Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Iniciarme con Grado

Iniciado por koko61, Abril 25, 2009, 08:46:13

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Voy a iniciarme en el mundo grado con unos sencillos SR60, por tener algo diferente a mis K-501.
Me gustaría que me explicarais que es eso de los flats, Confies y bowls y que diferencias existen entre usar uno u otro. Gracias
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Asincrono

Creo que hay un post por ahí donde se habla de los "pads para Grado".
Si lo encuentro te lo enlazo.

Espero que te guste es sonido grado.

mrarroyo

El SR60 solia ser vendido con "confy pads", alguien puede corroborar esto?

Quimi

Sí, así es. Igual que los MS1.

Asincrono

Y digo yo... releyendo el título del post... ¿no sería mejor iniciarse con... una pelirroja, o las sugerencias de este hilo? Porque, y que conste que no tengo nada contra John Grado (me gusta "su sonido" y tal...) pero cuando miro esto... no siento lo mismo :'(

JAD

Cita de: Asincrono en Abril 25, 2009, 17:03:30
Y digo yo... releyendo el título del post... ¿no sería mejor iniciarse con... una pelirroja, o las sugerencias de este hilo? Porque, y que conste que no tengo nada contra John Grado (me gusta "su sonido" y tal...) pero cuando miro esto... no siento lo mismo :'(

Pues yo cuando veo a John Grado me transmite como si hiciera unos auriculares excelentísimos y que el tío es honesto y fiable. :concentrado:

Loudness War      This is madness!!

koko61

Gracias por la aclaración pero no se que diferencias hay entre uno y otro en relación al sonido ¿o es cuestión solo de comodidad?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Quimi

Cita de: koko61 en Abril 25, 2009, 21:39:27
Gracias por la aclaración pero no se que diferencias hay entre uno y otro en relación al sonido ¿o es cuestión solo de comodidad?

Cambian bastante el sonido del auricular.

Los flats dan un sonido muy cercano, con la escena estrecha, pero con medios y agudos adictivos. Los graves pueden ser excesivos para algunos.
Los comfies dan un sonido más parecido a un auricular tradicional, pero aquí el agudo puede llegar a ser más molesto.
Los bowls dan un sonido más abierto, con la escena más ancha, menos graves y los agudos pueden ser hirientes.

Un saludo.

vandenplas

totalmente recomendables, hace año y medio que los adquirí , vienen con comfy.  precio calidad en mi modesta opinión, MARAVILLOSOS. saludos cordiales.

vandenplas

perdón , se me olvidó . me refiero a los sr 60. saludos