Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo se sabe si unos 701 están bien rodados?

Iniciado por Quimi, Mayo 17, 2009, 22:00:40

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Pues eso. Parece que no sólo es el nº de horas de rodaje, sino la "calidad" de esas horas.

Lo comento, sobre todo, por lo que comentó Rocoa de que había recibido unos con 650 horas y no estaban realmente rodados.

Saludos.

mrarroyo

Cuando el sonido deja de cambiar. En mi opinion toma mas de 800 horas y algunos dice 1,200 horas. Son uno de los auricualres que mas tiempo toman.

rocoa

Cuando adquieren fluidez y liquidez en las distintas frecuencias. Los medios ganan presencia, el agudo pierde la metalización, y el grave se suelta (¿quién ha dicho que los AKG no tienen graves?;bueno, si no los hay no los dan y si los hay los dan en su justa medida sin hipertrofiarlos y con la riqueza armónica apropiada).
!Caña, caña y caña! Pero de la dura.....nada de música de cámara ;D
Por cierto, llevo más de una semana intentando discurrir alguna solución estética para sacar el cable en los 701 de la copa que voy a cablear con Cardas. Esta tarde he estado experimentando con los tips de las micropipetas que utilizo en el laboratorio y con los termoretráctiles a vueltas......

A ver si me decido de una vez porque me estoy aburriendo un poco y de lo que realmente tengo ganas es de soldar el cable ya de una vez, rodarlos y escucharlos.

Saludos

Remolon

Hola Rocoa, echale un vistazo al catálogo de Farnell. Quizás algún pasacables, p.e. 4326325 o 4326260, te sirva para los 701.

Un saludo

rocoa

Gracias Remolón.
Ya les he echado un vistazo. Mañana lo veré tranquilamente calibre en mano.
Saludos y buenos vientos ;D

Quimi

Hoy me he quedado muerto. Después de más de 500 horas han desaparecido los graves.

Ya veremos si vuelven.

rocoa

Re: ¿Cómo se sabe si unos 701 están bien rodados?
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2009, 08:11:36 »
   Responder con citaCitar
Hoy me he quedado muerto. Después de más de 500 horas han desaparecido los graves.

Ya veremos si vuelven.

Buena señal Quimi.
Eso es que se aproxima el punto final del proceso. Prepárate para disfrutarlos en breve. Puede que sea mañana o pasado pero es el punto de inflexión a partir del cual la mejoría va a ser notable. Si tienes a mano el disco de frecuencias pónselo un par de horas al menos y luego que toquen al viento, si es bakalao mejor que mejor.
No obstante, quinientas horas me parecen muchas y me extraña que no haya ocurrido antes. Les has dado poca caña? ;D
Ánimo que no te queda nada.
Saludos

Quimi

Quimi

Los graves han vuelto, pero el sonido es algo chillón.

Torpedo

Cita de: Quimi en Mayo 27, 2009, 19:34:23
Los graves han vuelto, pero el sonido es algo chillón.

:juer: eso es que van estando rodados jajajajaja ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

PISTATXO

Como seria la forma correcta de hacerles el rodaje? Yo ahora mismo llevo casi 1 semana con el ampli creek encendido las 24 horas y a la mitad del volumen... seria esa la forma correcta de dejar rodando unos auriculares? El tipo de musica me imagino que tambien influira no?

Dejamos puesto un poco de "caña"? Prodigy, chemical bothers, algo de hip hop, heavy...? Me imagino que si dejaramos puesto musica tranquilita los bajos no "se soltarian" adecuadamente no?
Supongo que cuanto mas dinamica sea mas se rodaran y mejor no?

Perdonad mi total ignorancia y desconocimiento  :-[
NAIM NAIT3+FLATCAP + ATC SCM7
GRADO SR60

Quimi

Mis 701 no terminan de dulcificarse en el agudo. Llevarán unas 800 horas.

Recuerdo que con unas 100 horas tenían un agudo muy elegante y nada chillón. A partir de las 500 ese agudo se perdió.

Jose

Estoy intentando buscarte el hilo de Mandrake, Quimi, pero como estoy en el curro no puedo ponerme mucho.

De todas formas, 800 horas ya es como para que más o menos esten listos.

Recuerdo que el sonido del k702 era más amplio, pero con menos bajos y menos cuerpo en la gama media, los agudos agresivos. Mis K701 en ese momento (y despues de cambiarles el cable algo más aun). Tenían un sonido menos amplio,si,pero con más cuerpo en la gama media y unos bajos más marcados y presentes, el agudo quizas tapado por el resto de gamas esta más controlado y es algo menos agresivo, pero aun así, tienen esa característica común a todo AKG.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass