Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Help! Se me ha caido una oreja.....

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:19:50

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Tengo un problema con los GS 1000 y quería solicitar ayuda antes de abordar la solución. El caso es que, como podéis ver en las fotos, se suelta una copa. He pensado en utilizar algún tipo de pegamento (aunque metal con metal...no sé yo), masilla de dos componentes e incluso estaño (realmente la cavidad parece tener un metal blando como el estaño). El vástago penetra perfectamente en la cavidad pero, de la misma manera que entra, también se sale.
A ver si me podéis dar una idea.







Saludos

sembrador

Hola rocoa, segun me explican a mi donde estudio. Dado que el problema lo tenemos en el agujero, lo logico sería rellenar el agujero y luego taladrar de nuevo el agujero al diametro necesario para que el vastago ajuste como antes. La cosa es de que rellenarlo, metal  faciles de fundir (plomo, estaño) o una masilla tipo epoxi, creo que serían los mas correctos. me informaré al respecto y mañana ya te comunico más. Mientras a ver si algun genio del DIY de este foro nos ilumina un poco.

Seguire pensando, un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

sembrador

#2
Acabo de mirar mis RS-1 y me he fijado (seguro que tu ya los habías hecho) en que el giro se produce dentro de el plastico con la letra y no donde se te han desmontado, que era lo que yo pensaba, asi que reafirmo al idea de usar una masilla epoxi especial para metales.

PD: lo que ves en el fondo del agujero es el metal del que esta hecho el aro de sujeción de la copa, dudo mucho que hay estaño o cualquier metal ahi metido, la pìezas ajustaban a presión simplemente.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

ccontreras

no puedes aplicar la garantía?
porque lo otro sería aplicar algún pegamento extra fuerte del tipo cianoacrilato o super blonder etc..
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

picodeloro

Cada día me pone más "del higado" el JG  :(.

Hay que Jod__se con el tío, por lo que intuyo en las fotos, meten a presión el bástago de fundición en la pieza de aluminio  ??? ??? ???.

Pues si no consigues pegarlo, puedo intentar roscar el interior del bástago y fijarlo al aro mediante un tornillo que entraría por el interior del aro (suponiendo que nos dé para meter un tornillo de métrica 3, sino todo sería buscar unos machos de M2,5 o M2, aunque son un poco raritos de encontrar).

Si no encuentras remedio avísame que seguro que encontramos alguna solución a esa chapuza  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: ccontreras en Mayo 26, 2009, 01:49:32
no puedes aplicar la garantía?
porque lo otro sería aplicar algún pegamento extra fuerte del tipo cianoacrilato o super blonder etc..

El problema de los cianocrilatos es que al secar suelen cristalizar quedando un poco quebradizos, tal vez un epoxi para metales pueda servir, pero no se yo si tendrá suficiente superficie de contacto para agarrar la pieza sin que se vuelva a soltar con facilidad.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

sembrador

#6
Que buena solucion la del roscado picodeloro,  no se como no se me ocurió :juer: :juer:

Como tu bien dices, encontrar machos y terrajas de esas metricas es dificil y seguro que son carillos.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

picodeloro

#7
Posiblemente se consigan a buen precio en alguna tienda de modelismo (mejor una española por supuesto  ;D)

De no encontrarse fácilmente siempre tenemos a Farnell o similares  ;).

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

madmax

Una pregunta, cómo se consigue hacer coincidir el final de rosca con la orientación adecuada de la copa?
Saludos

picodeloro

Creo que no me he explicado bien, la idea es hacer una rosca en el interior del eje al que debería de estar agarrado el aro, de forma que si hago un agujero pasante en la zona en donde se ha soltado el eje hacia "el interior" del aro, puedo meter un tornillo que sujete el eje al aro, dudo que sea interesante roscar el eje que se ha soltado, pues la rosca en la piezita del aro quedaría muy débil (menudo rollo me acabo de soltar  :-[ )

Te dejo un dibujo hecho con un poco de prisa a ver si así queda más claro el tema.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

leolo

Hola,

Tal vez sea una barbaridad lo que propongo pero una opción podría ser utilizar una pasta de soldadura metálica en frío de la marca "pattex". El nombre del producto es Nural. En la empresa en la que trabajo utilizan el Nural 21 que es de máxima fuerza. En la página Web del fabricante recomiendan el 27 si seleccionamos las caracteristicas del arreglo que tú necesitas. También tienen un teléfono de asistencia técnica donde tal vez te puedan asesorar.  Quería insertar un archivo del folleto escaneado pero ocupa demasiado para poder insertarlo.

Un saludo.


http://www.pattex.es/

picodeloro

No es ninguna barbaridad, para nada. Nural lleva toda mucho tiempo fabricando pegamentos para aplicaciones muy específicas y seguro que tienen algo que pueda funcionar, igual que Loctite (que por cierto, su servicio de asistencia técnica es muy accesible, suelen aconsejar bien si los llamas por teléfono planteándoles las dudas que puedas tener con sus productos).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ccontreras

rocoa y no puedes usar la garantía en este caso?
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

Si lo que vez es estaño porque no lo compruebas con un "soldering iron". Si lo es, derritelo y sacalo, entonces aplica mas estaño para aguantar el vastago. O usa un "epoxy" para sugetarlo.

Mucha suerte.

rocoa

Gracias a todos por vuestras aportaciones. La garantía ya no está válida y creo que voy a investigar si el metal que brilla en al agujerito es estaño, con lo cual sería fácil hacer la misma operación. La otra alternativa, el epoxi, puede ser más efectiva y cómoda. Además, las fuerzas que van a jugar no son muy grandes pues presenta un ángulo de inclinación que dificulta la salida del vástago del agujero en la posición de escucha; el problema está en cuando tiramos de la copa para adaptarlos a la cabeza pues el deslizmiento a través de la pieza de plástico es bastante forzado.
Tocayo, no te voy a dar ese trabajazo que has planteado con tu habitual buen hacer.
Saludos