Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para elegir... ¡¡¿¿un reproductor de cassettes??!!

Iniciado por EvilEmil, Mayo 06, 2009, 12:39:32

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Que nadie se asuste ;D. Todavía no he perdido la cordura ni me ha dado un ataque de nostalgia tecnológica. Pido un poquito de ayuda y consejo a los más veteranos del foro para el siguiente asunto.

Recientemente ha llegado a mis manos un buen lote de cintas de cassette bastante importante para mí y ahora se me plantea el problema de cómo escucharlas. Me encuentro que sólo dispongo de un "walkman" de marca china innombrable y que falla más que una escopeta de feria, herencia de mis años de feliz escolar de EGB. Aparato que, más que un reproductor decente, parece un potro de tortura y un peligro para mis cintas.

Como voy a hacer un uso intensivo y continuo de estas cintas durante una larga temporada, necesito una solución de cierta calidad que respete y conserve la integridad física de la cinta y el contenido de la grabación. La idea de digitalizarlas sería también una opción recomendable aunque no 100% necesaria. Hasta ahora he considerado las siguientes opciones:

A) Comprarme un Walkman decente y a ser posible con "line out" por si decido digitalizar el contenido de las cintas. No voy a sacar las cintas de casa, pero una cierta movilidad y comodidad a la hora de escucharlas sería deseable. Además mi convivencia con estas cassettes durará aproximadamente nueve meses / un año, es decir, no voy a hacer carrera en el mundo analógico de las cintas. Pasado ese tiempo dudo que vuelva a poner más cassettes en mi vida oo), por lo que si voy a tener un muerto en mi casa (el susodicho aparato), prefiero que éste ocupe lo menos posible. No quiero adquirir una opción china "del baratillo" pero tampoco gastarme un dineral para algo eventual.

B) Comprarme una pletina baratita. En este caso el tamaño del muerto es más grande y molesto pero más versátil para sacarle partido a estas cassetes. Es sin duda la opción de más calidad sonora y la que permitiría una mejor digitalización, pero el precio es un hándicap :-\. Como ya he dicho, no quiero dejarme un dineral en este asunto.

Cualquier consejo, experiencia, marca, modelo, opción, etc. que me ayude a tomar una decisión será bienvenida :). Gracias.

Saludos.

truant

Yo creo que puedes encontrar una pletina buena a un precio de risa! Y teniendo cintas importantes para ti yo ni lo me pensaría. La de destrozos que me prepararon en su día diferentes walkmans! (también les daba mucha caña, eso si)  :D
Yo tengo una Denon que en su día me costó 45.000 pesetazas (jeje) y en tiendas de segunda mano ahora por apenas 40 euros la encuentras.
Tal vez te guste esta (con la que soñaba yo cuando era pequeño  ;D):
http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?misccass&1246579069&/Nakamichi-RX-505-unidirectiona

Pero viendo que sólo las vas a tener 9 meses... no se yo. El tiempo pasa muy rápido, y luego te vas a quedar con el aparato muerto de risa.
Tal vez un walkman Sony de los tope de gama en su día...  oo)

Poco te he ayudado, vamos  :D

Un saludo y suerte!

PD: Si vivieras por aquí te prestaba my pletina sin ningún problema, ¡esa si que lleva años muerta de risa!!

Torpedo

EMHO si las cintas tienen algún valor, aunque sea solamente sentimental, merece la pena cuidarlas y eso siempre lo va a hacer mejor una platina decente que un walkman por bueno que sea. Al precio que están ahora por Ebay o en cualquier Cash Converters, pillarse una Nakamichi, Akai, TEAC, Revox o algo de ese porte creo que compensa. Solamente sacrificas la cosa del tamaño y la portabilidad. Cuando se acabe el plazo de la "cassettitis" revendes la platina y ya está, igual hasta no pierdes dinero.

Buscando en una web alemana de compraventa, he dado con una Nakamichi BX-100 que no está nada mal (todavía conservo el modelo que la sucedió la BX-125 que es una platina estupenda) por 69 euros: http://www.audio-markt.de/_markt/item.php?id=2526935211&
Haz una búsqueda en esa web y por más sitios, las "Dragon" y otras exquisiteces siguen siendo caras, pero hay cantidad de cosas muy apañadas por poco más de 100 euros y alguna que otra por menos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Juer, por esos dineros me entran las tentaciones de comprarme una, aunque sólo sea para ponerla en el estante como recuerdo... Porque usarla no la usaría nadita ;)

madmax

Había unas Nakamichis mejores que otras no? Cuáles eran las que acababan teniendo problema de poleas o de motor, las B o las C?
Saludos

Torpedo

No lo sé Madmax. Mi BX depués de más de diez años necesitó que cambiase la goma del cabrestante, perdió adherencia y patinaba. Aparte de eso, ni medio problema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

madmax

Pues entonces las chachis eran las C ;D jajaja. No se, me lo comentaron hace mucho y me quedé con la coplilla pero luego no he recordado cuál era cuál y me ha dado rabia porque después he visto alguna a precio de risa y me he retenido por la duda.
Saludos.

EvilEmil

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias :).

Tal como ha indicado Torpedo, creo la opción de una pletina de un cierto nivel va a ganar la partida al final.

Truant, sí que has sido de ayuda, hombre 8). "Ayuda espiritual" la llamaría yo :D. Te agradezco tu ofrecimiento, pero sabes perfectamente que vivo en la otra punta :juer:.

Saludos.

rocoa

No te olvides de Pioneer y Sony.
Hay por ahí auténticos chollos por motivos obvios.
Saludos

sagitarius1964

Nakamichi y Teac hacían cosas muy buenas (Sony y Pioneer también pero quizá no tenían ese pedigree), jo que recuerdos. Bueno, recuerdos no tanto porque aún el otro día puse un cassette de Marsalis en mi Technics que funciona como el primer día. Solo me falta recuperar el vinilo y ya sería la felicidad completa  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

EvilEmil

Asunto zanjado. Ya tengo "cacharro". Os presento mi nueva fuente cassetil ;D.

Estoy demasiado vago como para hacer una foto, así que tomo prestada :angel: vilmente esta foto que he encontrado por la red. Es el mismo modelo y bien podría ser la mía ya que se encuentra en un estado impecable, como la de la foto. No me puedo quejar. Se nota que su anterior dueño la ha conservado con especial cuidado (o no le ha dado mucho uso :D) porque está en un estado 8,5-9 sobre 10 en la escala Audiogón. Además esta pletina del año 84 es "Made in Japan" y se nota. Por 37 euros que me ha costado no puedo pedir más. Voy sobrado para el cometido que le quiero dar.

No molesto más. Gracias otra vez por la ayuda e información.

Saludos.

madmax

Mola. ;)
Siempre me agrada ver fotos de algunos chismes de estos, no se.

Saludos

papatero

Citarestá en un estado 8,5-9 sobre 10 en la escala Audiogón. Además esta pletina del año 84 es "Made in Japan" y se nota. Por 37 euros que me ha costado no puedo pedir más. Voy sobrado para el cometido que le quiero dar.
Diós que dolor!!!

Yo me habia planteado venderme la mía pero por ese dinero......con lo que pesa costarian mas los portes :juer: mejor la guardo y como díce Carlos, la dejaré para museo. Pff y la mía me costó bastante mas de 70.000ptas de las viejas xdd

Felicidades por la nueva adquisicion que la disfrutes! ;D
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

EvilEmil

Cita de: papatero en Junio 29, 2009, 16:00:32
Yo me habia planteado venderme la mía pero por ese dinero......con lo que pesa costarian mas los portes :juer: mejor la guardo y como díce Carlos, la dejaré para museo. Pff y la mía me costó bastante mas de 70.000ptas de las viejas xdd

Hombre, siempre puedes optar por el servicio Paquete Azul de Correos que es un servicio bastante competente y con buenos precios. Además entregan a domicilio. Todas mis experiencias, tanto de enviar como de recibir, han sido positivas.

Sobre el precio de la pletina, ya digo que no me quejo ;D. Como curiosidad, comentar que antes de crear este hilo, cuando estaba barajando opciones, fui a un Sony Gallery de mi ciudad a preguntar por el precio del único modelo de Walkman cassette que conserva Sony en catálogo y me dijeron ¡60 euros :o! oo) oo) oo)