Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevas colaboraciones con Wesc

Iniciado por grul, Mayo 27, 2009, 23:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Yo creo que no es así, auriculares de colores vivos se han hecho toda la vida. Mira sino el caso de los sennheiser hd414 de 1968, uno de los auriculares más vendidos de la historia:

[img]http://img168.imageshack.us/img168/9646/sennheiser20hd414dd1.jpg[/img]

Un diseño clásico por el que no pasa el tiempo ;).

Mi opinión es que es Wesc la que se está apuntando al carro, muchos años después de la explosión del iPod y siguiendo la tendencia general de entender los auriculares como un complemento de moda más. Al fin y al cabo Wesc es una marca menor en el mundo de los auriculares (donde no pinta nada de nada), sino también en el de la moda. Lo que no quita para que se hinchen a vender, por supuesto, pero eso no es marcar tendencias.

Y puntualizando sobre el diseño de los Porta Pro, por mucho que en el mundo del diseño haya múltiples influencias, que yo sepa el diseño de Koss es original y uno de los más icónicos en este sector, al menos en sus rasgos fundamentales tanto estéticos como funcionales. Tanto es así que no lo han cambiado ni un ápice desde 1985. Yo no conozco ningún otro modelo anterior que siguiera estas líneas. Que yo sepa Wesc han sido los primeros en "acercarse" tanto al original y no me cabe duda que el diseñador del pick up es todo un fan de los Porta Pro :angel:. Me parece un poquito injusto dar a entender que Koss también se "inspiró" en otras marcas para así justificar la "maniobra" de Wesc ;).

grul

Vaya reliquia...son muy guapos.
pero como te he comentado, en fábrica decian que nadie habia encargado cables y demas de colores vivos... seguramente en el 68 estarián como nosotros, comiéndonos los mocos y en la sillita, je,je.

Wesc es una marca que patrocina Dj's, músicos y artistas en USA, Japon, Europa, etc.. y son estos patrocinados los que han puesto en marcha el asunto de los auriculares, y por eso crean tendencia, poniendo de moda cosas que ya existían, arriesgandose con colores y colaboraciones, popularizando este producto y llegando a gente que antes no consumia auriculares, se nota que no te gusta, pero asi funciona.

En cuanto al parecido; hay dos formas de fabricar; modificando algo existente sin mucho copyright encima, por antiguo, cambiando piezas, colores,etc..o empezar totalmente de cero. Esto último es costoso y arriesgado y lleva el doble de tiempo por necesidad de probar cada pieza antes de salir al mercado.
Que hayan modificado un modelo de Koss, al final es un orgullo para Koss, y probablemente si tiene exito, Koss se beneficiará.
Si dudas, te puedo poner ejemplos en calzado, Como Vans, o Nike, empezaron copiando sus modelos antiguos, y han acabado haciendose con el mercado..
pero eso es arena de otro costal
salu2