Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mirad la que se ha montado en Head-Fi...

Iniciado por jorgillo, Abril 24, 2009, 18:20:40

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Acabo de percatarme de este incidente  :o

El trabajo sin duda llama la atención por su calidad constructiva - enhorabuena Rodrigo - y supongo que es lo que ha llamado la atención de Todd, pensando que se trataba de un ataque a gran escala con unos medios productivos detrás impresionante  ;D

Demasiado nerviosismo supongo... Espero que se quede aqui y no vaya a más  :D

picodeloro

Tengo claro que todo esto se ha salido un poco de madre, prefiero pensar que la actitud de Todd fue un poco impulsiva y que no va a seguir con este tema una vez que yo tampoco muestro interés por vender este mod. (me da demasiado trabajo como para pensar en iniciar una producción de estas copas, además de que para hacerlas recurro a un equipamiento que no es mío, y no quiero abusar de la buena fe de la gente que me permite usar estas máquinas).

Ayer me han llegado varios privados a Head-Fi de gente interesándose por las copas, en un par de casos me da que son gente que a petición de Todd intenta sonsacarme algo?? y tengo también privados de alguna gente que no conozco de nada animándome a seguir????, debe de ser un tipo influyente el Todd este pues me da la sensación de que les parece que me ha intimidado!!?¿?¿?¿?, a buen sitio vienen  ;) ;D ;D. Que me puede pasar... me van a Banear, vamos como si me importara. Desde luego agradezco la preocupación todos los que se han puesto en contacto conmigo por este tema, pero como comentaba hace un momento me parece un poco desmedido todo esto, si lo llego a saber no cuelgo las fotos.

Cita de: Torpedo en Abril 24, 2009, 22:09:13
El quid de la cuestión yo creo que está en el CAD de la copia de los PS-1000, en el que se ve el cilindro de madera casi ensamblado con la copa de metal. Hacer una copia de unos PS-1000, incluso usando los drivers originales y venderla a mitad de precio de los Grado es un negocio factible que les picaría mucho.
Estoy con Asíncrono en que se limita a decir que hacer copias comerciales está mal, pero lo que no está bien es que utilice las fotos de Rodrigo como excusa (aunque entiendo que eso le preocupara, entre otras cosas por la buena pinta que tienen) y que más o menos encubiertamente sospeche de Rodrigo y la emprenda con él con unas maneras como poco opinables.

Por cierto, ¿habéis visto las fotos del otro tipo que ha hecho su modificación de copas también en aluminio? También tienen un aspecto estupendo, son como más compactas y los conectores que ha puesto en la base para poder intercambiar cables no son mala idea (salvo que seas un ultrapurista de los cables, claro jejeje).

No sé, yo creo que en Grado deben estar preocupados porque o bien por la crisis o bien porque se han pasado con el precio o cualquier otra razón, los pedidos de los PS-1000 no deben cumplir con las estimaciones que tenían. De pronto ver que alguien puede replicar el aspecto de "la novedad" y vete a saber si conseguir el mismo resultado por bastante menos dinero, no les ha debido gustar un pelo.

No entiendo porqué se pueden poner así por ese dibujo en CAD, cuando ellos mismos han dado gran parte de la información necesaria para que cualquiera que tenga unas nociones básicas de CAD pueda hacer dicho dibujo (al indicar que tiene las mismas medidas que un GS1000 y que en el interior de las copas de aluminio hay una pieza de madera entre la copa y el driver...), además de poderse ver por Internet algunas fotos de los auriculares sin los superbowls, es que lo ponen bien fácil.

Hay más gente que se ha hecho sus propias copas de aluminio, a parte del tipo que se ve en post (que lo que hace es modificar las copas originales de los 325i colocándoles un conector jack), hay otro usario que me ha comentado que podíamos montar un hilo específico sobre estas modificaciones y me enseñó las suyas, curiosamente en estas Todd no dijo nada.

En lo referente a lo que costaría este mod. Está claro que si lo fabricas en serie podrías quitarlo por menos dinero, una máquina CNC puede quitar copas de estas como churros, y si se dispone de los drivers seguro que se pueden vender por menos dinero, pero haciéndolas como las hago yo no resulta muy rentable pues necesito un montón de horas de mi tiempo libre. Intentaré conseguir los drivers de los 325i

-- o --
Rodrigo

-- o --
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

En Head-Fi hay ciertas compañias y personas que son sacrosantas, estas pueden hacer o decir lo que quieran sin tener problemas. He visto esto pasar en varias ocaciones. Por ejemplo, hace +/- 1.5 años que un miembro de Head-Fi (kontai) hacia "leather headbands for Grado" y las vendia por $30 USD. Este miembro no podia fabricarlas en grandes numeros pues las hacia a mano. Desgraciadamente su trabajo DIY le creo problema, uno de los administradores/moderadore le dijo que o paraba o seria convertido a "Member of the Trade". Si se recuerdan lo mismo le paso a PinkFLoyd cuando Meier se molesto que el fabricaba cajas con "crossfeed", lo convirtieron a "Member of the Trade" lo cual enfurecio a PinkFLoyd y comenzo a criticar  con palabras no elegantes y fue "banned".

picodeloro

Como comentaba anteriormente, por suerte existen otros foros en los que no existen esos problemas de censura.

Nunca me he considerado un "devoto" de Head-fi, y creo que seguiré así una temporadilla  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Asincrono

mrarroyo, estoy muy intrigado, ¿qué significa ser "Member of the Trade"? Yo traduzco como "Miembro del Cambio" que es una traducción evocadora, pero me da a mi que no es la correcta ;D

Gracias.

Eduardo

Cita de: Asincrono en Abril 25, 2009, 16:55:01
mrarroyo, estoy muy intrigado, ¿qué significa ser "Member of the Trade"? Yo traduzco como "Miembro del Cambio" que es una traducción evocadora, pero me da a mi que no es la correcta ;D

Gracias.

Me adelanto, igual me equivoco, serán los miembros comerciales del foro, que venden algo, igual esta categoría de miembro paga un royalty o no, mejor que sea miguél u otro "head-fier" nos explique esta "categoría".

Yo  a Head-Fi entro solo a ver cosas muy puntuales, siempre me a dado grima la estructura de ese foro, con tantos enlaces y patrocinadores metidos en tu monitor, siempre me pareció una de esas paginas de torrents nacionales tipo divxtot... :muro:
Saludos

Torpedo

Así es, MOT (member of the trade) es lo que identifica a los miembros comerciales de la "industria del audio" en Head-fi. No está mal que los identifiquen, así los usuarios pueden saber si una recomendación la está dando alguien con intereses comerciales o la da un simple aficionado en base a su experiencia. El problema es cuando alguien se mueve en esa banda en la que no es un "industrial", pero cobra y gana algo de dinero haciendo pequeñas modificaciones o produciendo algún producto a una escala muy pequeña. Head-fi pretende que los MOT paguen por anunciarse, por tener foros privados y tienen unas reglas muy estrictas para poder participar en los foros, pero claro, hay gente que no pretende ganarse la vida con eso, pero tampoco hace sus cositas gratis...

Head-fi es el foro más grande de audio del planeta, por encima de Audioasylum y cualquier otro. Mantener eso es caro y lo que empezó como una iniciativa de aficionados, se ha convertido en algo costoso que necesita ingresos, los cuales salen tanto de los colaboradores como de los patrocinadores. Por una parte es una fuente de información y recursos inmensa, pero por otra tiene las servidumbres de cualquier empresa y debe tener contentos a sus clientes "importantes" (los que pagan), lo cual implica hacer la vista gorda con cosas como lo que le ha pasado a Rodrigo. Por otra, si no dejan que haya "movimiento" y cualquier cenutrio haga por enésima vez la misma pregunta y no cortan de raíz ciertas cosas, los patrocinadores dejarían de estar interesados.
De todos modos, aparte de ser socio colaborador, hay maneras de librarse de la publicidad ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ccontreras

el trabajo que realizaste Rodrigo luce fabuloso, y has dicho que suena tan bien como se ve.
creo que el revuelo que has provocado se debe en parte a que apostaste alto por querer hacerte un clon del GS1000 o PS1000... cuanto valen ese par en España? 1900 euros?

Viendo tu trabajo me dan ganas de echarle cuentos y poderme hacer uno tan bien fabricado como el tuyo, pero a ese nivel de profesionalismo tratas de igual a igual con la marca (no tienes nada que envidiarle) de hecho ese par modificado del SR255 esta por lejos... pero lejos mucho mejor fabricado que los originales SR255, este sentimiento y ganas de querer hacer lo mismo que tu quizás sea compartido por muchos miles que te vieron y se dan cuenta que puede ser fácil clonar y mejorar unos Grado (y que me parece es diferente a modificar como cambiarle el cable por ejemplo).. entonces calculemos... 1900 euros x 100 o 200 personas que se atrevan a hacer lo mismo que tu..  se pueder hacer bastante dinero.. dinero que no le llegaría a las arcas de Grado por supuesto. Con esto tampoco justifico la reacción de ttvj de cuidar el bolsillo ajeno, pero me parece que el susto va por ese lado.. a que mostrando tu excelente trabajo logres que muchos hagan lo mismo.. y otros tantos deseen comprarte tus mods.

asi que me sumo al apoyo de tu trabajo Rodrigo, si los piensas vender pues ya sabes..  ;)
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

ogran

Es más, todo lo pasado debería darte más ganas de seguir haciendo cosas para luego colgarlas allí  >D

bandit

Pero ponte un nick en chino y entoces si que se acojonan >D.

Saludiños
JOSE R.

jorgillo

picodeloro

Por supuesto que acabaré el siguiente mod. con aluminio y madera (PS-225AW, por cierto, hakjk también le llama PS225 a los suyos  ;D) y salvo que se se eche atrás el vendedor de UK, ambos mods tendrán drivers de 325i en vez de los que estoy empleando ahora de SR-225  ;) >D >D,

Creo que el siguiente paso va a ser fabricar unas copas más pequeñas (como las de los PS-1), para poder comparar el sonido con las del primer mod., a ver si hay diferencias apreciables o si no merece la pena soportar todo ese peso (inferior al de las copas de los PS1000  :o ).

-- o --
Rodrigo

Spritzer

EvilEmil

Acabo de leer este hilo y el de Head-Fi y no salgo de mi asombro :juer:.

Rodrigo, menos mal que no colgaste una foto con el despiece de las copas con medidas y todo lujo de detalles en lo referente a materiales, acabados, etc. De aquella íbamos a ver todos como Head-Fi entraba en DEFCON 1. :D :D :D

Será mejor que no hagas públicas las fotos de tu próximo proyecto: unas copas autóctonas de Cerámica de Sargadelos, >D ¡que se puede montar una buena ;D ;D ;D! Ahora en serio, coincido plenamente con Carlos en afirmar que tus mods son lo mejor que he visto nunca en modificaciones Grado, a años luz de las otras cosas que se suelen ver por ahí. Cuando tengas tiempo deberías empezar a plantearte la idea de realizar unas copas con una forma totalmente original. Recuerdo haber visto por algún lado un prototipo de los GS1000 con unas copas de madera en forma de cuenco abierto hacia el exterior. Quién sabe, a lo mejor descubres la forma definitiva ¡y puedes patentarla >D!

Rodrigo, enhorabuena por tu excelente trabajo.

Un saludo.

picodeloro

Cita de: EvilEmil en Abril 26, 2009, 12:23:34
Acabo de leer este hilo y el de Head-Fi y no salgo de mi asombro :juer:.

Rodrigo, menos mal que no colgaste una foto con el despiece de las copas con medidas y todo lujo de detalles en lo referente a materiales, acabados, etc. De aquella íbamos a ver todos como Head-Fi entraba en DEFCON 1. :D :D :D

Será mejor que no hagas públicas las fotos de tu próximo proyecto: unas copas autóctonas de Cerámica de Sargadelos, >D ¡que se puede montar una buena ;D ;D ;D! Ahora en serio, coincido plenamente con Carlos en afirmar que tus mods son lo mejor que he visto nunca en modificaciones Grado, a años luz de las otras cosas que se suelen ver por ahí. Cuando tengas tiempo deberías empezar a plantearte la idea de realizar unas copas con una forma totalmente original. Recuerdo haber visto por algún lado un prototipo de los GS1000 con unas copas de madera en forma de cuenco abierto hacia el exterior. Quién sabe, a lo mejor descubres la forma definitiva ¡y puedes patentarla >D!

Rodrigo, enhorabuena por tu excelente trabajo.

Un saludo.

;D ;D ;D

Después de que tenga hechas las copas de forma definitiva, empezaré con las diademas y las piezas en las que se enganchan los soportes de las copas para tener el mod "completo", de momento no tengo nada claro que una diadema de carbono sea la solución, pues son demasiado rígidas y seguramente vayan bien si las fabrico a la medida de mi cabeza, pero eso implicaría que serían incómodas para "otras cabezas", tal vez intente un diseño en la linea los K701. Esta parte del mod. seguro que me va a dar guerra.

Se me ha pasado por la cabeza varias veces el tema de hacer una modificación "profunda" a unos auriculares, o partir de cero y con unos drivers "desconocidos" hacer un auricular completo. Para eso tengo que acabar antes mi fresadora CNC (este proyecto está parado desde hace más de un año  :-\ y eso que tengo la electrónica y los motores, pero está claro que la falta de tiempo me obliga a aparcar proyectos).

Os agradezco mucho a todos el apoyo con toda esta historia.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

mrarroyo