Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion de auriculares para equipo estacionario

Iniciado por yugas, Mayo 11, 2009, 16:44:41

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Buenas,posteo yo por mi padre ;D.Le he metido el gusanillo de este mundo en el cuerpo,desde siempre le ha gustado la escuha de música sobre todo clásica.Se ha decidido a adquirir un equipo estacionario para las escuhas tranquilas en casa.En un principio tiene unos 600 euros como presupuesto,por ese precio me gustaria que me aconsejarais unos auriculares ,en principio abiertos, para un conjunto de Lector y ampli(para auriculares).Si también podeis recomendarme ampli y lector para los auriculares pues mejor que mejor,eso si teniendo en cuenta el ajustado presupuesto.Había pensado en repartirlo así:unos 180-200 euros para los auriculares,unos 200 para el lector y el resto para el ampli dedicado.Sería perfecto que el ampli tambien lo pudiera conectar a mi meizu de vez en cuando y así aprovecharme un poco ;D.

koko61

Para clásica te propongo mi combinación:

Auriculares: AKG K-501, graves suaves pero rotundos, agudos deliciosos y quzás unos de los auriculares con los mejores medios (descatalogados pero creo que todavía se pueden encontrar nuevos por unos 180€)

Ampli: Heed CanAmp. Pequeña bestia que puede con todo, con una escena sonora increible. 319 € puesto en casa.

Reproductor: Cualquier modelo básico de marcas como NAD, Arcam o similar. En los foros o en tiendas podrás encontrar algún modelo ex-demo a buen precio.

A lo mejor se pasa de tu presupuesto pero seguro que la combinación es acertada.

A ver que te proponen el resto de compañeros. Un saludo y suerte con la búsqueda.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Howard Wolowitz

Mi propuesta.....
  Auriculares: Hd600 o AKG701 más menos docientos y poco........(para mi mejor hd600)
  Amplificador: Kicas caliente 190 eur más gastos de envío (he tenido el heed y el kicas y prefiero este último)
  Reproductor de cds....según la pasta que te quede....Marantz, NAD...etc. Hay gente más indicada para aconsejarte al respecto pero creo que en la gama baja es de lo mejor que puedes encontrar.

Saludos
Y si no.....Stax

Raul_77

Hola yugas,

Como lector este está muy bien de precio ( http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B152861/cid/5007/Harman_Kardon_HD_980/ ) y la salida de línea incluye un buffer a transistores, lo que garantiza una buena capacidad en corriente y pocos problemas para enfrentarse a la carga (cable).

Aquí te puedes hacer una idea de la calidad de construcción:

http://www.audio.de/Testbericht/26511714_3f804f9ecd.jpg

¿Auriculares abiertos, dices? ( http://www.stoneaudio.co.uk/browse.asp?product=35# ) estos son los sucesores de los Jecklin, diseñados por el ingeniero suizo del mismo nombre como monitores de estudio. Son prácticamente los únicos que utilizan todo el sistema auditivo, al no ejercer presión sobre la oreja, el pabellón auditivo guía el sonido hacia el interior del oído (en la mayor parte es eliminado del mecanismo de escucha) con lo que resultan muy poco fatigantes al mantener la forma natural de escucha, y el gran tamaño del arco hace que tengan una gran superficie de contacto con la cabeza, reduciendo así la presión sobre ella y permitiendo largas audiciones sin cansancio.

Estos no he podido escucharlos, pero he tenido los tres modelos anteriores: Jecklin 1, 2, Float y eran extraordinarios, por lo que parece estos son mejores, les tengo muchas ganas. Si el sonido sigue las pautas de los anteriores no me compraría el modelo 1, el recomendable es el 2 (bueno, los AMT, pero se van de precio). Y de ampli ya has nombrado tus preferencias.

Saludos, Raúl

rocoa

Hola
Mi recomendación es que estés atento a las ofertas de segunda mano. El material suele estar impecable, en general y hay muy buenas ocasiones.
Para clásica te recomiendo los Sennheiser 600 0 650, además de los AKG 701, aunque estos últimos mucho más exigentes con el resto de la cadena.
En amplis, estaría atento a los Musical Fidelity X Cans V3 que puedan aparecer en el mercado de ocasión.
Respecto al lector, Marantz y Nad proporcionan buenas prestaciones por no demasiado dinero. De todos modos te sigo animando a vigilar el mercado de segunda mano porque aparecen buenas oportunidades.
Hay una página con un stock de oferta de segunda mano muy amplio y puedes echar un vistazo:
www.audionirvana.com

Saludos y suerte

yugas

Muchas gracias por vuestras recomendaciones me estan ayudando bastante,sobre todo en el tema de auriculares y lector;en lo que sigo teniendo mas dudas es en el ampli y echando un vistazo en supersonido me he encontrado con este que parece tener una buena rebaja y no se que tal estará...http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=273. El Vincent tambien parece tener buena pinta pero creo que es a válvulas ¿no?asi que no sé que resultado daría con unos HD600 o AKG.Si me pudieras decir que tal os parecen os lo agradecería.En cuanto a los auriculares la comodidad para mi padre es importante,creo que todos los auriculares que habéis nombrado son cómodos por lo que he podido leer,¿Podría tener en cuenta algun Beyerdinamy?Saludos

koko61

Yo acabo de vender en el foro ese Vincent impecable (creo que habia otro en venta en el foro también muy bien de precio).

Para unirlo a unos Sennheisser es muy buen amplificador. Lleva una sóla valvula 12AX7, un modelo muy facil de localizar, un control de volumen para cada canal y tiene una construcción impecable, ahora, para algunos modelos de AKG, como mi AKG K-501, no es el compañero ideal.

Un saludo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535