Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Iniciado por Jose76, Agosto 02, 2015, 20:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Ok. Entendido. Dynaudio de camino!  Jejeje,  que intriga.  :)

Bec

Cualquier excusa es buena para cacharrear y comentar la juga un rato  :)
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Jose76

Y en vacaciones tenemos el gatillo más fácil si cabe, jejejejeje

:juer: :juer: :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Buenas tardes. Ya he podido escuchar las Dynaudio un buen rato, al menos lo suficiente para ver que efectivamente son mucho más todo terreno que las ProAc, tragan bastante bien con grabaciones malas y aunque no tienen la resolución de las ProAc, con ellas el Jazz se puede disfrutar con buena separación instrumental y una buena escena. Muy buena primera impresión en general, me he alegrado al comprobar que no me he equivocado con la compra.

Ahora viene lo malo que me he encontrado y no sé a que es debido, tengo que darle bastante volumen para que suenen bien, a volumen bajo (al que suelo escuchar) no tienen dinámica, suena muy plano, como sin cuerpo, se me ocurre que puede ser por la amplificación, qué os parece?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Que no son sensibles y miden más planas que las Proac, con lo que a poco volumen percibes "la forma humana de oír" que es con poco grave y con menos presencia en agudos medios y altos. Para escuchar flojito se disfrutan más los transductores con la respuesta un tanto en V. Eso un ampli mas potente no es probable que te lo mejore, si los tiros de tu pregunta van por ahí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Pues si, iba por ahí, mucha gente me decía que el Leben no podría y se me hace un conjunto disfrutable, no encuentro carencias, quizás la zona media un poco retraída, pero creo que eso es por las 52SE.

Gracias de nuevo, saludos  :D

Dimante

Jose76

Si Javi, me están gustando mucho  :)

Dimante

Nando22

Jose,  me alegro un montón de que te estén gustando!
Creo que cuando te hagas a su tipo de sonido, te gustarán todavía más.  Un par de cosillas sobre ellas ahora que las que has escuchado. La presentación musical  es algo retraída, es verdad y más viniendo de Las Proac.  La falta de bajos en tu caso es un problema que Torpedo te ha explicado muy bien.  Estos monitores bajan mucho para su tamaño.  Es el monitor con más bajos que he tenido y sorprenden. Este es precisamente uno de los problemas que tienen,  si  la sala es pequeña y no tienen mucho pero mucho espacio alrededor suenan algo boomies. Yo las he probado en varias configuraciones. Ojo a los cables, unos kimber 8 tc le sacan todo el grave.  En amplificación los Primare I30 o el I21, son muy buena opción,  el segundo más barato. Un amplificador vintage con control Loudness te puede ayudar al corregir la respuesta en graves a bajo volumen. Yo pensaba que tu problema sería el contrario,  creo que tienes opciones para mejorar su rendimiento. Y lo más importante es que te gusten con tu música!!!  Yo las disfrute mucho con rock, en ese sentido son más divertidas que las Proac.

Nando

Jose76

Vaya que sí Nando, es un perfil diferente al de las ProAc y me tengo que aclimatar, de hecho hoy me han gustado más si cabe que ayer, tanto que hoy, estando de vacaciones no me he echado la siesta después de la comilona y me he quedado escuchando hasta que me he hartado.. >D

Cuando dices que la presentación sonora es retraída te refieres a los medios?, eso si lo he notado y creo que ahí radica la facilidad que tienen para resolver música extrema, aunque tras varias cajas probadas empiezo a pensar que una caja muy resolutiva no puede lidiar con malas grabaciones, algo como lo que pasa con los HD800, puedes mitigar el exceso de agudos con la amplificación pero seguirás teniendo un auricular "chivato".

Por otro lado la caja que pueda con estas grabaciones ha de ser necesariamente cálida y con ella no vas a encontrar la nitidez que te da una caja puramente "Hi-Fi".

EMO las Dynaudio están en el término medio entre una caja cañera, de las que llamaban sonido americano y una caja de perfil más resolutivo.

Tened en cuenta que mi experiencia con cajas es limitada, que igual estoy equivocado.

El tema de la amplificación lo estuve hablando con un conocido que escucha Heavy y en su momento tenía asociado un ampli Densen Beat (B100) con unas 52SE. De esta marca he leído sobre su particular sinergia con Dynaudio, en foros HiFi pero también entre aficionados al Rock/Metal que han buscado un conjunto tolerante con las grabaciones infumables  >D >D

En breve un compañero del foro me dejará un Audio Analogue Puccini y al menos sabré si merece o no la pena usar un SS más potente que el Leben.

Muchas gracias por todo.

Nando22

CitarMuchas gracias por todo.

De nada, un placer. ;)

Coincido bastante con tu opinión sobre las cajas. Puede ser una buena opción Densen y si es una fórmula que funciona adelante.
No dejes de explorar el tema de los cables de altavoz. Pueden ser un cuello de botella.

Dales caña ahora que estás de vacaciones!!! >D >D >D
Que las disfrutes. ;)

soulseeker

Tal como describes tu sala quizá te hubieran venido mejor las dyn 42
las dyn 52 SE piden unos buenos pies de altavoz y un metro alrededor suyo por lo menos, bien acondicionada la sala y con un Musical Fidelity A3.2 o A300 son definitivas.

Jose76

Tienes razón, soulseeker, he leído maravillas de las 42 con Rock/Metal.

Respecto a la amplificación para Dyn parece que hay un ampli Danés que las hace volar, es el Densen Beat (D-100), le tengo echado el ojo, las 52SE me están gustando mucho pese a los condicionantes de sala y quiero exprimirlas, yo no sé si medio mundo está equivocado, pero veo por todas partes que estas cajas son muy muy exigentes con la amplificación, también se habla de buena sinergía con Naim, pero vete a saber, he llegado a leer a un tipo que las movía con un Naim Nait 5i y le gustaban, le recomendaron que comprase otro Naim, creo que el XS, que es aun más potente y según dice la caja gano mucho con ese plus de amplificación.

De momento voy a esperar a que me dejen un Audio Analogue Puccini y así veo si ando escaso de potencia con el Leben, si es así pensaría en algún SS.

Gracias por pasar, saludos.

rsantist

Las dynaudio ,  las conozco bastante, y Cuando estuve escuchandolas a fondo, casaban muy bien con Naim, con el 5i sería suficiente para las 52, pero si puedes con el XS mejor que mejor.
Tambien me gustaron con Densen , con Unison Research Unico, y por supuestisimo el que mas me gustó fue con Plinius. Con el 9100 te bastaría.
Grado 325i, HD650,