Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se pueden comprarl los k501 nuevos?

Iniciado por ogran, Mayo 22, 2009, 21:35:23

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Hola! Me gustaría saber si conoceis alguna tienda donde se puedan comprar los k501 nuevos y en que precio andan. He mirado varias veces por ebay pero no los encuentro.

Saludos!

jotap_66

Hola:

Yo en su momento tampoco los encontre....Es mas en alguna tienda, no sabian ni que estaban descatalogados. Salvo Supersonido que los siguen anunciando

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1234

Pero 192€......quiza sea mucha pasta..

Yo se los compre de segunda mano (en realidad casi de tercera mano) a Enos...que me los vendio a 130€. Pero estaban nuevos...

Saludos

JP

ogran

200 euros es bastante pasta... Si vendo un par de cosas que no uso una de las opciones serían los k501, pero 200 euros me parece demasiado, por ese dinero me llaman más la atención otros.

Saludos y gracias por tu ayuda!

Quimi

Hola, en Supersonido los tienen anunciados, pero creo que ya no los van a traer. Eso es lo que me dijeron ellos mismos.

Asincrono

Bueno, yo vi los k501 el otro día en una tienda, nuevos, y costaban 180 euros y pico. Igual vuelvo a ir otro día y no los tienen. Intentaré ahorrar para ellos y pillarlos por las excelentes críticas que tienen. Lo único que me tirar para tras es que sean más caros que los k601. Me cuesta creer que sean "mejores" que la versión nueva... pero como todo el mundo está de acuerdo en que son más apetecibles...

jotap_66

Cita de: ogran en Mayo 23, 2009, 00:00:57
200 euros es bastante pasta... Si vendo un par de cosas que no uso una de las opciones serían los k501, pero 200 euros me parece demasiado, por ese dinero me llaman más la atención otros.

Saludos y gracias por tu ayuda!

De nada...

Yo en tu lugar intentaria buscar algunos de segunda mano que esten en buen estado. Y aun asi, no son baratos...

Respecto de lo que comentais de modelos mas nuevos de AKG, pues personalmente no los he probado, sobre todo los K601, que quiza sean los sustitutos mas naturales. Eso si, la gente que ha probado ambos, le gustan mas los K501. De todas formas, quiero dejar claro que en mi opinion los K501, me gustan mas, en determinado tipo de musica muy concreta. Yo creo que en conjunto no son unos todoterreno ni nada que se les parezca. Ademas de que requieren escucharlos con ampli. Sin ampli (por ejemplo conectados a un ipod), no es que se escuchen bien o mal, es que como la salida no sea potente, ni siquiera se oyen.

Ya he comentado alguna vez que a mi me gustan mucho en determinados conciertos barrocos, Vivaldi, Albinoni, Corelli, y similares. En cambio para otro tipo de musica no me gustan absolutamente nada. Eso si, cuando me gustan son una pasada, y no hay nada parecido (que yo haya probado).

Saludos

JP

ogran

bueno, pues voy ir asumiendo entonces que, son difíciles de conseguir y que, además, no son baratos.

Tengo otros candidatos, como cambiar los Alessandro ms1 por los ms2. Pero quería vender antes los AT A900, si no parece que los esté coleccionando.

Saludos y gracias!!

picodeloro

El otro día me ha parecido verlos a la venta en Cetronic.

De todas formas, antes de comprarlos puedes usar los míos unos días para ir sobre seguro  ;). Los tengo "semidesmontados" para ponerles un cable Mogami balanceado, pero esta misma semana se lo pongo y le preparo un adaptador de XLR/Jack para que los puedas usar (los puedas usar tu, y yo ya puestos, que ya no me acuerdo de como suenan  :-[ ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Gracias por el ofecimiento! pasaré por Cetronic preguntar el precio. Y no te olvides de comentarnos como van los Fostex en cuanto te lleguen!!

Saludos

Carlos

En este mundo de los auriculares, un nuevo modelo no quiere decir que la calidad sea mejor. Ni siquiera un modelo de gama teóricamente superior es siempre mejor que uno inferior. Y esto al margen de que cada uno tenemos nuestros gustos: no es nada raro preferir un modelo técnicamente inferior si su perfil de sonido nos gusta más. En mi caso es lo que ocurre con los K501.

Otra cosa es que un modelo descatalogado, siguiendo las normas del mercado, deba estar rebajado o no. Y la verdad es que en Europa esto no es una práctica tan común como lo es en los USA. Por aquí es muy habitual que los precios se mantengan muchos años aunque haya modelos nuevos. Sólo si el vendedor quiere deshacerse del stock los precios suelen caer. Un minorista que sólo tenga uno o dos productos en su tienda no suele hacerlo.

190€ por unos K501 nuevos no me parece tampoco una locura, oyes. Para mi son un modelo de la misma gama y antigüedad que los sennheiser HD600 que actualmente se venden por 290€ en Supersonido, aunque es verdad que éstos últimamente no paran de subir de precio.

picodeloro

Para mi los K501 son unos auriculares estupendos, además tengo entendido que mientras que no aparecieron en el mercado los K701, estos eran los auriculares de gama alta en su momento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer