Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Trafos, DIY, chasis

Iniciado por Raul_77, Abril 23, 2009, 17:52:07

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Me han llegado unas cosillas :firuliru: :firuliru: :firuliru:

Tienen muy buena pinta, a solo falta que vayan bien  oo) oo)

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Oyoyoyoyoyoy...
Lo que vas disfrutar con eso.

Eferbel

¡Toma ya!. Menuda pintaza tienen. Espero que cumplan las expectativas. Que nervioso me estoy poniendo. :juer:

Recién sacados del horno. 30-11-2011. ¿Que tiene 2 primarios de 115v y 2 secundarios 115v? Esto me ha despistado un poco.

Pon una foto con algún objeto de tamaño conocido para ver la dimensión de los bichos esos.

picodeloro

Si, tienen 2 primarios de 115v que conecto en serie y los dos secundarios van igual con la unión a tierra.

Ahora ni estoy en casa, luego les tiro una foto con algo que os sirva de referencia.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

¿Cada primario va con su secundario? Es decir si conectaras uno solo de los primarios a 115v ¿solo tendrias tensión en uno de los secundarios?

picodeloro

No, los primarios van por un lado y los secundarios por otro, en esta configuración si conectas en serie los dos primarios (respentando que la salida del primario 1 se una a la entrada del primario 2), haces lo mismo con los secundarios y le aplicas al primario 230v, tendrás en el secundario 230v, pues la relación de transformación es 1:1.

Si nuestra red eléctrica fuera de 110v y yo necesitara 220v, con colocar los primarios en paralelo y los secundarios en serie conseguiría eso... Los de Toroidy me comentaron que normalmente solían montar los primarios de esta forma y que no había diferencia con respecto a poner un solo primario de 230v, esta configuración (a la de 2x115v) no encarecía el precio y no me pareció mala idea que los fabricaran de esa forma.

Más fotos, con la típica caja Altoids de los Cmoys:

Tiene 165mm de diámetro y 65mm de alto.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Eferbel

Muchas gracias por las aclaraciones y por las fotos.

vermellfort

Cita de: picodeloro en Diciembre 13, 2011, 00:56:30

No, los primarios van por un lado y los secundarios por otro, en esta configuración si conectas en serie los dos primarios (respentando que la salida del primario 1 se una a la entrada del primario 2), haces lo mismo con los secundarios y le aplicas al primario 230v, tendrás en el secundario 230v, pues la relación de transformación es 1:1.

Entonces, ¿es o no es un transformador balanceado?
Disculpad mi ignorancia.

Eferbel

Si conectas los primarios en serie y los secundarios en también serie, consigues una configuración balanceada.
Cada secundario tiene 2 cables, uno negro y otro rojo, según reza en la leyenda del trafo toroidal. Para conectarlos en serie unes un cable rojo de un secundario A con el cable negro del otro secundario B y a la toma de tierra, llamemos a la unión de estos tres cables terminal central. Aplicando 220 entre los extremos del primario en serie tenemos que entre el cable negro del secundario A y el terminal central hay 110v, entre el cable rojo del secundario B y el terminal central hay otros 110v. Por último entre el cable negro del secundario A y el cable rojo del secundario B hay 220v. Es decir que está balanceado ¿cierto picodeloro.?

Este esquema es para la tensión americana que usan 110v para que sea valido para nosotros sustituye mentalmente 60v por 110v y los 120v por 220v

La parte izquierda del esquema es la salida de los secundarios y la parte derecha, impedancia de carga, serian nuestras electrónicas. Los primarios no aparecen en el dibujo.

Espero no haberlo liado más.  :juer:

Jose

Cita de: picodeloro en Diciembre 12, 2011, 14:18:45
Me han llegado unas cosillas :firuliru: :firuliru: :firuliru:

Tienen muy buena pinta, a solo falta que vayan bien  oo) oo)

-- o --
Rodrigo

>D >D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Pues si, hay que añadir que el "terminal central" del secundario se debe de conectar a la masa de la caja en la que vayan los trafos junto con la toma de tierra que llega de la red. Se podría configurar como "tierra flotante", en este caso el terminal central del secundario y las tomas de tierra de los aparatos que vayan conectados al balanceador se unen entre si, pero no se unen a la tierra de la red eléctrica, con esto nos aseguramos "si o si" que no nos va a entrar ruido de la toma de tierra de la red, pero resulta muy peligroso pues si hay una derivación a tierra en los equipos que tengamos conectados con esta configuración no va a caer en ningún momento el diferencial del que cuelga el balanceador, por lo que podríamos quedarnos pegados a la caja de un equipo de estos si tiene una anomalía.

Estas configuraciones de tierra flotante se usan en instalaciones eléctricas en "locales mojados" y creo que en algún caso en "locales húmedos", y para evitar problemas se instalan también unos aparatos que monitorizan constantemente el aislamiento eléctrico de la instalación y si hay una derivación disparan una alarma para avisar de la anomalía. Además requiere que el personal que manipula los equipos conectados a un sistema de estos tenga una formación mínima de como trabajar en esta situación. En uno de mis centros de trabajo tenemos varias instalaciones de estas con unos trafos de aislamiento muuuuuuuuy gordos.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Eferbel

¿Que vas a hacer usar toma de tierra flotante o la toma de tierra de la red?

picodeloro

En un principio lo montaré como el SP15 con la "tierra" del secundario unida a la tierra de la instalación.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

picodeloro

Hoy he conectado todos los trafos que me llegaron (a parte de los de aislamiento pedí 3 de 150VA con varios secundarios por trafo de voltajes diferentes)

A nivel de voltajes en vacio van muy bien, a nivel de ruido externo comentar que conecté los pequeños a la hora de comer y no hicieron nada de ruido, ni siquiera cuando los conectas a la toma de enchufe (en ese momento solo había 2 voltios DC en la toma de enchufe). Por la noche conecté los grandes y al igual que los pequeños van muy bien en lo referente a voltajes, pero al conectarlos a la toma de enchufe hicieron el típico ruido de cuando se les aplica tensión y a los 3 o 4 segundos el ruido desapareció en ambos trafos, o por lo menos yo no soy capaz a escucharlo, como me mosqueó un poco el tema me puse a medir la continua que me llegaba de la red eléctrica y tenía unos hermosos 44v :juer:, por lo que cada vez tengo más esperanzas de que van a funcionar bien, pues esa tensión en continua empieza a ser algo serio.

Tengo muchas ganas de intercalar los trafos en la alimentación de mi equipo a ver que sale de ahí :firuliru:

-- o --
Rodrigo

Spritzer

picodeloro

Por cierto, en mis trafos la toma de tierra va al apantallamiento electrostático (que va entre el primario y el secundario), no tiene nada que ver con la toma media del secundario pues en mis trafos no hay secundarios con toma media, de hecho esto es lo normal, por lo que vuelvo a tener serias dudas de si el SP15 sale realmente en balanceado??

A ver si un día de estos que me acerque a casa de mi tocayo le echo un vistazo a su SP15 para disipar dudas...

-- o --
Rodrigo

Spritzer