Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lucha entre 3 auriculares

Iniciado por Aster_12, Octubre 23, 2015, 19:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

Aster_12

Buenas a todos! Tengo el siguiente problema, espero que alguien pueda reponder a él de la mejor manera  ;) :
Necesito renovar mis audífonos, ya que estaba utilizando unos shure SE215, sin embargo, quiero comprarme unos on-ear o over-ear. Después de una búsqueda llegue a una disputa entre 3 modelos, y no me puedo decidir por cuál. Son los siguientes:
- V-Moda M100
- Bose QC 25
- AKG k267
Si encuentran que tienen mejores opciones dentro de este rango de precio (150-340 dólares)(136-310 euros) agradecería que me lo dejaran en los comentarios.
Gracias de antemano :)

Dimante

Hola,Aster.
Los V-moda y los k267 sólo los he podido catar malamente en tienda, y los qc25 no los conozco todavía. Pero con lo que sé (tuve un tiempo largo los qc15) de ellos mi elección personal serían los Bose. No son unos auriculares audiófilos, desde luego, en el sentido purista, pero es que ninguno de los que barajas lo son. Y Bose hace un producto muy concreto y bien diseñado. Todos te dirán que son caros para lo que dan, pero su sonido es siempre resultón y agradable, el sistema de cancelación no tiene igual, es muy versátil y sobre todo: cómodo y práctico como ningún otro que haya probado en el sector de los portátiles.
Hay alguna opción de bastante calidad también en los Nad Viso Hp50 o en los Momentum (mejor versión antigua). Pero tras mucho tiempo probando estos modelos mi inclinación por los bose se mantiene intacta: no necesito más en audio portátil y creo que los motivos más pragmáticos de versatilidad, portabilidad, aislamiento y calidad sonora general acaban imponiendose a la larga.
Suerte con la elección y ya nos contarás.

Tommy

...... y con BOSE puede escuchar alguien más de 45 minutos sin acusar fatiga, quiero decir, sin perder los nervios?

Momentum v1....... +1

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Aster_12

Gracias chicos, lo tomare muy en cuenta. Sin embargo, me dejaron con una duda: cuál sería la ventaja de que unos auriculares sean más para "audiofilos", ósea, se supone que tienen mejor calidad de audio? Perdonen mi ignorancia, soy bastante nuevo en todo este tema. ;)

Dimante

Cuando he dicho lo de "audiófilos" me refería a que ofrezcan más fidelidad: un perfil tonal equilibrado, con una curva frecuencial tirando a plana, y que se preocupen por mostrar un timbre natural. Es decir, que intenten mostrar las cosas como son, no como nos gustaría que fuesen. Por poner varios ejemplos: hd600, hd800, k141m, k701, dt880, he500... entre otros.
Esto, como es natural, es en general bueno cuando uno escucha en casa con un buen equipo detrás y con buenas grabaciones. En audio portátil yo no lo he encontrado, al menos en la medida que me gustaría.
Es más, puedo hasta reconocer que en el audio portátil agradezco un poco de coloración si no hablamos de grandes excesos. Por ejemplo al estilo del Momentum o del Nad Viso, que dan un grave algo sobredimensionado, pero que en los reproductores portátiles normales es hasta de agradecer.

Aster_12

Gracias por la aclaración ;) Sin embargo, se me olvido añadir una cosa: los audífonos me gustan que puedan ser portátiles, el poder guardarlos sin problemas y que no ocupen mucho espacio. Además de los Bose, que otra opción podría ser?

xibeca

Primero debe´rias saber que perfil sonoro buscas, o al menos que tipo de música escuchas y si los vas a usar en casa o los quieres portables.
En ese rango de precios hay una infinidad de modelos.
Los Vmoda sólo sé por lo leido que son tirando a basshead si no es lo que buscas no te gustaran nada.
Yo por esa rango me miraria los Sennheiser Momentum over-ear V1 o los Soundmagic HP150.
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

Aster_12

Pues la verdad que yo escucho música muy variada, pero principalmente rock, house y electrónica.

casper3127

Mis sugerencias para los generos indicados:

-Denon ah-mm400.
-B&W P7.

:D:D:D
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Aster_12

Gracias, los revise y me parecieron excelentes, pero lamentablemente se salen de mi presupuesto (max. 340 dólares) no conocerás alguno más económico?  ^-^

casper3127

No renuncies a ellos por el precio de nuevos. En Head-fi -si te manejas con el ingles- suelen salir de segunda mano a precios interesantes :D.

Unos Momentum Over Ear 2 o unos Beyerdynamic T51p podrian ser tambien buena opcion.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Aster_12

Gracias por las respuestas! Creo que me voy a ir yendo por unos Momentum (primera versión como e visto) gracias! Son una excelente comunidad y espero poder ayudar en ella lo mejor posible :)