Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Asesoramiento de auriculares

Iniciado por cowones, Abril 22, 2009, 21:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

cowones

Hola, soy nuevo en este foro, aunque llevo algún tiempo leyendoos. El otro día compré un Cowon D2+, y me gustaría sacarle provecho con unos buenos auriculares. Son para usar en casa, por lo que antes que la estética y el tamaño prefiero la calidad de sonido. He estado leyendo por la red y los que más me convencen de momento son los sennheiser hd595. Mi presupuesto máximo es de 150€, ¿me aconsejais algunos mejores que estos por ese precio?. No dispongo de amplificador, por lo que serían para enchufar directamente al Cowon. Escucho todo tipo de música, desde clásica hasta rock. Un saludo a todos y gracias.

bandit

A falta de que los escuches, para mi seria una eleccion perfecta pues son bastante polivalentes, estan bien de precio y son faciles de mover.

Saludiños
JOSE R.

disturbed

apruebo tu decision  ;D y tu cowon los movera muy bien.

sembrador

Yo tengo Cowon D2 y HD595 y sin problema, eso si, sonido Sennheiser. Otra opcion tambien pueden ser unos Grado SR60, que aunque no son tan caros si que ofrecen buena calidad para su precio y no necesitan de amplificación. Por que ten en cuenta que el perfil sonoro variará depende la casa de auriculares elegida, y sin haber probado puestodavía no sabes hacia donde iran tus preferencias.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mazinguerZ

yo tb tengo un cowonñ pero el anterior d2, y suelo utilizar los grado rs1 con ellos cuando estoy en casa y suena muy bien, naturalmete no pretendo que te hagas con unos rs1 , por ahora, pero estoy en consonancia con el anterior compañero y te sugeriría los rs60 o los 125 , saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Asincrono

Bueno, si hablamos de Grado sr60, sr125, también deberíamos de citar a los Alessandro ms1 (80-90€), versión para Alessandro de los sr125 de Grado. Tienen mejor precio, para comprar desde España, que los demás modelos de Grado.

Un detalle, por mi experiencia con los ms1i, mientras suenan muy bien con rock, jazz. Con algunos discos de pop, electrónica, etc. suenan flojos... mientras que otros los clavan. No sé por qué, pero no son ideales para todo tipo de música. Aunque tampoco es que se carguen nada.

Saludos y suerte en tu compra.

Dimante

Yo tengo ambos, los sr60 y los sennheiser hd595. Los sr60 son ideales para el cowon, y darían un resultado espectacular, tal vez más que los sennheiser. Pero sólo si los usas únicamente con los cowon. Los senn son muy superiores en general a los sr60, tienen un sonido más dulce, con mejores medios y mayor espacialidad; son muchísimo más cómodos, mejores materialmente y más versátiles para cualquier escucha en otros aparatos. También son, lógicamente, más caros.
La decisión está, por tanto, en si sólo vas a usar los auriculares con el cowon o si piensas darles más usos.

cowones

Gracias a todos por responder. Miraré a ver si encuentro unos grado a buen precio y si no me iré directamente a los sennheiser. No tengo buenos auriculares, los únicos normalillos son unos sennheiser hd201 y unos cx400 (estos últimos posiblemente sean falsos porque los compre por el Ebay) así que supongo que notaré la diferencia. Un saludo.

Asincrono

Los auriculares de Alessandro los fabrica Grado. Los Alessandro ms1 los puedes comprar en la web de Alessandro (Alessandro-products.com). Su precio es de $100 para los ms1 y $110 para los ms1i. La i es de "improved", pero igual lo único "improved" sea el precio.

cowones

Hola de nuevo. He estado comparando precios en varias páginas y los Sennheiser hd 595 andan en torno a los 140€. También he visto el modelo que supongo que es el inmediatamente inferior a estos, el hd 555. El precio de este último es de unos 80 €, bastante inferior, por lo que me gustaría que alguien que haya escuchado los dos pueda decirme si ambos auriculares juegan en divisiones distintas o si los hd 555 podrían dejarme contento. No me importa pagar la diferencia si realmente merece la pena. Un saludo.

disturbed

los HD-555 son unos excelentes auriculares por 80 euros, logicamente los HD-595 son algo mas refinados pero de entrada si los vas a usar directamente del cowon tal ves no notes muchas diferencias como si las hay en el precio.

saludos.

Joselín

Yo tuve el mismo dilema entre HD 555 y HD 595, y al final me decanté por el primer modelo. Para mi el sonido es espectacular, no tengo ampli y creo por lo que aprendí entre todos los foreros que la principal diferencia entre 555 y 595 es que el 595 desarrolla más su potencial conectándolo a amplificador mientras que el 555 queda un poco atrás en ese aspecto, aunque para mi, el HD 555 es una pasada conectado tanto al mp3 como a la salida del ordenador directamente.
Por cierto, y con los 70 euros de diferencia puedes permitirte algún que otro capricho, en mi caso unos CX300 que van de lujo para ir en bus y aislarte un poquito del mundo ;) y aún te sobra algo de dinero ;D
Un saludo

sagitarius1964

Cita de: Dimante en Abril 23, 2009, 11:21:32
Yo tengo ambos, los sr60 y los sennheiser hd595. Los sr60 son ideales para el cowon, y darían un resultado espectacular, tal vez más que los sennheiser. Pero sólo si los usas únicamente con los cowon. Los senn son muy superiores en general a los sr60, tienen un sonido más dulce, con mejores medios y mayor espacialidad; son muchísimo más cómodos, mejores materialmente y más versátiles para cualquier escucha en otros aparatos. También son, lógicamente, más caros.
La decisión está, por tanto, en si sólo vas a usar los auriculares con el cowon o si piensas darles más usos.
Estoy de acuerdo con Diamante pero, tienes un problema si los llevas por la calle: son demasiado grandes para mi gusto y el cable es demasiado grueso y pesado. Ahora que, si eso no te importa, la eleccion de los SR-60 me parece perfecta

un saludo
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

cowones

Al final cogeré entonces los sennheiser hd555 o los grado sr60, los que encuentre más baratos. Gracias a todos por vuestras respuestas.