Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre Ipod e Itunes

Iniciado por koko61, Mayo 14, 2009, 20:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

El primer paso bien: manteniendo mayuscula pulsado abri ITunes y cree una nueva biblioteca en E. La ventana o vista principal de ITunes quedo vacía y se copiaron todos los archivos a la nueva ubicación en 50 minutos. Una vez copiados eliminé la carpeta iTunes de mi ¿notebook? (por favor, no supongas que conozco esa terminología ppor que no la conozco. Imagino que te referirias a la antigua ubicación C - mis documentos - mi musica.

Bien, pues ahora cuando abro ITunes desde el escritorio está totalmente vació. En preferencias - avanzado, aparece ya la nueva ubicación en E, pero, como recupero la vista anterior con las carátulas, pistas, etc.?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

koko61

Como parece ser que o bien yo no se explicarme o bien nadie es capaz de ponerse a la altura de mis superfluos conocimientos voy a dar el hilo por cerrado ya que esto va de mal en peor.

Es como si un novato va a comprase su primer equipo estéreo y empiezan a hablarle de la sinergía, impedancia, desacoplo o cosas así, pues igual me pasa a mi con "notebook", Botar una carpeta, etc., asi que buscaré un alma caritativa que suba a casa e intente arreglarme el invento (si es que tiene arreglo).

Siento no haber estado a la altura o no haber encontrado a nadie que hable mi idioma.

Un saludo y gracias a los interesados.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

alejj

Mil perdones, Koko; he estado todo el fin de semana fuera y no he podido intervenir. Por lo que yo sé, en Mac, Itunes tiene dos tipos de carpetas o directorios. Uno, Itunes Music, donde está físicamente la biblioteca, con los ficheros reales de la música. El otro tipo es una serie de archivos tipo base de datos, para entendernos, que en Mac se llaman ITunes music Library, uno de ellos con extensión xml. Allí están los datos que le hacen a Itunes, el programa, saber qué demonios son los archivos de canciones; En esa zona está digamos, los resultados de Genius, e incluso ligadas a esas carpetas están los archivos de portadas descargadas de apple. Cuando yo he cambiado de disco la biblioteca, he hecho lo que te dije y he dejado donde siempre esas carpetas, que ocupan poco espacio. En Mac están en la carpeta música del usuario de que se trate.
No sé qué son esos signos que te aparecieron en las canciones; posiblemente, que Itunes no sabía dónde estaba el archivo original. Pero eso no me cuadra con que sea el propio Itunes el que cambia la ubicación, ya que la idea de que sea Itunes quien "consolida" la biblioteca se basa en evitar eso precisamente, que se descoordinen los ficheros de ubicaciones de la librería y la propia biblioteca.
Cuando he cambiado la biblioteca de sitio por ese procedimiento, me ha salido bien y cuando lo he hecho yo a pelo cortando y pegando me ha salido mal. No sé qué decirte más, dime en qué falla la cosa si es que falla y haz copia de seguridad de todo. Insisto en que esto es en Mac, pero el procedimiento en Windows no debe ser muy diferente.
Saludos.
Añado: Con posterioridad a mi respuesta he visto que en este enlace parece haber un tutorial:
http://www.computeraudiophile.com/content/How-Move-iTunes-Library-Music-One-Computer-Another-Part-I