Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VENDIDO Musical Fidelity V-DAC (entradas USB, coaxial, óptica)

Iniciado por Azazel, Abril 25, 2009, 11:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Buenas,

Voy a reducir mi "colección" de DAC otro poco: a quien pueda interesar, este V-DAC está como nuevo exteriormente y "mejor que nuevo" por dentro, ya que tiene cambiados los condensadores de alimentación más importantes (un OsCon en +5 digital, sendos Elna Silmic en los + y - analógicos, y el principal de la entrada DC) además de el opamp dual de salida sobre zócalo para poder probar "otros sabores" fácilmente.

Además, entrego su alimentador original (enchufe británico) pero con el cable dotado de pinzas para usar algo mejor (cualquier cosa será mejor que lo que trae  :juer:, recomiendo una simple batería de 12V).

Con estas modificaciones (alimentación y filtrado interno más operacional), que no afectan en nada a su fiabilidad (al contrario, el alimentador original tiende a sobrecalentarlo por mala regulación), este DAC ofrece una calidad sobresaliente y habría que gastar en torno a cuatro veces su precio para apreciar mejoría significativa (y aún así...).

Precio, no negociable porque me parece ya más que razonable, 150 euros más gastos de envío.

Saludos y gracias por adelantado a los interesados.

arquitrabe

azelais

De momento no estoy interesado, pero es un precio excepcional para el DAC que es.
saludos.

justis

Cita de: Azazel en Abril 25, 2009, 11:22:32
Buenas,

Voy a reducir mi "colección" de DAC otro poco: a quien pueda interesar, este V-DAC está como nuevo exteriormente y "mejor que nuevo" por dentro,

Hola, estoy interesado en un DAC así para un portatil que tengo en una segunda sala, pero no soy de los "técnicos" y me hago un lío con esas mejoras que has hecho... ¿podrías explicar un poco en qué consisten? además del alimentador original, ¿qué fuentes de alimentación dices que se pueden usar??

Gracias por tu tiempo y perdón por la batería de preguntas  :-[ :-[

Azazel

Tienes razón en que no he sido muy explícito...

Cambios sobre el original:
-amplificador operacional (dual) de salida montado sobre zócalo que permite cambiarlo sin usar soldador. Trae un sencillo 5532.
-condensador de entrada de mayor capacidad y voltaje (y calidad) y eliminación del diodo de entrada.
-condensador de la alimentación digital/lógica cambiado a un Sanyo OsCon de gran calidad e ideal para ese uso.
-condensadores de las alimentaciones (2) analógicas cambiados a Elma Silmic, también mucho más idóneos para este uso que los genéricos originales.
-Cable de alimentación con "pinzas" para usar otra fuente (recomendada batería 12V). Adjunto el transformador original (creí haberlo tirado pero estaba en su cajita...) por si acaso.

¿Para qué sirve todo esto?
-el operacional puede reemplazarse por otro que tenga menos distorsión y mejores prestaciones generales
-mejorar las alimentaciones es clave en este aparato, cuya principal diferencia con sus hermanos mayores es precisamente ésa (alimentaciones más trabajadas). Los cambios de condensadores van en esa dirección, y donde más se puedan notar.
-el alimentador original es una fuente 12V DC sin regular, que en vacío llega a superar 18V, y ataca un aparato cuyo condensador de entrada original era de 16V (!). Los reguladores internos tienen más trabajo (y se calientan más y meterán más ruidos), y es obvio que con él el aparato se calienta más que usando una "pura" batería de 12V (o fuente regulada).

Si me pasas (mp) una dirección puedo enviarte fotos del interior, que de todas formas están colgadas aquí: http://www.head-fi.org/forums/f7/musical-fidelity-v-dac-owners-391721/index28.html#post5516367 (allí soy "josep")

Saludos

justis