Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ortodinamicos rodaje

Iniciado por alan, Julio 31, 2015, 04:23:59

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Bueno ya hablando de almohadillas pero no en el lado de la comodidad sino del sonido tiene tela. Las mías me costaron 12 euros y note mejora. De hecho los modelos de Akg en sus distintos eslabones de precios sufren cambios de PERFIL al ponerle las almohadillas de uno a otro. Lo cual me lleva al pensamiento... Tal vez erroneo o no... De que es una estrategia de marketing????
Pero estamos hablando de presupuestos ridículos en torno a las almohadillas. Otra cosa es gastarse 100e en una mejora cuando 200 + 100= a otro auricular
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Lo más sensato que puede hacer un fabricante serio es lo que hace Sennheiser: poner un cable de calidad y además desconectable. Lo demás entra más en una cuestión de gustos o necesidades del usuario. Pongan el cable que pongan la gente va a querer cambiarlo. Somos así.
Respecto a las almohadillas, en el caso de AKG yo he probado muchas combinaciones y siempre he llegado a la misma conclusión: la que mejor le va a cada modelo es la que trae de serie. Cuando cambias su almohadilla por otra ganas en algún aspecto pero pierdes en casi todo lo demás, especialmente en el timbre, con lo que en conjunto me gusta menos. En algunas combinaciones el resultado es desastroso, por cierto.
Esto, por descontado, es personal. Allá cada cual...

Torpedo

Os estáis yendo del núcleo del tema. No hablo de almohadillas "adecuadas" para hacer que el auricular dé su mejor calidad de sonido (o que mida mejor o que guste a más gente) sino a que mejorando los materiales de un determinado diseño, gastando más pasta, se puede mejorar el confort o la calidad percibida por el consumidor sin estropear nada del sonido. Entre mejorar eso y mejorar la calidad percibida del cable, cualquier fabricante lo tiene claro.
A ver, esta gente no son imbéciles y tienen INGENIEROS que saben de esto más que cualquiera de nosotros. Bueno, no todos los fabricantes pero sí los grandes y serios. La cosa es que ni Sennheiser ni Stax ni AKG, ni probablemente Sony, van a sacar al mercado un auricular que poniéndole unos trozos de papel de water debajo de la solapa va a mejorar el sonido. El que piense eso o tiene el gusto un poco perjudicado o carece de sentido de la realidad y un mínimo básico de humildad. Claro que siempre podemos autoconvencernos de que nuestra habilidad es la leche :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Lo que está claro es que la economía está presente a la hora de ofrecer un auricular al público y a veces como dices los fabricantes ofrecen un cable determinado u otro para ponerle un precio determinado.
Se ha dado que en alguna ocasión no es el más adecuado y esto se puede comprobar en auriculares super testeados por los usuarios. Uno de esos pocos es el Akg k701 que no entra a todo el mundo por algo... Dejando los graves a parte.
Lo más sensato seria pensar que por lo que cuesta el cardas mas el auricular nos podemos ir al Akg k712 o buscar la forma de adquirirlo de segunda mano. Logicamente son diferentes auriculares pero por poner un ejemplo....
El cable secreto para  el He400 no mejora como el caso anterior sino que hace cambios. Psrticularmente a mi para el He400 intuyo que podria gustarme pero quien sabe... La dominante medio grave se extiende a medio agudo aportando una escena un poco mas amplia tirando a sus hermanos mayores pero sin perder la esencia del auricular.
Siento... O no... Que el tema original del post haya cambiado un poco aunque quizás lo del rodaje no de tanto de sí y solo era una simple pregunta
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1