Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Quiero construir mis propios Auriculares BT

Iniciado por Jaime Bolistico, Noviembre 09, 2016, 11:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

Jaime Bolistico

Buenas a todos!

He estado mirando el mercado de los auriculares bluetooth diminutos y a parte de que ninguno me gusta, me ha surgido el gusanillo/el challenge de a ver si puedo crear mis propios auriculares.

Alguien podría darme algunas indicaciones de como funciona la electrónica de un auricular o cuales son los componentes necesarios para crear unos auriculares bluetooth?

Muchas gracias de antemano y saludos!

Richard1979

Hola amigo!

Pues me temo que lo que te propones, es bastante complicado. No por lo que respecta a los componentes, que básicamente serían unos drivers de in-ear y un receptor bluetooth, además de una "carcasa" para el conjunto.

Para empezar no tengo muy claro que se vendan drivers (altavoces) para auriculares in-ear sueltos.

Después tendrías que encontrar un receptor Bluetooth y encontrar una carcasa para los auriculares (esto si me suena haberlo visto en aliexpress).

Pero tienes práctica soldando? Porque las soldaduras que deberías hacer aquí son diminutas y muy complicadas, sé de lo que hablo porque trabajo con material SMD haciendo reparaciones y trabajo con un microscopio.

Si después de todo esto sigues con la idea, ya nos iras contando.

Suerte!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Jaime Bolistico

Muchas gracias Richard1979 por contestar!

Pues la idea es seguir con el proyecto, a ver lo que sucede  :D