Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mirad la que se ha montado en Head-Fi...

Iniciado por jorgillo, Abril 24, 2009, 18:20:40

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Yo también estoy de acuerdo con Torpedo.

mrarroyo

Que pura mierda la que hay en Head-Fi ultimamente. Normalmente Todd es un tipo agradable, no se que o quien le pico el culo para hacer dicho "post". ???

jorgillo

Yo opino igual que Torpedo. Todo el mundo hace mods de Grado, venden copas de madera (que me de cuenta ahora mismo JMoneyAudio y más que habrá)... y no pasa nada. Pero... va un tío fuera de USA, muestra unas copas de aluminio que te cagas y, claro, eso no vale >( ¿Tendrán morro los tíos?

Carlos

Realmente Todd ha sido muy injusto y espero que no siga insistiendo. En el fondo todos le entendemos, pero podía informarse antes de sacar la artillería. Si os digo la verdad, he tenido que hacer un verdadero esfuerzo para no soltar cuatro cosas de mala manera. Menos mal que he visto el post en el iphone y me ha dado pereza escribir una parrafada ;).

La cosa es especialmente chusca porque para mi estos mods de picodeloro son lo más grande que se ha hecho en el DIY con productos Grado, pero con mucha diferencia. No sólo por lo ambicioso y lo perfecto de los acabados, sino por los resultados sonoros obtenidos.

truant

Cita de: rantamplan en Abril 24, 2009, 19:10:02
Sólo faltaba que no de pudieras hacer los mods que quisieras. Que yo haya entendido con mi escaso ingles no has puesto en ningún momento que los vayas a comercializar ni nada parecido. Me parece una respuesta desproporcionada para un simple hobby...

Claro, pero es para el señorito Todd ya es algo más: es su negocio a base del hobby de los demás, y creo que le ha parecido que alguien entraba sin llamar a quitarles beneficios o algo así. Parece que tengan su grupete ahí entre varios montado y cerrado.
Por mi parte se merece un... zas!! en toda la boca  ;D

Asincrono

Picodeloro... apúntame un par... ¿para cuándo los tendrás listos?

:P

truant

Cita de: jorgillo en Abril 24, 2009, 21:15:13
Yo opino igual que Torpedo. Todo el mundo hace mods de Grado, venden copas de madera (que me de cuenta ahora mismo JMoneyAudio y más que habrá)... y no pasa nada. Pero... va un tío fuera de USA, muestra unas copas de aluminio que te cagas y, claro, eso no vale >( ¿Tendrán morro los tíos?

Exacto  >( >(
Parece que lo hagan TODO igual  >( >( (uy que me estoy poniendo malo...)

Asincrono

No creo que sea por ser un tipo de fuera de USA. No nos pasemos... Igual por ser mods de los más tochos... o porque el señor tenía un mal día... Seamos comprensivos, que no cuesta nada. ¿Qué dijo el tipo, después de todo? ¿Que vender auriculares copiando el diseño de otro está mal? Bueno... casi que sí no... (no entendí que dijese que hacer mods fuese algo reprobable). Ni le entendí que fuese algo malo que hicieses copas de aluminio y las vendiese. Pero bueno.

Torpedo

El quid de la cuestión yo creo que está en el CAD de la copia de los PS-1000, en el que se ve el cilindro de madera casi ensamblado con la copa de metal. Hacer una copia de unos PS-1000, incluso usando los drivers originales y venderla a mitad de precio de los Grado es un negocio factible que les picaría mucho.
Estoy con Asíncrono en que se limita a decir que hacer copias comerciales está mal, pero lo que no está bien es que utilice las fotos de Rodrigo como excusa (aunque entiendo que eso le preocupara, entre otras cosas por la buena pinta que tienen) y que más o menos encubiertamente sospeche de Rodrigo y la emprenda con él con unas maneras como poco opinables.

Por cierto, ¿habéis visto las fotos del otro tipo que ha hecho su modificación de copas también en aluminio? También tienen un aspecto estupendo, son como más compactas y los conectores que ha puesto en la base para poder intercambiar cables no son mala idea (salvo que seas un ultrapurista de los cables, claro jejeje).

No sé, yo creo que en Grado deben estar preocupados porque o bien por la crisis o bien porque se han pasado con el precio o cualquier otra razón, los pedidos de los PS-1000 no deben cumplir con las estimaciones que tenían. De pronto ver que alguien puede replicar el aspecto de "la novedad" y vete a saber si conseguir el mismo resultado por bastante menos dinero, no les ha debido gustar un pelo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Bueno, lo del dinero... Seguramente sería menos, claro, pero preguntadle a Rodrigo lo que tendría que cobrar si quisiese vender sus mods de aluminio. Algo hablamos en nuestra última reunión, no con la idea de venderlos, sino como ejercicio teórico para calcular su valor. Y no salían cantidades nada modestas, más bien todo lo contrario. Otra cosa sería fabricarlos en serie, claro.

jotap_66

Cita de: truant en Abril 24, 2009, 21:46:24
Cita de: rantamplan en Abril 24, 2009, 19:10:02
Sólo faltaba que no de pudieras hacer los mods que quisieras. Que yo haya entendido con mi escaso ingles no has puesto en ningún momento que los vayas a comercializar ni nada parecido. Me parece una respuesta desproporcionada para un simple hobby...

Claro, pero es para el señorito Todd ya es algo más: es su negocio a base del hobby de los demás, y creo que le ha parecido que alguien entraba sin llamar a quitarles beneficios o algo así. Parece que tengan su grupete ahí entre varios montado y cerrado.
Por mi parte se merece un... zas!! en toda la boca  ;D

¿Parece? No parece..Es que es así...En ese foro hay mucha gente que vive de los mods...y si piensan que alguien les puede quitar las lentejas, pues ya se sabe lo que pasa. Realmente lamentable

Yo creo que si merecería la pena responder hombre ¿ Pero de que van?

Saludos y ánimo

JP

rodaballo

Todd, tuvo un mal día y dos post desafortunados.

Yo he intercambiado algunos mails y a veces es un poco seco pero no hasta el extremo de los posts del hilo.

Rodrigo sigue pa'lante!!!

Dimante

Yo de estos temas entiendo bien poco, por no decir nada. Pero, ¿no es en ese mismo foro donde un tío te modifica los denon de mil formas diferentes? Que si cables nuevos, que si revestimiento interior, que si cambio del grosor de la almohadilla... Por no hablar de las copas de madera que uno puede intercambiar, por descontado con el mismo diseño que la copa original. Y todo eso cobrando, por supuesto.
¿A qué viene todo esto entonces?
Porque, aunque no es el caso, ya que en ningún momento Rodrigo ha comentado nada de servicio alguno, aunque lo hiciera, ¿cuál sería la diferencia?
Como digo, soy bastante simple con estas cosas.
El caso es que las modificaciones de Rodrigo dan la impresión de mejorar el producto de una forma bárbara, empezando por lo estético. Si además, Carlos afirma que acústicamente ocurre lo mismo... Es para dejar en ridículo a muchos, la verdad.

Asincrono

A ver, nadie más amigo de que cada cual haga de su capa un sayo... pero con unos límites. Que yo use el diseño que ha desarrollado otra persona para ganarme la vida, así por las buenas... no lo veo muy claro. Habría que pensarlo un poco. Una cosa es que modifiques un objeto que te pertenece, pero hacerlo de forma masiva, copiando un diseño y cobrando.

Por otro lado, si usas tu propio diseño para modificar un producto, no habría problema.

Dimante

No, si a ese nivel de razonamiento llego hasta yo.
La cuestión radica en la diferencia de criterio para con unos y otros. Es decir, o se hacen las críticas a todo el mundo o no se hacen a nadie. Son las causas de la carga repentina contra Rodrigo en particular las que no entiendo.