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Previo de phono Simplistic NJFET RIAA

Iniciado por Hallenbeck, Marzo 05, 2016, 20:06:16

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Hallenbeck

Buenas,

He preparado una lista con los componentes que me faltan.
De momento es algo provisional y sujeto a cambios. Además tengo que comprobar que todo me encaja para la cápsula que tengo, MM Ortofon 5e.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BLlHosVksDgPpF5nH89O51E4ahXI8WdWNESnN3Bggvc/edit?usp=sharing

Los condensadores C3 de 100nF(0.1uF) y C4 de 2.2uF los he dejado en blanco porque he estado mirando los precios de los Mundorf Supreme, MCap; Jantzen X-Cap y Z-Superior y Obbligato y no se van demasiado de precio.
Si no se van a notar diferencias, casi prefiero los Mundorf Mcap, por precio, pero si tenéis alguna recomendación mejor...

Para la caja había pensado las Galaxy, de HIFi2000. El tamaño interno mínimo, según he leído a algunos foreros, es de 200mm/300mm/92 mm (ancho/profundidad/altura).

Un saludo!

Hallenbeck

#16
Ya van llegando algunas cosillas.
Pensaba que los disipadores serían más altos.





Tengo el proyecto algo parado porque aún estoy terminando otro...

Edito, que las otras fotos daba pena verlas. Este Tapatalk...

picodeloro

Normalmente un previo no necesita una disipación muy bestia, mi Pass Pearl2 lleva los mismos o muy similares a esos.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hallenbeck

Ya han llegado más cosillas:


Además de los condensadores, ya tengo todas las resistencias. A ver si aprovecho el fin de semana para empezar a montarlo...

Jose

Ánimo. Te recomiendo tengas especial cuidado con el cableado. Bien separado y aislado.

Piensa que la señal que proporciona una cápsula es una porquería y que entre mejor aislada este, menos ruidos captará.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

kaiser_souze

Cita de: Hallenbeck en Marzo 13, 2016, 12:56:30
Buenas,

He preparado una lista con los componentes que me faltan.
De momento es algo provisional y sujeto a cambios. Además tengo que comprobar que todo me encaja para la cápsula que tengo, MM Ortofon 5e


Hola, muy interesante el hilo de este previo y ya que parece que lo tienes en la fase final me gustaría sugerirte que mejor que optimizarlo para la cápsula que tienes ahora, pienses en cambiarla por otra de un poco más de nivel que funcione bien con el brazo que tenga tu plato. Puedo decirte por experiencia la gran mejora de sonido que se puede conseguir con un simple cambio de aguja que saque toda la información de surco.

Animo con tu proyecto, saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Hallenbeck

#21
Cita de: Jose en Junio 11, 2016, 11:02:48
Ánimo. Te recomiendo tengas especial cuidado con el cableado. Bien separado y aislado.

Piensa que la señal que proporciona una cápsula es una porquería y que entre mejor aislada este, menos ruidos captará.




En el pdf recomiendan Star Quad. Supongo que alguno decente y bien apantallado servirá.
Aún no he pensado en ninguno; en otros proyectos he utilizado Van Damme y Belden y la verdad es que no me han dado problemas.


Cita de: kaiser_souze en Junio 11, 2016, 14:35:04
Cita de: Hallenbeck en Marzo 13, 2016, 12:56:30
Buenas,

He preparado una lista con los componentes que me faltan.
De momento es algo provisional y sujeto a cambios. Además tengo que comprobar que todo me encaja para la cápsula que tengo, MM Ortofon 5e


Hola, muy interesante el hilo de este previo y ya que parece que lo tienes en la fase final me gustaría sugerirte que mejor que optimizarlo para la cápsula que tienes ahora, pienses en cambiarla por otra de un poco más de nivel que funcione bien con el brazo que tenga tu plato. Puedo decirte por experiencia la gran mejora de sonido que se puede conseguir con un simple cambio de aguja que saque toda la información de surco.

Animo con tu proyecto, saludos.


Fase final de compra, que no de montaje, muy a mi pesar, colocar unas resistencias y poco más, no he tenido nada de tiempo.
La cápsula de momento no he pensado en cambiarla, mientras aguante... Cuando tenga que comprar otra miraré alguna de más nivel, MM seguramente, por lo que entiendo que la configuración que monte ahora me servirá.




Un saludo!

Hallenbeck

Buenas,


Ya tengo terminada la fuente de alimentación, ahí van unas fotillos:








Jose

Genial!!!

Ahora hazle una prueba a ver como va.  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

Cita de: Jose en Junio 23, 2016, 21:21:42
Genial!!!

Ahora hazle una prueba a ver como va.  ;)

Aún no tengo el trafo, estoy dudando entre comprar uno de Toroidy o un R-Core de Selectronic. ¿Alguna sugerencia?

Lo podría probar con un trafo de otro ampli que tengo montado, pero casi prefiero esperar un poco.

Los condensadores usados son Nichikon KG, resistencias Xicon y Vishay-Dale CMF 55 (la del led) y el led un de los que me sobraron del Bottlehead.

Muy fácil de soldar, el estaño agarra bien, ¡sin problemas!

Jose

Yo para el Pearl I usé un r-core y para el Pearl II tengo preparado un toroide de Toroidy.

Se supone que el r-core es mejor que el toroide (o por lo menos esa ha sido mi experiencia con ellos), pero tendrás que investigar. Lo que si te recomiendo es que si vas a usar un toroide, intentes alejarlo todo lo que puedas del previo o bien usar una caja independiente para instalarlo para evitar ruidos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

Ya tengo soldadas algunas resistencias.

Hallenbeck

#27
Nuevas actualizaciones:


He probado los leds, van en 2 grupos: los D1, D2, D3, D4 y los D1X, D2X, D3X, D4x.


Los D1~D4, según la lista del señor Tea-Bag (a quién le compré el kit), tienen que medir 7.750V en el siguiente esquema:




Mi montaje:





Los D2X~D4X tienen que medir 5.80V.

Mi montaje:



El D1X va un poco por libre, y recomienda un led rojo.


En resumen, los leds miden lo predicho teóricamente con un error muy pequeño. Hice varias pruebas intercambiándolos y midiendo cada led por separado, obteniendo los mismos resultados.

picodeloro

Genial!!

El tema de los leds en esas posiciones es algo que a la gente le suele pasar desapercibido y es importante que midan bien, aún es más, si queremos hilar fino es importante matchearlos para que midan igual en ambos canales (junto con algunas resistencias), pero bueno, esto es meterse montar en "modo paranoico" ;D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hallenbeck

He medido los leds con una resistencia de 1.5k y todos medían más o menos lo mismo. (Por colores, los verdes medían algo más que los amarillos)

Los canales están balanceados, separé los leds en 4 grupos y a soldar!

En la descripción no ponía que estuvieran matcheados, igual si que los seleccionó...