Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares Rap, no quiero más graves!

Iniciado por antonioj21, Mayo 07, 2009, 19:53:03

Tema anterior - Siguiente tema

antonioj21

Busco unos auriculares para escuchar rap, algún tipo de música más pero de forma esporádica.
Actualmente tengo los CX300, y me ha servido para saber que los in-ear no me gustan "demasiado" y que tienen muchos graves, cosa que al final ha acabado conmigo porque el rap ya lleva mucho bajo de estudio.
Por lo tanto busco:
Auriculares con bajos "normales", que sean "bonitos" por si los saco de paseo y que se escuche bien todo, me refiero a que me gusta descubrir nuevos sonidos en una canción y que a la vez se escuche todo uniforme. Siento explicarme tan mal
Sobre el precio, cuanto menos cuesten mejor. Buena relación calidad-precio.
Edito: serán seguramente para conectar a un nuevo Cowon S9 que vendrá en breve.
Un saludo y gracias

sembrador

Hola, Bienvenido.

Con unos CX300 no puedes decir que no te gusten los in-ear, por que los CX300 no son in-ear. Yo mismo he tenido CX300 y se como es ese bajo de abultado, sucio e indefinido, que en ocasiones provocar que se atore la cabeza. Mi auriculares in-ear actuales son unos Westone UM2 (Westone 3 estais en el punto de mira  >D >D >D), y no hay  punto de compracion los bajos suenan si, un poco subiditos respecto a las otras frecuencias, pero ni punto de compracion con los CX300. Antes de que mis CX300 muriesen en manos de un familiar, cuando ya llevaba un timepo con los UM2 me puse lso CX300 y vi que les faltaba por todos lados, y en todos los sentidos; se que que  es otra gama de auriculares, pero te lo digo por si unos in-ear te venian bien por su aislamiento y su discrección.

No me sigo explayando por si me encamine mal. Necesitaría saber más datos por tu parte.

Un saludo, y bienvenido de nuevo.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

antonioj21

Cita de: sembrador en Mayo 07, 2009, 20:09:33
Hola, Bienvenido.

Con unos CX300 no puedes decir que no te gusten los in-ear, por que los CX300 no son in-ear. Yo mismo he tenido CX300 y se como es ese bajo de abultado, sucio e indefinido, que en ocasiones provocar que se atore la cabeza. Mi auriculares in-ear actuales son unos Westone UM2 (Westone 3 estais en el punto de mira  >D >D >D), y no hay  punto de compracion los bajos suenan si, un poco subiditos respecto a las otras frecuencias, pero ni punto de compracion con los CX300. Antes de que mis CX300 muriesen en manos de un familiar, cuando ya llevaba un timepo con los UM2 me puse lso CX300 y vi que les faltaba por todos lados, y en todos los sentidos; se que que  es otra gama de auriculares, pero te lo digo por si unos in-ear te venian bien por su aislamiento y su discrección.

No me sigo explayando por si me encamine mal. Necesitaría saber más datos por tu parte.

Un saludo, y bienvenido de nuevo.
Muchas gracias por tu bienvenida, lo primero pido disculpas porque no soy experto en esto y quizás se me escaque alguna barbaridad.
Yo es que no me encuentro cómodo con auriculares de este tipo, creo que ahora necesito unos "cascos", que sean discretitos y que cumplan con los requisitos que pongo, pero vamos que si tú me dices que esos Westone son una opción a valorar, pues yo me lo anoto como posibilidad.

PD. Es cierto que con los CX300 me ha dolido alguna vez la cabeza de forma bastante molesta.

sembrador

No hay que pedir perdon por nada Antonio, en tal caso lo pido por si fui demasiado brusco con mis respuesta. Para encaminarte un poco más deberiamos saber algun estilo más que escuches, si es que escuchas algun estilo más, el presupuesto que estas dispuesto a invertir y en que ambiente los vas a usar.

Así  de diadema yo tengo Sennheisser PX100 y Koss PortaPro, y me gustan más  el sonido de los PX100. Tenes graves, subidos, pero no llegamos al extremo de los CX300.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

disturbed

yo tambien tengo los um2, y los bajos aunque son su fuerte, no es un bajo sobrado, al contrario tienen unos bajos muy bien definidos y controlados por lo que irian muy bien para Rap. Ademas de que son mucho mas comodos que los cx-300. Otra cosa es que su relación calidad/precio no es tan buena como ningunos IEMs lo son. En esto si ganan los auriculares grandes.

Los unicos que te pudiera recomendar yo son los HD-595 que irian bien con el cowon puesto que tienen una impedancia de solamente 50 ohm, son bastante neutrales, los bajos son justos, definidos pero no tanto y en si el sonido muy rico y dinamico.

Lo malo, son extremadamente abiertos, podrias molestar gente que este a tu lado y ademas dejan entrar el ruido exterior por lo que no son adecuados para usar por la calle, ademas de ser demasiado grandes. Si los vas a usar en la casa son perfectos.

Modelos cerrados, no he oido ninguno pero no dudo que aqui te recomendaran algunos.

saludos
Fernando

Carlos

Efectivamente, yo tendría muy en cuenta unos auriculares IEM como los UM2. Aunque tienen fama de tener más graves que otros IEMs, si los comparamos con la mayoría de auriculares yo los pondría ligeramente por debajo de un grado medio (los IEMs hasta hace muy poco no destacaban por tener bajos fuertes).

Si quieres algo sin complicaciones y a buen precio, yo iría a por los PX100 o los porta pro. Yo suelo usar mucho más estos últimos. Tienen más bajos, pero también un sonido ágil y dinámico que creo los hace más adecuados para un estilo como el rap.

antonioj21

Cita de: sembrador en Mayo 07, 2009, 20:44:51
No hay que pedir perdon por nada Antonio, en tal caso lo pido por si fui demasiado brusco con mis respuesta. Para encaminarte un poco más deberiamos saber algun estilo más que escuches, si es que escuchas algun estilo más, el presupuesto que estas dispuesto a invertir y en que ambiente los vas a usar.

Así  de diadema yo tengo Sennheisser PX100 y Koss PortaPro, y me gustan más  el sonido de los PX100. Tenes graves, subidos, pero no llegamos al extremo de los CX300.
Estilo:
Rap 90%
R'n'B 5%
Resto 5%
Por lo tanto rap sobre todo.
Presupuesto pues si realmente me merece la pena pagar dinero estaría dispuesto a pagar 100 euros pero ya digo que prefiero pagar menos porque creo que realmente se puede.
Me apunto esos dos modelos.

Cita de: disturbed en Mayo 07, 2009, 20:52:48
yo tambien tengo los um2, y los bajos aunque son su fuerte, no es un bajo sobrado, al contrario tienen unos bajos muy bien definidos y controlados por lo que irian muy bien para Rap. Ademas de que son mucho mas comodos que los cx-300. Otra cosa es que su relación calidad/precio no es tan buena como ningunos IEMs lo son. En esto si ganan los auriculares grandes.

Los unicos que te pudiera recomendar yo son los HD-595 que irian bien con el cowon puesto que tienen una impedancia de solamente 50 ohm, son bastante neutrales, los bajos son justos, definidos pero no tanto y en si el sonido muy rico y dinamico.

Lo malo, son extremadamente abiertos, podrias molestar gente que este a tu lado y ademas dejan entrar el ruido exterior por lo que no son adecuados para usar por la calle, ademas de ser demasiado grandes. Si los vas a usar en la casa son perfectos.

Modelos cerrados, no he oido ninguno pero no dudo que aqui te recomendaran algunos.

saludos
Fernando

Gracias por tu respuesta.
Bueno me voy apuntando los modelos, no quiero que los cascos sean grandes, no quiero limitarme a sólo utilizarlos en casa, prefiero tener más versatilidad en ese aspecto.
Estoy viendo precios y me asusto un poco, creo que se me escapa.

Cita de: Carlos en Mayo 07, 2009, 23:15:26
Efectivamente, yo tendría muy en cuenta unos auriculares IEM como los UM2. Aunque tienen fama de tener más graves que otros IEMs, si los comparamos con la mayoría de auriculares yo los pondría ligeramente por debajo de un grado medio (los IEMs hasta hace muy poco no destacaban por tener bajos fuertes).

Si quieres algo sin complicaciones y a buen precio, yo iría a por los PX100 o los porta pro. Yo suelo usar mucho más estos últimos. Tienen más bajos, pero también un sonido ágil y dinámico que creo los hace más adecuados para un estilo como el rap.
¿Parece que coincidis con los UM2? Pero tanta diferencia de calidad tienen para el precio tan distante?
Los PX100 y Porta Pro lo comento a continuación:

Mi idea era pillarme unos de diadema pero me estoy fijando que alguno de los que me decís son de los que no cubre completamente la oreja, por lo tanto el aislamiento será peor, prefiero que me cubra la oreja, los típicos cascos de toda la vida.
Sino pues valoraré la posibilidad de unos de tipo IEM, que supongo que os referís a los que van dentro de la oreja.

Edito:
Estoy mirando y veo algunos que me gustan mucho:
Grado SR60
Audio Technica SQ5
AKG 430
SoundMagic P10

Asincrono

Sólo por apuntar unos más, los akg k420 son bastante chulos. Y si el sonido es como el de los k412p (versión anterior) están muy bien, son abiertos, y están en el rango de precios. Tiene menos bajos que los px100 (vaya, hasta mis akg k518p tienen menos bajos que los px100).

Saludos.

PD:
   Yo no tengo lo sr60, pero tengo los ms1 (también fabricados por Grado para Alessandro), y aunque mi experiencia es limitada, su bajo me encanta. Fuerte pero muy... "centrado"? escueto? conciso? no se cómo definirlo. Son bajos con buena pegada, pero que no se extienden. Quizás es lo que buscas. Imagino que los sr60 tendrán el mismo tipo de bajo. El problema que le veo yo a ambos es la portabilidad. Si los vas a llevar al cuello o en las orejas, no hay problema (salvo el de sobrecalentamiento de orejas). Pero para llevarlos en una mochila, yo los veo muy aparatosos. Por otro lado, el cable también es un poco engorroso, demasiado largo y grueso. Personalmente, por mucho que me gustan, no me atrevo a llevarlos por la calle (cante aparte, que yo soy de los de "ande yo caliente y ríase la gente").
   Un cosa más, ten en cuenta que los Grado sr60, los Alesandro ms1, los px100 y los k420 son abiertos. No aíslan nada del sonido exterior.

¿Alguien a podido probar los igrado? Si tuviesen un sonido similar a los sr60 quizás fuesen una opción ideal.

antonioj21

Gracias Asincrono.
Bueno me parece a mí que a los auriculares abiertos los descarto, no me gustan. No sé porque pero me parece a mí que se van a escuchar peor que los cerrados.

He visto estos AKGK518DJ, es otra opción a añadir a las anteriores.
Saludos y gracias a todos.

disturbed

Cita de: antonioj21 en Mayo 08, 2009, 09:14:22
Gracias Asincrono.
Bueno me parece a mí que a los auriculares abiertos los descarto, no me gustan. No sé porque pero me parece a mí que se van a escuchar peor que los cerrados.
He visto estos AKGK518DJ, es otra opción a añadir a las anteriores.
Saludos y gracias a todos.

mas bien es todo lo contrario, los auriculares abiertos  logran un sonido mas natural, con mejor escena sonora y en si mas parecido a los altavoces, ademas de mejor relacion calidad/precio. Lo muy malo es que en ambientes ruidosos pueden sonar peor que los cerrados, ademas del volumen que tendrias que subirle mas para apreciar bien la musica, lo que tambien puede afectarte a los oidos.

saludos.
Fernando

Carlos

Si ya lo dice Antonio, que no sabe el porqué ;). Y en esa gama de precios está claro, las mejores opciones en cuanto a calidad de sonido son abiertas. En auriculares cerrados hay muy poquitas cosas donde elegir.

antonioj21

Si es que así es como uno aprende, equivocándose.
Bueno vamos a hacer una cosa, partiendo de mis hábitos musicales, voy a diferencias abiertos de cerrados y vosotros me decís cuál cogeríais de cada grupo y ya el resto lo decido yo al final, ¿os parece buena idea?

Abiertos:
- Alessandro MS1
- Grado SR60

Cerrados:
- Audio Technica SQ5
- AKG 430
- SoundMagic P10
- AKG K518DJ

Gracias a todos!

Asincrono

Yo tengo los Alessandro ms1 y ya he dicho que me gusta mucho el bajo que tienen. Según dicen son auriculares un poco roqueros...

Los akg k430 suenan pero, según he oído, que los k518dj. Los k518dj tienen bajos potentes, no se si excesivos o no... porque eso ya depende de las manías de cada uno. Recién comprados para mi eran excesivos. Con el tiempo cambiaron, o me acostumbré a ellos, o perdí oído... porque ya no me parece que los bajos sean tan excesivos.

Yo elegiría:
Abiertos: Alessandro ms1.
Cerrados: Audio Technica SQ5 (que no he probado ningunos de Audio Technica :P)

Suerte.

Suerte.

antonioj21

gracias
¿Algun auricular pequeño que mejore lo suficiente a cx300 sin costar mas de 100?

Edito: veo que la gama de auriculares in-ear es bastante menor a los cascos.
Bueno pues estoy entre:

Koos Porta Pro (Hablan muy bien casi siempre)
AKG K450 (Manejables y creo que irán bien con el rap)
Audio Technica SQ5 (Quizás muy grandes, pero estéticamente son muy bonitos)
AKG K142 HD (Por encima en cuanto a precio del resto y no tengo ninguna referencia)
SoundMagic P10 (Muy buena relación calidad-precio)
Nixon Nomadic Mic (Estos me han encantado en cuanto a estética pero no encuentro mucha información por internet)
Alessandro MS1 (Parece que son buenos, pero a mí el diseño me parece espantoso)

Ahora mismo AKG K450 tienen cierta ventaja.