Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Trafos, DIY, chasis

Iniciado por Raul_77, Abril 23, 2009, 17:52:07

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: picodeloro en Julio 31, 2009, 17:23:01
Los tengo usado en varias ocasiones en el trabajo y cumplen bien su cometido. A nivel "doméstico" pues no se ya se, solemos ser más "pijoteros" en ciertos detalles que muy pocas veces se piden a nivel industrial. Habría que ver si se prestan a hacer algo a medida, ya no solo por que hagan las bobinas a nuestro gusto, sino porque se presten a meter un apantallamiento entre bobinas y esas cosas.

-- o --
Rodrigo

Precisamente ayer les envié un correo preguntándoles eso mismo. Pero me dijeron que estarían de vacaciones todo el mes de agosto, por lo que me temo que ni siquiera lo habrán leido y habrá que esperar hasta septiembre para obtener respuesta. O eso o que alguno de nosotros tenga previsto ir a Canada a pasar sus vacaciones y vuelva con una sobrecarga en el avión  ;D ;D ;D.

Saludos.
Ignacio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Ignacio

Bueno, pues al final, después de echar las cuentas, me he decidido por comprar el Amveco MT3000DS en Digikey. Total, trafo+envío, ya cambiado y cargado en mi Visa, 470 euritos.

http://www.amveco.com/Medical_High_Grade.htm

Teniendo en cuenta que por el CROVISA de 3000VA me pedía 321€ +gastos envío, que tardan 4 semanitas en hacérmelo -a partir de septiembre-, y que el MT3000DS es un transformador de calidad contrastada y diseñado explesamente para esto, me parece que merece la pena la diferencia de precio, que no va a ser tanta.

Ahora viene lo más "complicado": hacerle la cajita a este "monstruito".

Saludos.
Ignacio.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600

picodeloro

Alaaaaaa brutooooo, 21.3 Kg  :o :o :o :o

Enhorabuena por la compra, espero que consigas lo que buscas con ese peassso trafo, ya nos enseñarás fotos del proyecto  oo).

Algún día que tenga acabados mis cacharros me pondré con algo del estilo, aunque me da que va para largo  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ignacio

Cita de: picodeloro en Agosto 11, 2009, 20:07:43
Alaaaaaa brutooooo, 21.3 Kg  :o :o :o :o

Si, ya se que me he pasado, pero no tenía muchas opciones: debido a la configuración de mi equipo, o pongo un megatransformador para todo o tengo que dividir la alimentación en tres o cuatro segmentos. Esto último sería lo deseable, pero me supondría poner al menos 3 transformadores, lo que saldría mucho más caro.

De todas maneras, en el fondo esto es un experimento. Si la mejora es tan eficaz como espero, lo más probable es que acabe vendiendo este cacharro -ya le ha salido alguna novia y eso que aun no he empezado- y me haga los tres o cuatro más pequeños.

Ahora tengo que conseguir lo más dificil: ¡tiempo! . También me gustaría terminar de una vez el CKKIII y el CMP2. ¡Demasiados frentes!

Saludos.
Ignacio.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600

picodeloro

Cita de: Ignacio en Agosto 12, 2009, 10:35:15
Ahora tengo que conseguir lo más dificil: ¡tiempo! . También me gustaría terminar de una vez el CKKIII y el CMP2. ¡Demasiados frentes!

Bienvenido al club  ;D ;D.

Te podría hablar de un Buffalo32S, del Joshua Tree Attenuator para algún ampli que está "a medio empezar"  oo), unos Cmoys, unos crossfeeds y varios cables que tengo encargados, Ah! me olvidaba, unos Larocco Diablo a los que le rediseñé la parte que gestiona las baterías y están parados por unos componentes que no acaban de llegar, y "hasta aquí puedo leer"  oo)...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Ignacio,
Estoy deseando escuchar tus impresiones de escucha cuando hagas las pruebas. Espero que todo funcione como la seda...
Saludos

Ignacio

Cita de: rocoa en Agosto 13, 2009, 02:00:12
Ignacio,
Estoy deseando escuchar tus impresiones de escucha cuando hagas las pruebas. Espero que todo funcione como la seda...
Saludos

Ya os contaré, aunque me llevará tiempo. De todas maneras, el trafo debe estar a punto de llegar pues siguiendo el tracking del envío por Fedex, veo que ya está en Madrid, pendiente de la aduana.

De todas maneras, Rocoa, estaría bien que alguien que tenga el SP15A lo abriera y nos comentará que componentes pasivos son esos que se ven en la foto del interior, justo en los conectores de salida:

Saludos,
Ignacio.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600

picodeloro

Yo ahí apuesto por un condensador y un varistor por cada clavija, el caso es dar con los adecuados  oo).

-- o --
Rodrigo

Spritzer

Ignacio

Cita de: picodeloro en Agosto 13, 2009, 12:22:10
Yo ahí apuesto por un condensador y un varistor por cada clavija, el caso es dar con los adecuados  oo).

-- o --
Rodrigo

Eso sería lo lógico pero en la foto parece que solo tiene el condensador.

Sin embargo, yo hace tiempo que compré unos cuantos condensadores Vishay Roederstein F17104101000 (http://www.vishay.com/docs/26526/f1710250.pdf) de 0.1uF/250V para hacerme mi DIY Hydra. En un primer intento, tras abrir mi Hydra 2, compré unos varistores Littlefuse TMOV20R130E y unos condensadores Panasonic de 0.01/275V que son los que tenía dentro el Hydra 2. Mi experiencia fue igual que la del artículo del DIY Hydra (http://www.10audio.com/diy_power_conditioner.htm), me suena mejor con los condensadores Vishay de 01.uF solos, sin el varistor. Eso sí, mi prueba fue con una regleta cutre pues solo estuve experimentando a fin de hacerme en el futuro una regleta decente. Ahora, en principio pensaba usar esos condensadores con el transformador.

Otra cuestión interesante es si poner los condensadores entre los dos polos o, ya que se trata de un circuito balanceado, ubicar un condensador entre cada polo y el centro, tal como aparece en el diagrama del artículo de Equi=Tech. Aparentemente, en el SP15A, solo coloca uno entre los dos polos.

Saludos.
Ignacio
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600

rocoa

CitarDe todas maneras, Rocoa, estaría bien que alguien que tenga el SP15A lo abriera y nos comentará que componentes pasivos son esos que se ven en la foto del interior, justo en los conectores de salida

Mi Exactpower no es el SP, sino el EP, el regenerador de corriente que suministra 230 volt. contínuos. Tengo un puñado de colegas que disponen del SP, pero ya sabes que a la mayor parte de la gente le da mucho medio abrir los aparatejos (que si la garantía y bla, bla, bla....) por lo que no te prometo nada pero no dudes que lo intentaré.
Saludos

Eferbel

Hola Ignacio.

¿Como llevas el proyecto que ibas a hacer con el mega-transformador? ¿Conseguiste hacerlo?

saludos.

musicalia

recupero este hilo por tratar del tema, basándome en él y puesto que dispongo de 3 trafos toroidales voy a intentar construir un trafo de aislamiento con ellos.
Por si alguien está interesado, aprovechando esos trafos poría llegar a disponer de 120 W de potencia o utilizando sólo dos, 60W que podrían servir para las fuentes y el amplificador de auriculares.
Creo que es la mejor manera de filtrar la red de una forma económica.
Si alguien exigente con estas características le podría interesar aquí están.
Saludos

rocoa

CitarDe todas maneras, Rocoa, estaría bien que alguien que tenga el SP15A lo abriera y nos comentará que componentes pasivos son esos que se ven en la foto del interior, justo en los conectores de salida:

Ignacio,

Aunque tarde, voy a colgar unas fotillos que he hecho del balanceador de corriente Exactpower SP 15 que tengo por casa.
No ha sido fácil manejar este monstruo de 20 kilos, pero bueno, los hay peores como este otro que ha abandonado mi casa hace tiempo pero con la ayuda de un amigo porque yo sólo no era capaz de moverlo:

Ahí van:

Saludos

rocoa

Y, ya puestos, ahí van las del Exactpower EP 15A, un animal muy diferente del anterior que se encarga del filtraje y regeneración de la corriente eléctrica.

Saludos

azelais

Pues sí que es animal el bicho ese sí.