo de dar cuenta de que ya poseo al menos 2 CDs producidos utilizando la tecnica de holofonia (Roger Waters  :o)...

Efectivamente yo creo que la idea es justamente esa...Modifican la fase de los dos canales, la amplitud, y yo juraria que tambien la frecuencia de lo que se oye por un canal y por el otro...

Cita de: enos en Mayo 19, 2009, 17:48:02
Algunos de vosotros tienen experiencia con estas grabaciones  :)

Podria ser muy interesante intentar listar las producciones comerciales existentes  :)

Pues casi seguro que hay algun disco mas de Pink Floyd. Al menos recuerdo una cancion (no se si es 'Dogs of War' de 'a Momentary Lap of Reason', uff!! mi memoria :) ), en la que sale al principio un helicoptero, que parece que esta encima de mi sobrevolando por mi cabeza...

Saludos

JP

disturbed

se llama The Final Cut, de Pink Floyd

ayer me quede dormido oyendo ese disco. Lo poco que pude escuchar 2 o 3 canciones, tiene muchos efectos interesantes, sobre todo al termino e inicio de cada canción

Ya habia antes escuchado esos demos como el de la barberia, el cual me sorprendio mucho, ademas de que es muy divertido.

8)

Saludos.
Fernando

Quimi