Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Trafos, DIY, chasis

Iniciado por Raul_77, Abril 23, 2009, 17:52:07

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Que barbaridad 44v en continua. Casi podrias filtrar la alterna y usar directamente la continua si fuera constante. Por lo que comentas los trafos van muy bien. Me alegro mucho que hayas dado en el clavo con el fabricante.

Eferbel

Cita de: picodeloro en Diciembre 14, 2011, 01:37:40
Por cierto, en mis trafos la toma de tierra va al apantallamiento electrostático (que va entre el primario y el secundario), no tiene nada que ver con la toma media del secundario pues en mis trafos no hay secundarios con toma media, de hecho esto es lo normal, por lo que vuelvo a tener serias dudas de si el SP15 sale realmente en balanceado??

A ver si un día de estos que me acerque a casa de mi tocayo le echo un vistazo a su SP15 para disipar dudas...

-- o --
Rodrigo

Bueno si el SP15 tiene dos secundarios en serie al igual que tu trafo, si que estaría en balanceado.

picodeloro

Mientras que no esté montado el balanceador y lo pueda probar con calma tampoco puedo afirmar nada, está claro que según estaba la instalación ayer, me ha sorprendido bastante que el trafo no hiciera ruido de forma permanente, los trafos son "audio grade" según el fabricante, y una de las características que los diferencia de los normales de la marca, es que mientras que están bobinando el trafo "pringan" los cables con una resina con la que consiguen que no queden huecos entre los hilos que forman el bobinado, así no quedan huecos entre las vueltas de hilo que forma el bobinado.

Con respecto a lo del SP15, fíjate que los secundarios no están unidos, uno de ellos alimenta un par de schukos de salida y el otro los tres restantes (de los cuales dos llevan un condensador entre vivo y neutro para los equipos "digitales"), por lo que me imagino que son secundarios a 230v en vez de a 115v. Lo único que podría hacer que sean balanceados es que tengan una toma media unida al cable de tierra internamente, pero tengo la sensación de que va a ser que no.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: Eferbel en Diciembre 14, 2011, 01:40:32
Que barbaridad 44v en continua. Casi podrias filtrar la alterna y usar directamente la continua si fuera constante. Por lo que comentas los trafos van muy bien. Me alegro mucho que hayas dado en el clavo con el fabricante.

Lo "normal" en mi casa suelen ser unos 20 y pico de noche...  :P :-\

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Esos 44 voltios de contínua son algo muy normal hoy en día. Yo he llegado a medir en mi casa más de 100 voltios de contínua y entre 20 ya 50 voltios era la cifra habitual. Digo era porque hace mucho tiempo que no lo mido....
Saludos

Eferbel

Yo no tengo eso ni de coña, o eso creo, hoy lo mido y os digo.

rocoa

Si haces la medición durante el día no te olvides de repetirla a las 8 y 10 de la noche y nos cuentas :D
Saludos

Jose

Cita de: picodeloro en Diciembre 14, 2011, 08:02:13
Con respecto a lo del SP15, fíjate que los secundarios no están unidos, uno de ellos alimenta un par de schukos de salida y el otro los tres restantes (de los cuales dos llevan un condensador entre vivo y neutro para los equipos "digitales"), por lo que me imagino que son secundarios a 230v en vez de a 115v. Lo único que podría hacer que sean balanceados es que tengan una toma media unida al cable de tierra internamente, pero tengo la sensación de que va a ser que no.

Estaba pensando en esto y ¿realmente merece la pena usar la configuración en balanceado (con dos trafos con salidas a 115v) viendo como lo ha resuelto esta gente del SP15?

Lo comento más que nada por si en un futuro pidiera los trafos, tener más o menos claros los pro y contras de ambos diseños.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Antes de nada habría que medir las salidas del trafo de un SP15 para veririficar si salen de forma correcta  oo), si no me falla la memoria ellos anuncian que las salidas son balanceadas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vermellfort

Por si ayuda en algo:

Medidas en la salida del SP15 referenciado a tierra: entre 120 + 104 y 144 + 80 (girando la polaridad del EP15). O sea balanceado pero no simétrico.
Lo curioso del caso es que entre los 2 polos siempre da 234. Hay 10 V que no sé dónde se van.

Mi contínua en red fluctúa entre +40 y - 40 en intervalos de 2  a 6 segundos según la hora del día. Rodrigo: ¿La tuya es constante? ¿O tienes buen pulso para sacar fotos  ;) ;D ?

picodeloro

Vaya, pues como que no sale muy balanceado que digamos.

He conectado uno de los trafos de aislamiento y ambas salidas del secundario dan la misma tensión que oscila de 118.54 a 118.73v en ambos casos  oo), ahora quedaría ver si merece la pena usar los secundarios en balanceado o no. Lo bueno de esta configuración de transformador es que se puede intercalar un interruptor entre la tierra y la toma media del secundario de forma que podemos seleccionar que la salida sea normal o balanceada  ;).

Creo que todo lo que lleve mi balanceador será desconectable fácilmente (supresor de continua a la entrada del transformador, salidas balanceadas, filtrado para las tomas "digitales" y lo que se me ocurra por el camino  oo) )

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Eferbel

Cita de: rocoa en Diciembre 14, 2011, 12:24:13
Si haces la medición durante el día no te olvides de repetirla a las 8 y 10 de la noche y nos cuentas :D
Saludos

Bueno pues mi polimetro no me da una medida suficientemente fija para leerla. Si pongo la escala de 20V en continua me sale un valor en 0,9 y -0,9 sin embargo si cambio de escala a 2v me sale un fuera de rango. Así que debe andar entre 2 y 20v  :juer:

La tensión en alterna me da 230v a las 20:00 y 228v a las 22:00

Repetiré estas medidas mañana por la mañana porque tengo un póligono a menos de 1km y seguramente influya más que mis vecinos.

rocoa

Puede ser que en tu caso influya más el polígono.
Puedes estar contento porque no te ha dado mucho ;)
Saludos

picodeloro

Yo creo que las mediciones dependen mucho también de la sensibilidad del polímetro, para que un polímetro mida algo necesita una corriente mínima para poder medir, si en vez de usar el polímetro de la foto uso uno más "sencillo" o como lo queráis llamar seguramente mida 1 voltio o menos, hoy he comparado 5 polímetros simultaneamente con resultados diversos, el que más voltaje midió fué el de la foto con 28.5v y el que menos le pasó algo similar al del Eferbel.

Como comprenderéis, aunque esos 44 voltios que medía ayer no deberían de estar ahí, no suponen un problema muy serio en el uso normal de cualquier aparato doméstico (ya sé que al equipo de sonido no le molan nadita), pero si llegaran a tener más energía entonces estaríamos ante un problema serio mucho más serio.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Eferbel

Si es que es mejor tener polimetros pocos sensibles. ¿Tu crees que yo quiero encontrar los voltios de continua que moran en mi instalación electrica? pues no y no quiero buscarlos. En la ignorancia está la felicidad.  ^-^