Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prueba y Opinion Senn 650, Grado RS-1; K 701

Iniciado por Alvaro, Enero 12, 2008, 21:28:58

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Como la mayoría de vosotros no había tenido la oportunidad de probar los tres auriculares que en principio se consideran los mejores del mercado.  Pero pude hacerlo hace una semana en Nivell 10 en Barcelona (Calle Pelayo Nº 10).  Me atendió el encargado de la sección Sr Oriol  muy amablemente y puso a mi disposición los tres auriculares, En primer lugar, al menos para mi el K701 resulta el mas bonito por diferencia, el Senn parece el mas solido y el Grado el mas débil.
Para la prueba me dejaron un amplificador normalito de Dennon con su lector de CD, y después un amplificador especifico cuyo nombre no recuerdo, como música dos discos de demostración con temas de Oscar Peterson y música clásica. seleccione A Lovely Way To Spend An Evening y Pavana para una Infanta difunta   por Karajan
Empiezo a escuchar  repetidas veces, con calma silencio y tiempo Primero conectando los auriculares al Dennon y luego al amplificador portátil que me ofrecen.
El primero en probar fue el Senn 650. Como he contado en este foro tengo el Baby Orpheus de Senn que se llama H-60, y del que me he quejado hasta ahora, de su falta de graves. Por lo que la diferencia es apabullante en cuanto a los graves, me alegre ya que pensé que había encontrado lo que buscaba, Pero no era así, a mi juicio sonaban exagerados y confusos, El segundo en probar fue el Grado, el tamaño se nota  y me da colocado la misma sensación de debilidad que me da al verlo en cuanto al sonido, me gusta muchísimo a mi juicio es muy muy equilibrado, los graves contundentes y a la vez contenidos, no encuentro nada que no me guste. Le toca el turno al K701, me gusta es claro trasparente, no noto gran diferencia en cuanto a los graves con respecto a los Senn Pero si noto unos agudos ligeramente chillones y metálicos, por lo que coincido con unas impresiones manifestadas por Carlos
El segundo turno de pruebas, con el amplificador de auriculares cambia un poco las cosas el Senn mejora ligeramente los graves y el K701 mejora mucho los agudos, el Grado sigue siendo el Mejor
Nivell 10 vende a los siguientes precios;

Senn 650      374€
RS-1         723€
K-701         427€

Lo envían a cualquier sitio de España y pese a sus precios, es una opción a vuestra consideración

Que conclusión saque yo? 

1º Que mi auricular suena estupendamente bien y que a lo mejor no le faltan tantos graves.
2º Que con suficiente dinero me compraría los Grado
3º Que los que más me gustaron en general fueron los K701 y que encaso de no tener el suficiente presupuesto seria el que me compraría después de haberlo probado con distintos amplificadores
4º Que la sinergia con el amplificador modifica totalmente la respuesta del auricular lo que hace aun mas difícil la compra.

En fin nada que no sepáis. En cualquier caso espero que mi opinión sea de utilidad a alguno de vosotros.

picodeloro

Cita de: Alvaro en Enero 12, 2008, 21:28:58

Que conclusión saque yo? 

1º Que mi auricular suena estupendamente bien y que a lo mejor no le faltan tantos graves.
2º Que con suficiente dinero me compraría los Grado
3º Que los que más me gustaron en general fueron los K701 y que encaso de no tener el suficiente presupuesto seria el que me compraría después de haberlo probado con distintos amplificadores
4º Que la sinergia con el amplificador modifica totalmente la respuesta del auricular lo que hace aun mas difícil la compra.

En fin nada que no sepáis. En cualquier caso espero que mi opinión sea de utilidad a alguno de vosotros.

Es una pena que no te puedas venir a la reunión pues seguramente tu percepción sobre los graves de los HD650 cambiaría si pudieras escuchar unos rodados y que tengan unos buenos cables (aunque estos suelen producir cambios en el sonido más bien sutiles), aunque el tema del rodaje lo haría extensivo al resto de los auriculares y amplificadores que usado.

En lo referente a las sinergias de los amplificadores con los auriculares estoy totalmente de acuerdo, algunos son más "agradecidos" que otros en ese aspecto y pueden ir más o menos bien en amplificadores con diferentes planteamientos de diseño, pero está claro que cuando das con la combinación adecuada  ::) ::). Desde el punto de vista de las sinergias, tal vez los HD650 sean los que mejor se adapten a cualquier ampli, pues sonarán mejor o peor, pero seguramente puedas aguantarlos durante un rato en un ampli poco apropiado, en el lado opuesto yo pondría los Grado que tengo, los he usado con un Little Dot II+ (al que dejé caldear un tiempo las válvulas) y no aguanté ni 5 minutos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

xsus

La sinergia es muy importante. Sobre esto me gustaría compartir algo. Es curioso que en general la gente haga referencia a la sinergia del equipo pero dejando en último plano la fuente de sonido.
Cuando empecé con el problemón que tengo aún en los ojos, me involucré de lleno en esta afición y probé con diferentes reproductores de CD de diferentes marcas y precios, pues tenía que tener los ojos cerrados por momentos. La diferencia entre los reproductores con auriculares era notable, y fueron pruebas concienzudas, corroboradas por otros oídos, los de mi hermano.

El problema que tenemos todos es que más bien solemos preferir cambiar de ampli o de auriculares a cambiar de fuente de sonido, pero fueron bastante curiosas las comparativas que hice entre varias marcas de gama media-baja como Denon, Marantz, Nad, Harman/k, Yamaha. los perfiles de sonido varían según cada marca y en algunos casos las coloraciones son muy notables y diferentes.

picodeloro

Buena observación, si señor.

Cita de: xsus en Enero 14, 2008, 22:09:58
Cuando empecé con el problemón que tengo aún en los ojos, me involucré de lleno en esta afición y probé con diferentes reproductores de CD de diferentes marcas y precios, pues tenía que tener los ojos cerrados por momentos. La diferencia entre los reproductores con auriculares era notable, y fueron pruebas concienzudas, corroboradas por otros oídos, los de mi hermano.

Vaya, no sabía que tuvieras problemas de salud. Espero que te mejores

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Totalmente de acuerdo. La fuente es lo fundamental ("de donde no hay no se puede sacar", le he escuchado decir toda la vida a mi padre..No se si se referiría a mí ;D)
Rodrigo