Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo para un novato perdido

Iniciado por RedHack, Mayo 16, 2009, 14:04:27

Tema anterior - Siguiente tema

RedHack

Hola! En primer lugar, saludarme a toda la comunidad, he estado leyendo y nunca pensaba que el tema este de auriculares tuviera tanta miga  ;D Soy un apasionado de la musica (de hecho soy musico  :D) y pienso que saber de todo esto es importante.

En segundo lugar y yendo al grano, os cuento:
Actualmente tengo unos auriculares In-ear panasonic desde hace mas o menos 2 años, me costaron 40€ creo recordar, y estoy contento con ellos pero soy consciente de que no es de lo mejorcito que se puede tener, y dado que estan viejos, pensaba hacer un cambio generacional.

He estado echando un ojo y me he encaprichado de los Sennheiser ie8, son una pasada, pero al ver el precio me han surgido algunas dudas que quiero compartir con vosotros:

1- De verdad valen lo que cuestan? Es decir, notare una diferencia proporcional al precio que tienen respecto a mis viejos panasonic? Utilizo los auriculares asiduamente, y casi siempre conectados a mi htc (movil-pda) para escuchar mp3.

2- Que tal la durabilidad? No me gustaria gastarme tanto dinero para que a la minima se vayan al garete!

En principio escucho todo tipo de generos musicales, desde clasica pasando por rock, pop, jazz, electro...vamos, lo que es todo jajaja. Tambien he estado viendo que la gente se compra amplificadores externos para no usar el del reproductor en cuestion, tanta diferencia hay?

En definitiva, que estoy hecho un lio  ???  Tambien estuve mirando los westone3, pero no me convence el cable que tiene, parece un poco flojo.

Muchisimas gracias por todo! Un saludo :)

Eduardo

Hola RedHack, bienvenido al foro.

Como dices tu, los auriculares tienen mucha más miga de lo que se cree normalmente.

Los IE8 no los he escuchado personalmente, pero en general en el tema IEM`s la relación calidad-precio es mala, cuestan más de lo que valen, pero la diferencia de un buen IEM a un auricular común es bastante.

En cuanto a durabilidad, ningun IEM es para estar dandole tirones, ya de por si algo que me cuesta más de 100€ lo trato con mucho mimo y cuidado (si me cuesta menos también).

Si escuchas de todo tipo de música los Westone te irían bien, pero claro, cual es tu preferencia en cuanto a sonido? con mucha pegada, buena presencia de graves o te gustan mas los medios y agudos.

En cuanto al cable de  Westone, no tengas pena, a pesar de verse flojo o frágil es de lo mejor  que hay, no se enreda y aguanta bastante bien. Yo tengo los UM2 y unos Shure SE530 y el cable del UM2 me gusta más.

Estoy seguro que los compañeros del foro te daran mas información que yo, que muchos tienen los Westone3 que comentas.

Saludos

kisske78

HOLA amigo comentarte que yo estoy bastanrte contento con los ie8, claro queno tengo la posibilidad e haberlos comparado con otros de su escala de precios  o superiores

los ie8 estan por unos 200 euros,heprobado algunos shure y si,creo que son supeiores en cuanto al  concepto del sonido en general,pero tambien hablo de gastarme de 200 a 300 o mas euros y creo que eso,tambein importa

parala musica heavy,los dobles bombs y graves tipo "the prodigy" estos auriculares son absolutamente bestiales,son muy comodos con un aislamiento de lujo...

usados en un telefono movil te aseguro que de usarlso con ampli(en mi caso el fiio e5) a no usarlso con amplificación VA UN MUNDO

arquitrabe

Hola RedHack.

Hace 3 ó 4 meses yo estaba tan liado/perdido como tú lo estás ahora mismo, pero si le echas unas cuantas horas a este foro te aseguro que algo vas a aprender.

Citar1- De verdad valen lo que cuestan? Es decir, notare una diferencia proporcional al precio que tienen respecto a mis viejos panasonic? Utilizo los auriculares asiduamente, y casi siempre conectados a mi htc (movil-pda) para escuchar mp3.

Yo poseo unos Westone 3 y verdaderamente creo sí encontrarás diferencias respecto a tus Panasonic, pero para empezar si usas archivos mp3 creo que deberías comprimir tu música a 320 kbps si de verdad quieres una cierta calidad de sonido (debes tener en cuenta que a mayor calidad del auricular es más probable desenmascarar las pérdidas de calidad propias de la música comprimida).

Si de verdad disfrutas escuchando música te aseguro que no te arrepentirás de la inversión.

Citar2- Que tal la durabilidad? No me gustaria gastarme tanto dinero para que a la minima se vayan al garete!

Yo creo que si eres cuidadoso con ellos... ningún problema.

Mucha suerte en tu elección.

kisske78

2 añitos de garantia nos dicen mucho a favor delos IE8 el cable de klevlar tambien,que no se enrede ni deforme nada d nada tambien. resistentes son,eso por encima de gustos en cvuanto a sonido esta garantizado

ed comprarte unos in ear de gama alta,el consejo que te han dado de mp3 a 320k es practicamente indispensable para sacarle jugo a los auriculares,aunque mi movil acepta tmabien el codec acc ... y me surge una duda...
creare un hilo que sinó desvío