Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Jazz: K-501 y SR-60

Iniciado por koko61, Mayo 02, 2009, 00:12:43

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Hola a todos. Me gustaria que os mojarais un poco en este post.

Tengo, aparte de mis Super.fi 5 pro, unos K-501 asociados a un Heed CanAmp todavía sin rodar, y aunque es pronto para dar una opinión, creo que el maridaje me va a dar muchas satisfacciones.

El caso es que me he hecho con unos SR60 que vienen de camino (para saber de una vez por todas que coñ.. tienen estos Grado que lo hacen tan adictivos) y no se como se comportarán con esta música, que es prácticamente la única que escucho.

¿que creeis vosotros?

¿cambiaría mucho la historia cambiandoles los comfies originales por flats?

Gracias a todos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

A mi me encanta como suena el jazz con los Alessandro ms1. Supongo que, como todo, es cuestión de gustos.

Por cierto, hablando de los k501, los he visto nuevos en una tienda, ¿cuál sería un precio razonable para estos auriculares?

Saludos.

caromire

La ultima vez que los vi estaban a 120 €, pero era en Andorra.

De todas maneras te sirve de orientación.

Saludos.
Quique

koko61

Yo los compré en una tienda de mallorca y me salieron unos 135€ gastos incluidos (hace ya 3 años)
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

koko61

Ayer hice una primera prueba comparativa entre los K-501 y los SR-60 (con comfies y bowls), escogiendo para ello el disco "Companion" de Patricia Barber, en versión XRCD.

En primer lugar quiero decir que los SR-60 me gustaron más en este caso con los Bowls que con los Comfies, incluso me parecieron más comodos y ligeros.

Lo más destacable de esta primera aproximación al sonido Grado con la musica de Jazz es que la voz de Patricia Barber se sentía como mucho más cercana y la rotundidad, redondez y control del contrabajo de M. Arnopol eran impresionantes. Por el contrario, las guitarras y sobre todo las percusiones en el AKG eran más suaves y mucho menos agresivas, la voz de Patricia, más dulce en este caso, lo llena todo y el contrabajo suena como más alejado.

Es todavía muy pronto para hacer valoraciones, pero está claro que cada auricular es completamente distinto pero pueden ser perfectamente complementarios para la escucha del Jazz, depende de la grabación. Me gusta bastante este Grado, por lo que supongo que a partir del 225i la cosa irá a mejor.

Bueno ya ire describiendo más sensaciones

koko61

Perdonad que haya cambiado el asunto, pero quería centrar el debate entre estos dos auriculares o entre estas dos marcas si no.

Gracias.

Howard Wolowitz

Yo he tenido grado (Rs2), y akg(701), e indudablemente y para mi gusto son más adecuados los 701 para escuchar jazz, aunque los grados no lo hacen nada mal sobre todo (y esto no lo he probado personalmente, aunque espero hacerlo en breve), con válvulas. Creo que se reduce a una cuestion de gustos personales... Si te gusta la espacialidad AKG, y si te gusta el sonido "directo", y mas cálido grado.

Saludos
Pd no he podido escuchar los modelos que mencionas y por eso centro mi opinión en lo que conozco.
Y si no.....Stax

rocoa

A mí, para escuchar jazz, me resulta esencial la espacialidad, además de otras cosas y ahí los AKG tienen mucho que decir.
Saludos

Dimante

Totalmente de acuerdo con Rocoa. De todos mis auriculares los akg (k601 en mi caso) son los que mejor resultado dan con jazz, con diferencia además. Para otros estilos prefiero los denon ah-d2000, que son más divertidos y cañeros, pero en jazz, la espacialidad y la calidad de las grabaciones siempre decantan la balanza hacia los akg.
El jazz y la música instrumental en general son su fuerte, sin duda. Bueno, y el cine con dolby surround, que es la releche... pero eso es otra historia.

Un saludo.

mrarroyo

Yo al contrario de lo expuesto arriba prefiero el RS-1 al K701 para Jazz, y dependiendo del dia cogeria el K501 o el RS-1. Ojo, ultimamente prefiero el D5000 con modificaciones. Esto claro esta decision puede cambiar dependiendo del ampli que use o de la fuente. En otras palabras, todos tenemos un auricular preferido y este cambia a menudo.

Asincrono

Yo estoy contemplando como futura inversión (y última) pillar los k501 o k601. Para complementar los ms1. ¿Hay mucha diferencia entre los k601 y los k501?
He visto hace un par de semanas los k501 en una tienda por 180€, valen la pena a ese precio ¿o serían los k601 una mejor opción?

Saludos.

koko61

Yo no he probado los 601 pero los medios de los K-501 son increíblemente buenos (por lo menos comparándolos con los modelos que he oido de otras marcas) aunque los bajos no son tan impactantes como por ejemplo en los Grado, ni las guitarras suenan tan afiladas.

Para el que quiera la sensación de un directo de Rock a lo mejor no es el auricular más apropiado, pero para Jazz clásico, música de camara, y música acústica en general creo que está entre los mejores.

koko61

Creo que lo ideal es tener unos cuantos auriculares. No creo que exista el auricular ideal para todos los tipos de musica. Y si no entrar en el foro www.AudioPlanet.com y en "Audiciones y Reuniones" echar un vistazo al post "quedada de auriculares y más", vais a flipar.

justis

Uffff, esa foto de los auriculares en formación es un peligro para la salud de todos nosotros  ;D

Coincido con el comentario del propietario, y lo que se dice más arriba: en algo tan íntimo y personal como la escucha con auriculares cada marca diferente con sus matices, cada diferente estado de ánimo y la combinación devarios estilos de música "casi" justifica una colección de ese calibre, jeje

Saludos

mrarroyo

En este momento estoy en nirvana, K501 siendo apmplificado por un Solo SRG con PSU1. La musica es por Mark Whitfield - Forever Love.