Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproductor MP3 vs Ordenador portátil

Iniciado por Georgenelson, Mayo 10, 2009, 22:26:47

Tema anterior - Siguiente tema

Georgenelson

Muy buenas,

Hace poco mi Cowon Q5 murió (por suerte me reembolsaron el dinero que me costó) y, dado que cada vez está más de moda lo de adquirir un "netbook" (portátil pequeño de bajo coste), me he planteado esta opción.

Mis dudas surgen por el tema de la calidad de sonido, ya que el netbook lo usaría muy a menudo como fuente para escuchar música y me gustaría tener un nivel de calidad, al menos como en el Q5. Me ofrece mejor calidad un Cowon que un ordenador portátil? O es al revés?

A ver si me podeis echar un cable. Gracias!

picodeloro

Bienvenido al foro  ;D

Ahora que lo pienso no se como suena mi netbook, para escuchar música con él siempre lo uso con el DacMagic  :juer: :juer:.

Mañana intentaré dedicarle un rato a la salida de auriculares del Medion a ver como suena.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Yo tengo un Samsung Q45 12,1, y la verdad es que la salida de auriculares es bochornosa... :'(. Mejor si puedes haz pruebas antes de comprar nada.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Claro esta puedes comprar un iBasso D10 el cual es DAC/AMP. Pero entonces necesitas una carretilla para cargar todos los trastes. Es dificil competir con iPod (o aparato similar).

Asincrono

La calidad de sonido de un notebook dependerá de lo que lleve dentro. Supongo que te puedes encontrar de todo, ya que la función principal de un notebook no es la reproducción de música, los habrá que suenen horribles y que suenen muy bien. Supongo que dependerá de dónde les de por recortar costes o de con qué chip de audio obtengan mejor precio  >D. Si no lo puedes probar antes, veo el asunto un poco arriesgado. Por el contrario los reproductores de sonido portátiles están orientados a la reproducción de música, con lo que es mucho más difícil que suenen mal.

Yo tengo un ipod touch, un sansa clip y un  portátil (powerbook g4) y no aprecio diferencias notables entre ellos. Todos suenan bastante bien. Unos más brillantes, otros más suaves, etc. pero para mi vienen siendo "lo mismo".

En cuanto a lo de comprar un dac... yo no lo haría. Si al final resultase que el sonido de mi notebook fuese horrible, contemplaría antes la opción de comprarme una tarjeta de sonido usb. Mucho más barata que un dac y mucho más fácil de transportar.