Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otro novato buscando auriculares para jazz

Iniciado por oscar garcia, Mayo 05, 2009, 19:37:18

Tema anterior - Siguiente tema

oscar garcia

Hola amigos este es mi primer mensaje en el foro y, como no, para pediros consejo.
Tengo un equipo de música bastante normalito, un Pioneer de 4 módulos (amplificado-radio, doble pletina, doble lector de cd y equalizador) no se el modelo, tendrá unos 15 años.
Hace un año pensé en cambiar por algo mejor y empecé a mirar y mirar y cada vez subía más el precio. Finalmente me hicieron una prueba en casa y desistí del tema. Era un pastón para ganar un poco de calidad. Supongo que la acústica de la sala no acompaña y mis orejas tampoco. Quizá más adelante
Todo este rollo para poneros un poco en antecedentes.
Se me acaban de estropear mis auriculares AKG 141 que tenía también desde hace unos 15 años, por lo que ahora sí no me importa gastar dinero en comprar algo bueno. Serían para jazz fundamentalmente seguido de clásica.
Por lo que he leído los AKG 701 serían una buena elección y me encajarían en precio. Pero leyendo el foro llega mi decepción: necesitan una buena amplificación. Me temo que con mi equipo no iría bien la cosa, ¿no? Entonces las opciones que hay son:
        A)   Buscar unos auriculares que puedan ir bien con mi equipo y que den una buena calidad (también se leen cosas buenas de los HD 600, ¿irían mejor con mi equipo?). Los AKG 501 creo que todavía irían peor.
        B)   Comprar un amplificador dedicado para los auriculares
        C)   Comprar un amplificador que valga para los auriculares y para unas buenas cajas en un futuro
¿Qué me aconsejáis?
Se que la mejor opciónopción sería la B, pero claro creo que hablamos de unos 500 euros mínimo.
Saludos

Torpedo

Mi consejo es que primero intentes escuchar algún auricular de los que comentas -puede ser complicado pero no imposible- y cuando sepas qué modelo es el que te gusta más, lo pruebes en tu actual equipo. Que la cosa funciona como esperas, tema zanjado. Que no, pues a buscar un ampli.
Curiosamente como me gustan más los K701 es de la salida de auriculares de la tarjeta de mi ordenador, que vale, tiene su propio módulo amplificador y control de volumen por hardware, pero tampoco es ninguna maravilla. Los 701 son un poco suyos y cuesta prever cómo van a sonar en una configuración que no se conoce.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

koko61

Yo estoy con torpedo en que primero deberías escoger los auriculares. Yo solo escucho Jazz y estoy muy contento con mis K-501 (ya sólo los podrías conseguir de 2ª mano o a lo mejor hay por ahí alguna tienda que les quede alguno) pero antes no estaban bien amplificados, aunque sonaban bastante decentes en la salida estandar de mi anterior ampli y en el ampli dedicado que tuve luego. Ahora suenan bastante mejor. Tambien me he hecho con unos Grado SR-60 aunque no los puedo valorar todavía. Quizás los utilice para el Jazz más vanguardísta y cañero.

Sennheiser puedes probarlos en muchos sítios (los HD-650 los escuché la primera vez en un MediaMark) y si eres de Madrid en Studio 22 a lo mejor te dejan probar algún Grado (llevate tus discos) Ambas marcas a priori son más fáciles de amplificar que algunos modelos de AKG, aunque tienen  impedancias bien distintas, pero el tema de la amplificación lo dejaría para más adelante.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Bienvenido, Oscar.
Creo que te han dado muy buenos consejos así que me uno a ellos. Como sugerencia, prueba los modelos altos de la marca Denon, los ah-d2000 y ah-d5000. Son menos exigentes con la amplificación. Yo tengo un ampli sencillo (no es específico de auriculares) y con los d2000 me va muy bien. Sin embargo, con los akg k601 la cosa no funciona.
Suerte con la elección.

rocoa

Yo pensaría en Sennheiser (595?) si no tienes en mente comprar amplificador dedicado. En caso de plantearte la compra de un ampli (en la sección de compraventa aparecen piezas muy interesantes a buen precio) me iría de cabeza a por los AKG 701.
No obstante lo ideal es que procurases escucharlos primero.
Saludos

Howard Wolowitz

Ahondando en la sabia recomendación que te hacen lo compañeros del foro de que en la medida de lo posible escuches antes de comprar, yo tengo dos de los modelos que comentas, y concretamente para escuchar jazz suelo utilizar más los hd600 que los akg aunque he de reconocer que me gustan mucho los dos para este tipo de música. Depende un poco del estado de animo el que utilize unos u los otros.

Saludos
Pd Yo en su momento teniendo los akg, abrí un post con un titulo similar y al final me decidí por los HD600 recableados con cardas.
Y si no.....Stax

mrarroyo

Para mi gusto hay cuatro auriculares que son excelentes para Jazz. Estos son:

1. AKG K701
2. AKG K501
3. Grado RS-1
4. Denon D5000 con la modificaciones de MarkL

De los cuatro que mencione el K501 es el mas dificil de mover seguido por el K701. Si yo solo pudiera tener un auricular para Jazz creo que me iria con el D2000 con las modificaciones de MarkL y un ampli como el Novo o si tienes la plata el Solo de Graham Slee.

Suerte.

oscar garcia

Gracias por los consejos, parece lo más lógico escuchar primero lo que vas a comprar.
Mi problema es que vivo en un pueblo bastante alejado de sitios donde pueda ir a escuchar los auriculares y encima he tenido un accidente que me va a tener 3 meses, al menos, sin poder desplazarme, lo cual además, me fastidia más el no tener unos auriculares para oir música.
No se si tirarme directamente por los AKG 701, ya que aparecen en todas vuestras respuestas, mientras que otros como los Denon,los HD600, etc. se repiten menos.
El no haberlos escuchado creo que no será ningún problema, ya que no soy ningún audiófilo, ni mucho menos, tengo más oreja que oído, y si para gente experta, como vosotros, es lo mejor, a mi seguro que me superan, pero bueno es un capricho.
Depués si la cosa no va bien sería buscar un amplificador.
Otra opción sería comprar unos que pudiera mover mi equipo, pero supongo que incluso para alguien poco entendido, como yo, se notará bastante la diferencia de calidad, ¿no?
Un amigo me ha dicho que ha vsito en una tienda los AKG 501 por 179 euros, que parece un buen precio, pero creo que con estos tendría más problemas de amplificación, ¿no?. Casi seguro que necesitaría el amplificador, mientras que con los 701 a lo mejor hay suerte.
¿Que opináis?
Gracias de nuevo. Saludos.

koko61

Yo mis K-501 los conectaba a la salida estándar de mi amplificador estereo y luego a un ampli dedicado que no los movía también como el que tengo ahora, pero sonaban muy bien. De momento te irian de perlas hasta que en un futuro invirtieras un poco en un amplificador adecuado. Para Jazz y clásica no te van a defraudar. Sus medios son excelentes.
Un saludo-
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Torpedo

Oscar, no te dejes guiar por el número de recomendaciones que te hagan, algunos auriculares tienen una legión de fans, pero eso no significa que vayan a gustarte, ni siquiera que sean buenos. En mi opinión tienes más números de que unos HD600/650 o Denon te suenen aceptablemente de tu ampli actual que los 701. Pero lo mismo a tí te encanta el sonido Grado y te encuentras que para pasártelo estupendamente no necesitas ni un ampli dedicado.
Con esto no quiero decir que me parezca mala idea que te lances a por los 701, no son malos auriculares en absoluto, pero también tienen "sus cosas" y que éstas te gusten depende solamente de tus prioridades. En cualquier caso si no vas a poder desplazarte a probar nada, hagas lo que hagas va a ser completamente a ciegas, así que buena suerte ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Si no quieres comprar un ampli dedicado, yo me decantaría por auriculares "fáciles" de mover tipo el Senn HD595, Denon AH-D 2000/5000, AT ATH W1000, Beyer DT 880, etc...  Si por el contrario, tienes posibilidad de comprar un ampli, el Senn HD-600 y el AKG K701, son muy buenas opciones para Jazz y clásicas.

Todos los auriculares que te comento son bastante buenos en general, aunque yo personalmente me quedaría con el Senn HD-600, pero claro, es el auricular que más me gusta A MI.

Intenta escuchar alguno si puedes.

Saludos y suerte
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

oscar garcia

Me acaba de llegar un pedido de discos y me muero de ganas de hacer una buena escucha. Creo que no me aguanto unos meses para poder desplazarme a Madrid a escuchar auriculares (que además de todas formas sería una incógnita como sonarán con mi equipo).
Me he hecho ya a la idea de comprar unos auriculares y si es necesario comprar el amplificador. En caso de comprarlo ¿serían más o menos otros 200 euros?
Se que con cualquiera de los comentados me quedaré más que satisfecho.
En el caso de los AKG 701 he visto este precio que parece muy bueno: http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm
¿Me podéis indicar dónde comprar los HD 600?
¿Descartaríais los AKG 501 por 179 euros?

mrarroyo

Oscar, dificil decision la que tienes que tomar. Obviamente lo perfecto seria conseguir un ejemplo de cada auricular (K701, K501, y HD600) para probar en tu casa con el resto de tu equipo. Las otras alternativas serian ir a un meet o a una  tienda donde los tengan. Como ultima posibilidad esta comprar los tres y probarlos, entonces devolver o vender los que no te gustan (a menos que te gusten los tres ;)).

A mi no me gustan los HD600 para nada asi que para mi es muy facil decirte que los descartes. Pero esto seguro que hay varios en este foro que son fanaticos del HD600 y me matarian. Opino que el K501 tiene uno de las mejores representaciones de la notas medias, sin embargo los graves aunque detallados y limpios son un poco escasos. Por el contrario el K701 tiene mejores bajos y casi tan buena representacion de los medios. Ambos auriculares por la AKG necesitan de un buen ampli pues aunque no lo parecen son dificiles de mover. Yo no me pude decidir y por lo tanto tengo ambos! ;)

oscar garcia

Me vais a matar. Después de tanto hablar de los AKG 701, Hd 600, etc. me he dedicado a leer con calma montones de hilos sobre auriculares y finalmente decidí no complicarme mucho la vida, de momento, y he cogido los HD 595, que creo que para alguien que se está iniciando sería lo más apropiado.
Acabo de probarlos y lo primero que noto es mucho ruido de electrónica en los silencios o antes de darle al play al disco. ¿Es problema del amplificador, del lector de cd, de todo?

Dimante

Desde luego, no creo que sea cosa del auricular. En mi equipo no mete ni un susurro, aunque aumente el volumen de forma peligrosa.
Ignoro de qué componente puede ser el problema, aunque imagino que la cosa apunta al ampli.
Otros del foro con más conocimientos sabrán darte una respuesta mejor argumentada y más fiable.
De todas formas, creo que has hecho una prudente elección, los 595 son muy buenos auriculares y es difícil que no te gusten. Dales algo de tiempo para su rodaje y ya nos contarás.

Un saludo a todos.