Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Jazz: K-501 y SR-60

Iniciado por koko61, Mayo 02, 2009, 00:12:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Quimi en Mayo 14, 2009, 00:03:00
Cita de: rocoa en Mayo 13, 2009, 22:44:21

Por cierto los 701 llevan 4 cables directos desde el jace, dos a cada transductor, a diferencia de los 702 y los 501 (por lo que me ha dicho picodeloro); interesante.........
Saludos

Había leído que eran bicableados. ¿Qué función hace cada cable?

Si te refieres al K701, dos vivos y dos masas, uno para cada transductor

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Efectivamente. Los 501 comparten la masa de los dos transductores en un sólo cable hasta el jack y los 702 también, dado que se conectan con un mini XLR de tres pines.
Saludos

Dimante

De acuerdo, ya habéis despertado mi curiosidad.
¿En qué puede influir todo esto de los cables? ¿Es mejor el caso de los 701, o el de los 702 y 501?

Un saludo.

rocoa

Es mejor en el caso de los 701 porque la señal de cada transductor viaja independiente hasta el jack. Para los 501 y 702 hay el mismo cable para la masa. Otra cosa es que lo notes.....
Saludos

picodeloro

Aparte de lo que comenta rocoa, tiene la ventaja de que podrías pasarlos a balanceado simplemente retirando el jack y colocando un par de XLR de 3 pins o un XLR de 4 (a gusto del consumidor), seguirían usando las varillas metálicas de la estructura que soporta los drivers, para llevar la señal al lado opuesto por el que entra el cable, pero esa es otra batalla en la que tampoco está muy claro que afecte al sonido, yo personalmente prefiero que el cable vaya directo al driver, pero no te puedo decir que con eso mejore el sonido pues no he podido comprobarlo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Gracias por las explicaciones. Desde luego, esto de los auriculares tienen mucha más miga de la que uno pueda imaginarse de entrada. Menuda afición en la que me he metido.
De todas formas, es un vicio imparable. Más afición, más curiosidad. Más curiosidad, más conocimientos. Más conocimientos, más ganas de adquirir cosas nuevas...
Tengo para rato.

Un saludo.