Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Programa convertir CD a Flac

Iniciado por Massao, Abril 28, 2009, 20:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

Massao

Tengo una dudilla, Tengo bastantes cd's y me gustaria convertirlos en flac, he probado a hacerlo con el audio converter,
y si, lo hace pero no tiene niveles de compresión y digo yo hay algun programa estrella buenisimo y completo que maneje el flac?
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5

picodeloro

Para PC el Exact Audio Copy sin dudarlo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Massao

Gracias por tu respuesta Picodeloro, supongo que tendrá mucho para configurar.
Un saludo
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)

picodeloro

Si, pero existen unos cuantos tutoriales muy buenos que te facilitan mucho el tema de la configuración.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Massao

Hola vamos a ver otra cosita que me tiene en duda, que diferencia hay entre poner el bitrate en 32 y en 1024 en Flac, por que pesa igual.
O no tiene importancia.

Max

Me parece recordar que utilizando flac en el EAC no se tiene en cuenta esa opción.
Codifica al bitrate necesario para que sea lossless.
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

Massao

Gracias Max, he estado mirando otros foros y creo que da igual ponerlo en 32, 64, 720, o 1024.
Aunque lo que no entiendo por que esta eso ahí si al final pesa lo mismo.

mazdaznan

Yo uso el Easy CD-DA Extractor y me va de maravilla, no sólo para ripear los cd's a flac y a cualquier otro formato, sino también para convertir los ape-cue que te bajes de la red.

Saludos,

Mazdaznan
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

mrarroyo

Yo como uso iPod's y soy vago utilizo apple lossless en iTunes.

Carlos

Para los que usen mac, a día de hoy tanto para ripear cds como para convertir, la mejor opción es XLD. Además se integra muy bien con itunes.

mrarroyo

Carlos, podrias dar mas detalles del software XLD? Gracias.

Carlos

Como no. Es un programa muy sencillo de usar, en la más pura tradición maquera.

http://tmkk.hp.infoseek.co.jp/xld/index_e.html

Permite hacer conversión entre los formatos de audio más utilizados e incoporar el resultado automáticamente en iTunes. Basta con arrastrar los ficheros (o el .cue) sobre el programa y dar al botón "decode". Listo. Por supuesto antes podemos añadir una carátula o editar los tags. Tiene una cola de tareas, por lo que podemos ir añadiendo todos los discos que queramos, que XLD va realizando su trabajo ordenadamente ;).
El módulo de ripeado está basado en cdparanoia y tiene AccurateRip, por lo que en la práctica produce tiene una funcionalidad similar a EAC. También permite hacer el ripeo a varios formatos en un sólo paso por si queremos tener una versión comprimida para el ipod además de la lossless.

La verdad es que en el estado de desarrollo en el que se encuentra a mi ya me parece una mejor opción que EAC, al menos a nivel usuario. Es mucho más fácil de usar y no hay que matarse a configurarlo. Si existiese para mac yo seguiría usando XLD. El programa todavía está en desarrollo, así que todavía lo veremos mejorar bastante, seguro.

justis

Cita de: Carlos en Mayo 01, 2009, 01:32:22
Permite hacer conversión entre los formatos de audio más utilizados e incoporar el resultado automáticamente en iTunes.

Hola, yo lo uso, estoy encantado con él y lo recomiendo totalmente. Y mira que hasta ahora utilizaba el Max, que también es una máquina, pero XLD además de darme menos problemas es gratuito y está en permanente desarrollo.
Se traga todo tipo de archivos y reconoce .cue, .vw, etc. No he encontrado ningún disco que no me haya convertido.

Lo que no sabía es lo de la incorporación automática a iTunes, me pondré a mirarlo porque eso sería muy útil para colas de trabajo largas. Gracias.

Saludos

mrarroyo

Carlos gracias por la explicacion. Lo que no entiendo es si XLD es superior (genera un mejor archivo), yo uso iTunes para poner mis CDs en el ordenador usando Apple LossLess. Gracias.

Asincrono

Gracias Carlos, no conocía ese programa y hace tiempo que buscaba "eso" sin suerte.

Mrarroyo, XLD, por lo que he visto permite hacer lo siguiente "X Lossless Decoder(XLD) is a tool for Mac OS X that is able to decode/convert/play various 'lossless' audio files. The supported audio files can be split into some tracks with cue sheet when decoding. It works on Mac OS X 10.3 and later." Así que parece ideal para, por ejemplo, convertir de monkey audio a ALAC sin romperse la cabeza.

Los formatos sin pérdidas, sin ser idénticos, son equivalentes. Las mayores diferencias entre formatos tienen que ver con el tamaño del archivo generado, la facilidad con que se pueden descomprimir, etc. Por lo que he leído flac ocupa algo menos que ALAC. Pero flac no se puede reproducir en un iPod (estandar), pero ALAC está integrado en iTunes...

Perdón por contestar sin que se me preguntase.

Saludos.