Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K 530 o AKG K 272 HD

Iniciado por gummo, Mayo 11, 2009, 16:16:07

Tema anterior - Siguiente tema

gummo

Buenas,

tengo pensado en comprarme unos auriculares y despues de leer y leer en este foro que me ha servido de mucha ayuda he decidido que los auriculares que quiero son akg. Tengo dos opciones, akg k 530 ltd o akg k 272 hd.

El uso que les voy a dar va a ser totalmente doméstico. Los enchufare al PC o al portatil y alguna vez a un equipo de sonido. Los quiero para ver cine y escuchar música. La música que escucho es amplia, en general escucho rock, pop, folk y algo de electrónica suave.

Cual de los dos me aconsejais, y una duda que tengo, los dos los puedo mover perfectamente sin ampli?

gracias y saludos.

scarpeta

De los K530 ni idea, no los he probado.

De los K272 olvídate, para el uso y tipo de música que vas a escuchar no valen.

El sonido de los K272 es muy neutro, limpio, prácticamente aséptico, en mi opinión no son nada divertidos para rock y similares. No tienen mal sonido ni mucho menos pero es, en mi opinión, demasiado claro y lejano, como digo, muy aburrido.

truant

Pues yo te diría totalmente lo contrario!  :D
Los HD272 me parecen fabulosos, precisamente por su carácter sonoro, y además al ser cerrados son más versátiles. Eso sí, si te gustan unos graves atronadores o con mucha presencia... pues entonces no serán para ti  ;)
Y en mi opinión no necesitan ampli dedicado, a no ser que la salida de tus PCs sea mala. Mi iPod nano los mueve de sobra.

(Los K530 no los he probado  :()

Ale, ya tienes dos opiniones contradictorias para poder comparar! jeje.

Igual si nos comentas un poco tus gustos en cuanto al sonido...

azelais

Yo he tenido los K530. Me parece que ofrecen una buena relación calidad/precio. No necesitan un ampli dedicado; yo los he usado con un integrado, y con un discman ofreciendo resultados satisafctorios, con las limitaciones propias del discman (evidentemente). Tienen un buen nivel de detalle, y son bastante cómodos. El otro modelo que citas, lo desconzco.
saludos

gummo

Lo primero de todo gracias por vuestras respuestas.

Yo llevo muchísimos años con unos Sony MDR CD550, viejos viejos, y creo que son cerrados, aunque unos agujeros en los laterales de los cascos me hacen sospechar que quizás sean semi abiertos... no se. Aun asi, no sé si por costumbre, me gustaban su sonido, fríos y sin excesivos graves. Iba a decir que me gusta que el sonido bastante fino, pero fino me imagino que son todos 0 casi todos  ;D
Se me olvidó comentar que también los conectaré a un ipod, pero veo que no hay problema en darles uso con este reproductor.
Pero no es la música donde mas uso los voy a dar,  donde mas uso los voy a dar es viendo películas con buen sonido.

Tengo la mala suerte de no poder probar ninguno de ellos y nunca escuché unos abiertos por eso me echan un poco para atrás. Por eso he me propuesto estas dos opciones. Otro tema es que en clickmalia.es estan los K 530 ltd (muy dificiles de encontrar) por 90€ mas 20€ de gastos, se ponen en 110€ y en mundo electro los K 272 HD por 122€ más de 8€ de gastos, no hay mucha diferencia y no sé que hacer.