Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Principiante sobre Grado y recomendaciones

Iniciado por LaszloKruisz, Mayo 04, 2009, 10:27:18

Tema anterior - Siguiente tema

LaszloKruisz

Qué tal camaradas, soy nuevo en este muy interesante foro que afortunadamente encontré en una de esas sesiones de "googleo" por la madrugada tratando de encontrar información acerca de auriculares decentes. Antes que nada una felicitación.

Desde hace meses he tenido en mente hacerme de unos Grado para redescubrir mí música en esa calidad que se describe y se ha ganado a pulso Grado Labs. He considerado los Grado SR80i y también adquirir un amplificador Headroom Total BitHead (también atento a recomendaciones similares en precio-calidad)

¿Será necesaria la amplificación con unos Grado SR80i? Esta duda es porqué he leído acerca de que los SR60i no la necesitan, pero si ustedes me dicen que el SR80i tiene más jugo para exprimir entonces no doy vuelta atrás...La fuente que comúnmente uso es mi PC y mi reproductor portátil mp3.

Actualmente poseo los SennHD201 (agradables) y unos Koss SportaPro que son un poquito "hinchados" en bajos pero suenan bien con música como Sonic Youth. Por cierto algún día también querré tener a esos pillos de PortaPro.
;D

sembrador

Hola, creo que los SR-80 no son una buena opción calidad precio (como si lo son los SR-60), me quedaria con SR-60 o me iría  a SR-125, pero para estos ya me iría a Alessandro.

Del amplificador no te puedo decir nada.

Un saludo y bienvenido.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Asincrono

No se dónde vives, si es en Europa, la opción de Alessandro es mucho más atractiva que la de Grado. Los Alessandro ms1 están al nivel de los grado sr125 y su precio es más bajo, puesto que sirven sin gastos de envío a todo el mundo, cosa que no pasa con los Grado. Los Grado sr60 cuestan unos 80-90€ aquí en España, y los Alessandro ms1 cuestan lo mismo siendo un modelo superior. Cuando digo que son un modelo superior me refiero a que los ms1 se corresponden con los sr125 no quiero decir que sean más agradables que los sr60 (que no he probado).

Para los Alessandro ms1 no se necesita ningún amplificador. Se mueven con cualquier reproductor mp3 portátil, tarjeta de sonido, etc. Lo mismo sucede con los sr60.

Saludos, y suerte en la elección.

Carlos

No, yo no empezaría con un amplificador. Pruébalos primero con tu equipo y si crees que lo necesitas, siempre tienes tiempo para comprártelo. Ahora bien, con el pc es probable que con unos auriculares sensibles como los Grado oigas ruido (proviene de la circuitería "sucia" del pc). Si es así, un ampli puede ayudar, preferiblemente si lo usas con un dac integrado o uno externo.

Asincrono

Carlos, yo he usado los Alessandro y otros auriculares más sensibles en varios PCs y un portátil. Uno un dell, el otro un clónico montado por mi y un powerbook g4. Con varias tarjetas de sonido (entre ellas una integrada en placa). En ningún caso pude escuchar el ruido que se supone se debería escuchar debido a la circuitería "sucia" de los PCs. No se si es que he tenido mucha suerte o si lo de los ruidos de los PCs son ya cosa del pasado (nuevas fuentes, mejores placas... ni idea).

Saludos.

mrarroyo

Si por casualidad decides en el futuro comprar un ampli deberias de considerar el 3Move del
Dr. Meier o el iBasso D3. Ambos tienen un DAC USB. Esta opcion funciona como portatil of en la casa.

bandit

Cita de: Asincrono en Mayo 04, 2009, 11:53:06
. Cuando digo que son un modelo superior me refiero a que los ms1 se corresponden con los sr125 no quiero decir que sean más agradables que los sr60 (que no he probado).

Esto es un rumor o esta fundamentado?, por que a mi a simple vista me parecen unos sr60(incluso traen los mismos pads).

Saludiños
JOSE R.

Torpedo

Eso mismo me pregunto yo Bandit. Hasta ahora nadie ha demostrado siquiera que los drivers entre los SR60 y los 125 sean diferentes, todo se basa en lo que Grado dice en su web. Pero luego los escuchas y qué quieres que te diga, a mí me gustan más los SR-60 que los 80 y si me apuras, que incluso los 225 de serie. Con las modificaciones de Rodrigo ya son otra historia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Mayo 04, 2009, 20:25:37
Eso mismo me pregunto yo Bandit. Hasta ahora nadie ha demostrado siquiera que los drivers entre los SR60 y los 125 sean diferentes, todo se basa en lo que Grado dice en su web. Pero luego los escuchas y qué quieres que te diga, a mí me gustan más los SR-60 que los 80 y si me apuras, que incluso los 225 de serie. Con las modificaciones de Rodrigo ya son otra historia.

¿Qué te parecen los sr60 con flats?

Dimante

Pero, Torpedo, ¿cómo es posible que, siendo el mismo driver y con el mismo diseño de la capsula (yo no noto diferencias en las fotografías), suenen diferentes?
Me refiero a los modelos que citáis: sr60 (yo los tengo y me gustan mucho), sr80 y sr125.
También me sorprendía mucho cuando comentábais que los denon ah-d2000 y 5000 tenían el mismo driver. Porque, hombre, la copa de madera supondrá alguna diferencia, sin duda, pero tanta como se comenta y como se le presupone al precio, la verdad es que me parece exagerado.

Un saludo a todos.

Torpedo

No he probado los flats todavía en los SR-60 Quimi. La verdad es que con los comfies ya me parecen bastante apañaditos para su precio.

No tengo tan claro que la cápsula de los SR80 sea igual a la de los 60, ahora no tengo los SR80 delante, pero cuando los tuve en mis manos, creo que eran un poquito más anchos. Además está la cosa de que los SR80 vienen de serie con bowls en vez de con comfies y eso sí cambia el sonido bastante. No me extrañaría nada que SR60/80 sean prácticamente el mismo auricular, lo único que el 80 con unos pads que son un poco más caros. De hecho los 60 con bowls no me gustan especialmente como no lo hicieron los 80.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

He leído varias veces que los ms1 son la versión para Alessandro de los sr125. Creo que el origen de esa afirmación sea una entrevista que se le hizo al señor Grado. No he leído la entrevista, pero fue la referencia a la misma la información más próxima a la afirmación de que los Alessandro ms1 llevaban los mismos drivers que los sr125. Tal como lo leí en aquel momento me pareció creíbles. Pero no busqué la entrevista.
  No es algo que me quite el sueño. Con la de burradas que lee uno a lo largo de su vida, esta bien podría ser una más.

En cuanto a los gustos, como muy bien decís, cada uno tiene el suyo. Habrá gente que prefiera los ms1 a los sr125, los sr60 a los sr80, los sr80 a los sr60 y los sr60 a los sr225. Y estoy totalmente seguro de que habría mucha gente que mantendría sus preferencias aunque sonasen exactamente igual :D

Verdades absolutas, en este mundillo, por lo que veo, hay muy pocas (sino ninguna). >D

bandit

Pues en la web de grado dice que el 225 tiene el mismo driver que el 125 :juer:, entonces el alessandro ese llevaria los drivers del 225  oo).

El tema no es ninguna tonteria, asi se podrian conseguir los drivers para hacer mods como los de pic..a un precio asumible, no??.

Porcierto me he fijado en que los nuevos sr125 vienen con confimes :o

saludiños
JOSE R.

Asincrono

Acabo de echarle un ojo la la entrevista de marras... donde vienen a decir que las diferencias entre los Grado y los Alessandro son secreto secretín... y tal... Así que dónde dije digo digo Diego. No se qué driver llevan dentro los ms1, salvo que es uno que suena bien. No se qué diferencias hay en el encapsulado, quizás los ms1 tengan más ziritione que los sr60, pero no usen el sistema de Mc Guffin que se usa en los sr125 y sr225. Quí lo sá... además de todos los que trabajan en Grado...

De todo este tema sólo puedo sacar una conclusión. No he aprendido nada   ??? :juer:

JAD

Según las similitudes de especificaciones, materiales y demás, estas son las parejas Grado & Alessandro:

MS1i = SR125i

MS2 = SR325

MSPro = RS1

Por cierto, toda la gama de GRADO excepto el PS1000 se han actualizado a "Improved" ("i")

Loudness War      This is madness!!