Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Meditando la compra de un NAD C316BEE

Iniciado por Dr. Caligari, Enero 01, 2017, 19:08:50

Tema anterior - Siguiente tema

Dr. Caligari

Hola,

Tras una buena temporada con un Nuforce HA-200, me he vuelto un poco "estacionario"  8)

Ahora mismo estoy buscando un amplificador con entradas RCA (para el reproductor de CDs y la TV), salida para auriculares y al que conectar un par de cajas pasivas. Lo cierto es que hacía décadas que no me metía en este campo y estoy un rato perdido.

Hace un tiempo en foros americanos se solía recomendar bastante el NAD C316BEE o alguno de sus hemanos mayores de segunda mano si están en buen estado, buscando un equipo asequible pero que no fuese excesivamente "básico". La verdad es que me tiene relativamente convencido con sus características sencillas y por el hecho te tener un "tape out" a través del cual poder conectar mi HA-200 y seguir disfrutando de un clase A cuando tenga ganas.

¿Como veis esta opción con un presupuesto de 400-500€?. Gracias.

PD. Ahora estoy usando un vetusto Pioneer VSA-701S que he sacado del trastero. No va mal pero toda la parte de video está obsoleta y el sonido se me antoja muy oscuro y pasado de graves. Igual este era el tipo de sonido de moda de los 90 o el amplificador necesita un "recapping" a lo bestia. Sea como sea, si nadie me indica lo contrario, tengo idea de jubilarlo con la nueva adquisición.

javihv

Pues yo no he probado ese NAD en concreto, pero desde hace ya unos añitos mi ampli es un NAD 302 que compré de segunda mano en eBay y estoy contentísimo con él.
Supongo que en estos treinta años que separan ambos amplis habrá cambiado NAD, pero quiero pensar que para mejor, por lo que el C316BEE sonará mejor que el mío.
Si aún no tienes las cajas te recomiendo unas Q Acoustics... en mi opinión se llevan muy bien con los NAD y son asequibles... las hay mucho mejores, pero tb mucho más caras.
...Selling England by the Pound

Dr. Caligari

Vaya monstruo bonito el 302. En ebay he visto buenas ofertas para modelos superiores al que os comento.

Aunque compro muchísima informática de segunda mano en ebay, me da un poco de apuro hacerlo con cosas de audio por eso de que no sabes en qué ambiente han estado los cacharros y si los condensadores están en buen estado. El día que me ponga en serio con el tema de soldaduras de elementos electrónicos me voy a hinchar a comprar vintage y cacharrear.

Siguiendo mi trayectoria de tirar del trastero, he sacado unos Bose 201 Series III de principios de los 90. Daría para un hilo independiente el ver qué hago con esas cajas. Son unos altavoces de estantería que ahora tengo en el suelo... ya te puedes imaginar el resultado :P

Gracias por la recomendación de los altavoces.

Dr. Caligari

Pues al final me he decidido por el NAD C326BEE.

De hecho acabo de instalarlo y ponerlo a correr. Es una maldita maravilla de cacharro.

Hace lo justo (nada de home theater rimbombamte) pero lo hace muy bien. Andaba un poco asustado por las reviews sobre el supuesto recalentamiento pero mi breve experiencia me indica que si el ampli no está metido en ningún sitio angosto, no debería dar problemas.

Incluso las cajas cutres que tengo, suenan bien con ellos. Lo dicho, una maravilla no tan cara.