Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Jazz: K-501 y SR-60

Iniciado por koko61, Mayo 02, 2009, 00:12:43

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Creo de que los K501 serán los auriculares que mantenga siempre conmigo (junto con alguno de los mods de SR-225), con un amplificador "competente" son verdaderamente buenos. Tengo muchas ganas de poder escucharlos en un Beta22 o algo que se le asemeje para ver de lo que son capaces, pues he leído por ahí que en ese tipo de amplis es donde realmente se puede ver todo el potencial de estos auriculares (todo se andará  ;) ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: picodeloro en Mayo 09, 2009, 12:12:16
Creo de que los K501 serán los auriculares que mantenga siempre conmigo (junto con alguno de los mods de SR-225), con un amplificador "competente" son verdaderamente buenos. Tengo muchas ganas de poder escucharlos en un Beta22 o algo que se le asemeje para ver de lo que son capaces, pues he leído por ahí que en ese tipo de amplis es donde realmente se puede ver todo el potencial de estos auriculares (todo se andará  ;) ).

-- o --
Rodrigo

Mi experiencia con auriculares es bastante corta en comparación con muchos otros foreros, pero sin duda hasta ahora, los K501 son los auriculares que más me impresionaron/gustaron y con todos estilos de musica, aunque debo decir también que han requerido muchos "cuidados" antes de llegar a estas alturas (basicamente, recableado completo y balanceado).

Saludos,

mrarroyo

Cambie al Denon D2000 con varias modificaciones y les dire que seria una decision bien dificil escoger entre el K501 y el Denon. Cualquiera de los dos (con las modificaciones) seria una decision excelente.

Asincrono

Ponéis (y ponen) los k501 tan bien que intentaré ahorrar para comprarlos (nuevos 180 eurazos...).

koko61

Mrarroyo ese recableado de tus K-501 tiene una pinta estupenda.

¿lo hiciste tu mismo? ¿Sabes de alguien que estuviera dispuesto a hacerlo para mi?

Ya que decidí hace tiempo de no separarme nunca de estos auriculares creo que es hora de intentar mejorarlos un poco si cabe, pero yo con estas manitas..... prefiero dejarlo a un profesional como vosotros.

p.d. : Si algun forero voluntarioso estuviera dispuesto a ello por favor que me envie un privado y se lo agradeceré de por vida ( claro, siempre que el presupuesto esté a mi alcance)
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

mrarroyo

No tengo la paciencia ni la habilidad para hacer dicho re-cablado. Lo hico Alex, de APureSound.

koko61

¿podrías decirme que indicaciones le diste a Apuresound con respecto a esos cables de tus K-501 o simplemente lo dejaste todo en sus manos?
Mi vocabulario en ingles es un poco escasito y no sabría muy bien que especificaciones darle ni como dirigirme a Alex, pero cualquier mejora de estos auriculares sería bienvenida, siempre que no se escape de mi presupuesto (que ahora es inexistente, por cierto, pero despues del verano...).

Si no es mucho pedir, mas o menos ¿por cuanto salió esa modificación?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

mrarroyo

koko61 para los auriculares de casa Alex solo ofrece un cable el V3. Este cable es the cobre enchapado en plata y creo que cada hilo (usa dos por lado) tiene un grueso de 22.5 gage. Yo escogi un cable con doble entrada en vez de solo ir al auricular izquierdo como en su forma original, creo que page $30 USD extra por dicha opcion. Tambien page $20 USD adicionales por un "plug" de 1/4" de la marca Furutech. La tercera opcion por la que pague extra fue por un forrado en "super nylon" en vez de "techflex", de las tres opciones por la que page extra opino que el "super nylon" es la de mas valor para mi pues no tiene "microphonics" cuando roza con cosas. Creo que la doble entrada es muy practica, solo dejaria de hacer el Furutech.

El largo del cable que yo escogi fue de 10 pies. El costo total es elevado especialmente si incluyes el flete en ambas direcciones, para mi valio la pena y pude comparar el K501 con el re-cablado con un K501 en su version original.

Tal vez uno de los foreros aqui podrian re-cablar tu K501. Suerte.

http://apuresound.com/v3.html

Jose

La escucha es algo muy subjetivo, pero aun así, no los Grado que han pasado por casa no me han gustado para jazz   :-\ (ni para ningún estilo más  >D >D). Bromas a parte, tal y como apunta Rocoa y Dimante, para este estilo musical prefiero la "estética" que aportan los AKG sin duda.

Yo incluiría el Denon AH-D2000 y cómo no, mis amados Senn HD600, pero bueno teniendo en cuenta que la pregunta va sobre el AKG, diría que EMHO, para jazz son muy superiores a los Grado y creo que no te arrepentiras de la compra.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Si la elección está entre los K501 y los SR60, entonces yo lo veo claro. Los AKG son un modelo de una gama muy superior, y se nota.

koko61

Creo que no me explique bien. Tengo los dos auriculares y el AKG lleva conmigo varios años. Es insustituible, pero ahora que he comprado estos SR-60 para adentrarme un poco en el mundo de Grado veo que con cierto tipo de Jazz, el que se acerca más a la vanguardia actual, sobre todo cundo entran en juego guitarras hirientes y afiladas, pues que también van muy bien estos Grado, por lo que creo que puedo compatibilizar ambos modelos, así que imagino que con un 325i, por ejemplo, la cosa estaría muy bien.

picodeloro

Aunque es un poco off-topic, ¿sabe alguien en donde se podrán conseguir los "tubitos" negros de las salidas de cables de los K501 que se ven en las fotos de marroyo?

Es que no acabo de encontrarlos  :-[ :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Cita de: picodeloro en Mayo 13, 2009, 20:36:31
Aunque es un poco off-topic, ¿sabe alguien en donde se podrán conseguir los "tubitos" negros de las salidas de cables de los K501 que se ven en las fotos de marroyo?

Es que no acabo de encontrarlos  :-[ :-[.

-- o --
Rodrigo

Pregúntale a Álex de APS, es probable que te lo diga, me han comentado que el tipo es de lo más amable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Yo también estoy buscando y reflexionando acerca de como acabar los AKG 701 que tengo abiertos y con el cable Cardas ya preparado para soldar pero no encuentro nada y no tengo claro como rematar esa parte. No es más que una cuestión estética pero ya de hacerlo.............
Por cierto los 701 llevan 4 cables directos desde el jace, dos a cada transductor, a diferencia de los 702 y los 501 (por lo que me ha dicho picodeloro); interesante.........
Saludos

Quimi

Cita de: rocoa en Mayo 13, 2009, 22:44:21

Por cierto los 701 llevan 4 cables directos desde el jace, dos a cada transductor, a diferencia de los 702 y los 501 (por lo que me ha dicho picodeloro); interesante.........
Saludos

Había leído que eran bicableados. ¿Qué función hace cada cable?