Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre Ipod e Itunes

Iniciado por koko61, Mayo 14, 2009, 20:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Hola a todos. No sabía donde encuadrar esta consulta, asi que a ver que pasa:

He agotado la memoria de mi ordenador portátil al borrar todos los ficheros del ITUNES en formato AAC y volver a importar parte de mi discoteca en formato Lossless, así que he tenido que comprar un disco duro externo portátil para liberar el espacio ocupado en el ordenador por estas descargas. Pero como mis conocimientos informáticos son muy limitados me gustaría que me aclararais algunas dudas:

1º Cuando me descargué el ITUNES el ordenador por defecto lo metió en C - Archivos de Programas - itunes, entonces ¿Como tengo que pasar ahora el contenido de ITUNES al disco duro externo? ¿debo cortar todos los archivos de la carpeta Itunes y colocarlos en una nueva carpeta del disco duro portátil o sólo la carpeta ejecutable y seguir dejando todo lo demás en el mismo sitio de C?

2º Suponiendo que ya tenga todo pasado al disco externo imagino que cada vez que quiera importar un nuevo disco tendré que seguir el mismo sistema que hasta ahora, es decir, simplemente meter el disco en la unidad grabadora y ya está, con la única diferencia de que tendré que tener el disco duro portátil conectado ¿es esto correcto? pero si es así ¿como sabe el programa o el ordenador donde tiene que almacenar los discos? ¿detecta la carpeta automáticamente o tengo que indicarle yo de alguna manera la nueva ruta? ¿como se hace esto?

3º Ahora mismo tengo elegida la sincronización AUTOMATICA y como sabreis cada vez que conecto el Ipod a un puerto USB todo lo que está en el ITUNES pasa al Ipod directamente. Mi idea es seguir poco a poco importando mi discoteca al ITUNES, pero cuando me pase de los 80 GB que tiene mi Ipod Classic ¿que debo hacer para sustituir algunos discos del Ipod por otros nuevos del ITUNES sin que se me borre el contenido del Ipod? ¿debo quitar la sincronización automática y dejarla manual? porque si no lo hago que es lo que hace el programa cuando conecto el Ipod ¿rellena los 80 GB en orden alfabético y lo demás se queda en el Itunes?

Perdonad por la extensión de mi consulta y por mis evidentes carencias informáticas, pero es que no me aclaro con las ayudas del Ipod, y ahora con el añadido del disco duro portátil todavía me aclaro menos. Me da miedo de perder todo con el trabajito que me ha costado grabar de nuevo todos los discos. Espero haberme explicado con claridad y espero tambien poder entender vuestras respuestas. Gracias y un saludo.

Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

Hola, en primer lugar te diré que no tengo el iTunes delante, así que hablo de memoria... y mi memoria deja mucho que desear.

1º :  En  las opciones de iTunes le puedes indicar dónde quieres que guarda los archivos que importas. Si le indicas el disco duro externo, ahí es dónde los guardará. Evidentemente tendrás que tener el disco duro externo conectado para que esto sea posible. Si intentas reproducir, o mover carpetas al iPod sin el disco duro con la discoteca conectado probablemente pasen dos cosas, te marcará las canciones como "ausentes" y te pregunte si quieres "relocalizarlas",  y a saber lo que te hará con el iPod, en el mejor de los casos, nada. Por cierto, también puedes indicar si quieres que haga copias de los archivos que importas (en caso de que los archivos existan y no los estés creando con el iTunes) o que use únicamente una copia, la original (y utilice referencias a estos).

2º : Exacto. El iTunes no sabe dónde guardar los discos, los guardará dónde tu le indiques. Hay una opción dónde le puedes indicar... vamos, lo que he dicho en el punto 1º.

3º : Si fulminaste la librería de canciones del iTunes y tienes puesta la sincronización automática... es más que probable que te fulmine el iPod en cuanto lo vuelvas a conectar. Respecto a lo que hace cuando encuentra que no hay espacio suficiente en el iPod. Si no recuerdo mal te avisa antes de empezar de que no hay espacio suficiente. Para mi y mi forma de escuchar música y mi forma de ser tengo la sincronización en manual. Vamos, meto los discos que me interesa.

Hay una cosa que no entiendo, ¿qué quieres lograr? ¿Quieres tener las canciones en AAC en el iPod y hacer copias nuevas en ALAC? ¿O quieres pasar todo a ALAC? Una cosa más, supongo que ya lo sabes pero, por si acaso, puedes convertir los archivos de un formato a otro con iTunes. Normalmente no tiene mucho sentido, ya que no es aconsejable pasar de mp3 a AAC o viceversa, pero en caso de que tengas archivos en ALAC, puedes crear versiones de los mismos en AAC.

En cuanto use Windows o OS X te miro dónde está la opción de iTunes para indicar el directorio de la discoteca. Ahora estoy en linux y... nbo puedo :P

Espero haber sido más de ayuda que incordio.

Torpedo

Moraleja, antes de hacer nada, si no quieres que se te borre el iPod, configura iTunes para que no sincronice con él automáticamente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

koko61

Gracias. Lo que pretendo es seguir importando discos en lossless ya que me quedan 25 gb libres en el Ipod, pero me quedé sin espacio en el portátil, de ahí mi compra del disco duro. No es mi intención hacer luego copias de nuevo en ACC.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

alejj

Hola, manejo Itunes en Mac, pero supongo que debe ser muy parecido en Windows.
En preferencias de Itunes, en la pestaña General le indicas donde está o debe estar la biblioteca. En Mac es una carpeta que suele llamarse ITunes Music. Basta con cambiar la ubicación de la carpeta en dichas preferencias y luego darle a "consolidar biblioteca", que en Mac está en Archivo/Biblioteca/consolidar biblioteca. Todo ello teniendo puesto en las preferencias "Mantener organizada la carpeta ITunes Music". Una vez que le indicas "consolidar", te pregunta que si quieres que mueva los archivos. Le dices que sí y te los mueve a la nueva ubicación que le indicaste, en este caso el nuevo disco duro.
Las veces que yo he intentado mover la biblioteca por mí mismo no me funcionó y tuve que recuperar la base de datos de itunes de la copia de seguridad.
Por cierto, lo más importante de todo es hacer copia de seguridad. No te confíes con el nuevo disco.
En cuanto al ipod, siempre lo he tenido en manual, indicándole que sincronice una lista de reproducción que se llama precisamente así, "lista ipod", donde hago los cambios que me apetece.
Saludos cordiales.

papatero

Ahora que hablamos de iTunes.......alguien lo usaba en Win y se pasó a OSx? porque yo usaba mi iTouch en Win y ahora al pasarme a OSx el cambio en el tiempo de sincronizacion es acojonante, es tremendamente mas rapido, esteticamente será lo mismo pero funcionalmente es muchisimo mas rapido en la plataforma OSx. por lo menos a mi.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

truant

Cita de: papatero en Mayo 15, 2009, 00:38:34
Ahora que hablamos de iTunes.......alguien lo usaba en Win y se pasó a OSx? porque yo usaba mi iTouch en Win y ahora al pasarme a OSx el cambio en el tiempo de sincronizacion es acojonante, es tremendamente mas rapido, esteticamente será lo mismo pero funcionalmente es muchisimo mas rapido en la plataforma OSx. por lo menos a mi.

A mi me pasó algo parecido. En Windows me parecía un programa algo "tonto" y lento. Pero al cambiarme a Mac la cosa cambió que no veas. También es verdad que el equipo nuevo es mucho mejor que el que tenía con Windows, pero por poner un ejemplo más claro: si cambio el nombre al alguna carpeta dentro de la biblioteca, o muevo carpetas y tal, en iTunes ya no he de volver a buscar manualmente las canciones, como me pasaba antes. Y a la hora de conectar el iPod y sincronizar o añadir música es mucho más rápido también.
Si es que no puedo estar más contento con el cambio a Mac, creo que es el dinero mejor invertido en "cacharritos" hasta la fecha  oo).

sagitarius1964

Cita de: papatero en Mayo 15, 2009, 00:38:34
No hay color en este caso concreto, bueno, en este caso y EN TODOS  ;D. El funcionamiento, inteligencia y fiabilidad de un Mac no es comparable a eso que llaman Windows  ;D. Itunes en las ventanitas es una tortura.

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

koko61

Gracias a todos, sobre todo a Alejj que es al que mejor he entendido -y también a Asíncrono-.

Ahora ya tengo una carpeta en el disco duro portatil E llamada también iTunes Music. Veo que ya he liberado los 60 GB del disco duro C y he probado a importar dos nuevos discos, comprobando que efectivamente se van a esa nueva carpeta creada, por lo que creo que ya voy bien encaminado.

Mis dudas aparecen cuando veo que dentro de mis documentos - mi musica - ITunes, sigo teniendo la anterior capeta ITunes Music pero vacia, junto a otras carpetas como ITunes Library extras, ITunes Music Library, Ipod Games, ¿es así como debe quedar?.

Otra cosa, ahora en ITunes me sale un símbolo de admiración blanco en un circulito morado al lado de cada pista que antes no estaba ¿que puede significar?

Bueno poquito a poco creo que van saliendo las cosas.

ccontreras

en mac cuando mantienes presionado "option" o "alt" y luego abres el iTunes este pregunta...

con esto puedes tener más de una librería en tu disco duro o externo, ya que al hacer esto automáticamente se cambia la carpeta donde se guarda toda la música defecto a donde escojas.

http://support.apple.com/kb/HT1589?viewlocale=es_ES

koko61, si ves el símbolo de exclamación en algunos temas es porque iTunes no logra encontrar el original.
lo que debes hacer es organizar tu música nuevamente.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

koko61

Lo siento pero no lo entiendo. ¿como que organizar la musica nuevamente? El original imagino que ahora será todo lo que esta en la nueva carpeta ITunes Music en el disco duro externo. Creía que estaba aclarandome y de nuevo no me entero de nada. Lo sinto

ccontreras

puedes crear una librería nueva y vacía en el disco externo... la carpeta previa donde se supone esta toda tu música ahora la debes arrastrar sobre la ventana de iTunes, con esto debe empezar a copiar y ordenar nuevamente otra librería (la que acabamos de hacer nueva siguiendo el paso que puse anteriormente).. luego eliminas la carpeta que arrastraste, pues ya abras duplicado todo el contenido en una nueva librería.

koko61

Perdona CContreras pero yo no se si soy muy torpe o es que no me he explicado bien. Lo unico que quiero es seguir importando discos a ITunes sin que ocupe memoria del ordenador portátil. Ahora veo que todo lo que importo se va a esa carpeta nueva llamada ITunes Music que está en el disco duro externo, pues ya está. Veo que en C he recuperado la memoria ocupada, pues ya está.

Ahora, como no se como funciona el programa, mis dudas se centran en saber que ocurrirá cuando vaya a sincronizar de nuevo el Ipod, ademas con el añadido de que voy ha hacer la sincronización manual.

En esos dos discos que he importado, el añadirlo a una lista de reproducción, buscar la carátula, cambiar el título de una pista, etc., lo he seguido haciendo como hasta ahora en la vista principal de Itunes, pero no se a que te refieres cuando dices que el signo de exclamación que sale allado de cada pista es que ITunes no encuentra el original.

Se poco de informática pero lo que yo creía es que todo el programa ITunes seguía estándo en el disco C, con la excepción de que la dirección donde va la música ahora es en el disco externo E. De todas formas gracias a todos por el interés y perdonad mi ignorancia pero realmente el unico idioma que entiendo es el de Alejj.

koko61

No se lo que he hecho pero cuando he ido a sincronizar de nuevo el Ipod para ver si me incluía los dos discos nuevos se me ha ido todo al traste. Ahora no se que ha pasado pero han desaparecido mas de 100 pistas, así que estoy volviendo a copiar toda la carpeta ITunes Music que habia creado en el disco duro externo en la que quedó vacía en: mis documentos - mi musica - ITunes y cuando lo haga eliminaré la carpeta del disco duro externo para.....

EMPEZAR DE NUEVO, y os ruego que me indiqueis los pasos teniendo en cuenta de que soy un novato en esto.

he agotado la memoria de mi ordenador portátil, así que he tenido que comprar un disco duro externo para liberar espacio ocupado por consiguiente

¿que tengo que hacer para descargar la biblioteca de ITunes (o lo que quede de ella) en el disco duro externo y que cada vez que intente importar un nuevo disco vaya a esa nueva ubicación?

Una vez que haga esto bien seguiré adelante.

Siento el coñazo pero de verdad es que se me va a escogociar todo porque no logro verlo y he echado muchas horas volviendo a importar toda mi discoteca en Lossless.

ccontreras

has lo que te decía koko, al abrir el itunes presiona la tecla Option, creas una nueva librería en el externo donde tu quieras dejas toda la música.. veras una ventana de itunes sin nada de música.
ahora arrastra la carpeta "itunes Music" que esta dentro de la carpeta iTunes donde tu sabes que esta tu música en la notebook, cierto?

cuando termine de copiar la música desde el notebook al externo ya podrás botar la carpeta itunes en tu notebook, puede que se cree otra carpeta iTunes en tu notebook pero sin mayores datos, toda la información se guardará en el externo, lo que bajes desde CD o compres se irá guardando en el externo.
lo puedes chequear mirando las preferencias del itunes, y marca las 2 opciones de abajo.