Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consejos sobre auriculares para rock, comodos y buena relacion calidad-precio

Iniciado por Sergi, Abril 22, 2009, 20:59:32

Tema anterior - Siguiente tema

Sergi

En primer lugar, felicitaros por la pagina, cuando empecé a buscar info sobre auriculares me sorprendio gratamente encontraros,
Me gustaria que me ayudarais,busco lo siguiente:
Sobre los 60-80 €
Cómodos, disfrutaré de ellos tirado en el sofa,por ejemplo...
la mayor calidad de reproducción por ese precio (escucho todo tipo de musica desde Metallica, a The Doors, pasando por Orbital....)
Tengo un hi-fi con amplificador Marantz PM-52 de hace copon de años
Por lo que he leido en vuestro foro, hablais muy bien de los Grado SR60, son cómodos?
Algo un poco más económico?

Muchas gracias y saludos

JAD

Alessandro MS1i o Grado SR60i. Yo, en los MS1i he escuchado Metallica  :cuernos: y están geniales. Los Alessandro son fabricados por GRADO, son como hermanos, muy similares.

Ya te digo, 80€ y el Rock= GRADO/Alessandro.

(Quizá también los Koss Porta Pro serían geniales por 50€ aprox)

En España, los distribuidores que tienen GRADO engordan mucho el precio. Ej: Grado SR60i 60$ pasan a estar en 79€ más 9€ de gastos de envío por tiendas como Sonomarket ( 84€) , studio22 y Supersonido. Y GRADO no permite la distribución directa al extranjero desde USA.

Sin embargo, Alessandro, te metes en su web, y distribuye al mundo entero. SIN GASTOS DE ENVÍO. Y con el cambio justo de $ a €. Ej: Alessandro MS1i 109.99$ pasan a estar en 83€. Fíjate que diferencia con los Grado.

Además, el MS1i corresponde más o menos al GRADO SR125, dos modelos superiores al GRADO SR60.

Por eso, me decanté por los MS1i. La relación calidad/precio es incomparable.

Además, creo recordar, que el Marantz casa muy bien con ellos.

Son muy ligeros. También comodos al principio, pero al tiempo van cansando las orejas y duelen. Con el tiempo te acostumbras y van comodos y ya no te duelen.

Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

Sergi la verdad es que no hay mucho que añadir, JAD a dado muy buenas recomendaciones. Ojo, si las esponjas te parecen asperas lavalas en agua tibia y ponlas a secar al aire. Esto hara que las esponjas pierdan la aspereza y sean mas comodas.

Asincrono

Yo opino igual que JAD. Dicen que grado casa muy bien con el rock. Yo solo puedo hablar de los Alessandro ms1i, también de Grado, y van muy bien con rock. Realzan las guitarras y le dan buena pegada a la batería. Además, no se por qué pero para mi que su estética es muy rokera :D

Respecto a la comodidad. Recién comprados las almohadillas resultan algo ásperas, pero con un poco de tiempo y grasa de oreja (yo uso la marca de la casa) se suavizan mucho. Como dice mrarrollo, un método más directo e higiénico sería labarlos, pero eso, los buenos rokeros no lo hacemos  :cuernos:
   Si además de rock escuchas algo de jazz, yo tiraría por los Alessandro.

Algo más barato, pues los akg k420 también deberían de ir muy bien. Suenan muy bien (aunque no tienen el mismo detalle y naturalidad que los ms1i) y son portátiles. Otros que según dicen son muy amigos del rock son los koss portapro, que algo han de tener para que hasta la gente que tiene auriculares 20 veces más caros reconozca que sigue poniéndolos de vez en cuando para pasar un buen rato.

Un detalle, ambos son auriculares abiertos, por lo que se va a oír la música

Saludos y suerte.

rocoa

ogran

Yo por recomendación de gente del foro me compré unos Alessandro  MS1 y estoy muy contento con el resultado. El vendedor es muy cumplidor aunque la comunicación muchas veces se limite a monosílabos.

Saludos

JAD

Cita de: ogran en Abril 23, 2009, 15:01:04
Yo por recomendación de gente del foro me compré unos Alessandro  MS1 y estoy muy contento con el resultado. El vendedor es muy cumplidor aunque la comunicación muchas veces se limite a monosílabos.

Saludos

ejem.. ejemm.. :

To: hounddogcorp@msn.com

Hi again

I sent them back. I would like to know if you pay back my cost of the shipment. (the cost that I had to pay for sending them to you)

Regards
--------------------------------------------------

...

Han pasado de mí como una mier**.  ^-^

Loudness War      This is madness!!

justis

Cita de: JAD en Abril 23, 2009, 15:13:15
Cita de: ogran en Abril 23, 2009, 15:01:04

Saludos

ejem.. ejemm.. :

To: hounddogcorp@msn.com

Hi again

I sent them back. I would like to know if you pay back my cost of the shipment. (the cost that I had to pay for sending them to you)

Regards
--------------------------------------------------

...

Han pasado de mí como una mier**.  ^-^
Hola, un saludo a todos en el foro... este es mi pimer mensaje.

Leyendo las recomendaciones de varios hilos creo que me irían bastante bien unos Grado o Alessandro... quería saber si alguien además de JAD ha tenido experiencia con la compra online a Alessandro.
La página es un poco rara, no tiene certificado de seguridad y te manda envíar un cheque con el dinero "lo mejor escondido que puedas"... vamos, que contradice todas las leyes de la prudencia sobre la compra en la Red. Mi intención sería pagar por paypal, vamos..

Si alguien conoce algún sitio más donde comprar esos Alesandro ms1i, estaría agradecido si me lo hace saber.
En principio, como el iniciador del post, los querría para rock, y también para vocal y de jazz... de momento sin amplificador de auriculares, aunque estaría abierto a ello (de momento mi tarjeta externa va bien para auriculares)

Graciasa todos , y saludos!!

Torpedo

La web oficial de Alessandro es esta. Ahí escoges lo que quieras comprar, lo pones en el carrito, entonces te dice lo del certificado. No sé por qué razón, hace tiempo que tienen ese problema, pero el sitio es legal.
Completas el formulario con tu dirección de envío, aceptas y después te da a elegir si pagas con tarjeta de crédito u otro medio. Solamente si escoges otro procedimiento te dicen lo del cheque. Si quieres usar Paypal no parece que lo tengan como opción, pero puedes preguntarles por e-mail si lo aceptarían. Otra opción si no quieres pagar con tarjeta es hacerles una transferencia. Coméntaselo por mail para que te den el SWIFT, número de cuenta, etc.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

justis

Cita de: Torpedo en Abril 26, 2009, 00:30:40
La web oficial de Alessandro es esta. Ahí escoges lo que quieras comprar, lo pones en el carrito, entonces te dice lo del certificado. No sé por qué razón, hace tiempo que tienen ese problema, pero el sitio es legal.
Completas el formulario con tu dirección de envío, aceptas y después te da a elegir si pagas con tarjeta de crédito u otro medio. Solamente si escoges otro procedimiento te dicen lo del cheque. Si quieres usar Paypal no parece que lo tengan como opción, pero puedes preguntarles por e-mail si lo aceptarían. Otra opción si no quieres pagar con tarjeta es hacerles una transferencia. Coméntaselo por mail para que te den el SWIFT, número de cuenta, etc.
Ok, gracias, Torpedo... mandaré el mail, parece lo mejor... a ver si nos ponemos de acuerdo  ;D
Acabo de leer el post de JAD sobre los Alessandro, y parecen buena gente... una pena lo de tener que pagar el envío de ida, eso sí.

Saludos

Dimante

Desde luego, yo de grado sólo tengo los sr60 y como ampli un marantz normalito (sr4001), pero debo decir que casan a la perfección. Es como si los grado subieran de categoría en comparación con otros auriculares que tengo. En el resto de aparatos a los que los conecto van muy bien también, pero en el ampli marantz la cosa es llamativa, la verdad. Te diría que en dicho ampli son comparables a los senn hd595. Sólo comparables, que conste, pero es que en otros aparatos ni se acercan.
Imagino que los Alessandro irán igual de bien.
Suerte con la elección.

Asincrono

Hola justis. Yo he comprado unos auriculares en al web de Alessandro. Son poco habladores, pero cumplidores. Problemas = 0. Información por su parte = 3 (escala del 1 al 10).
  Se puede pagar con paypal, pero sería conveniente que antes te pusieses en contacto con ellos para evitar posibles confusiones.
  Y no lo hice, y aunque todo fue bien, lié un poco la cosa.

Suerte en tu compra y espero que los Alessandro (o lo que termines eligiendo) cumpla tus expectativas.

(el problema del certificado puede que se deba a la autoridad certificadora que los certifica, que igual no la tenemos nosotros "fichada". No tengo muy claro como va el tema pero me he encontrado el mismo aviso en muchos sitios... algunos de la administración española :P )

justis

Cita de: Asincrono en Abril 26, 2009, 00:48:03
Hola justis. Yo he comprado unos auriculares en al web de Alessandro. Son poco habladores, pero cumplidores. Problemas = 0. Información por su parte = 3 (escala del 1 al 10).
  Se puede pagar con paypal, pero sería conveniente que antes te pusieses en contacto con ellos para evitar posibles confusiones.
gracias, acabo de mandar un mail para allá... de este foro han debido tener unas cuantas ventas,  ;)

Cita de: Asincrono en Abril 26, 2009, 00:48:03Suerte en tu compra y espero que los Alessandro (o lo que termines eligiendo) cumpla tus expectativas.
supongo que sí, mira que hay tipos y tipos de auriculares, para perderse.... pero, por lo que contais de éstos, son muy buenos por su precio, un buen comienzo para encontrar lo que a uno le gusta n este mundo sin un desembolso astronómico.

Cita de: Asincrono en Abril 26, 2009, 00:48:03No tengo muy claro como va el tema pero me he encontrado el mismo aviso en muchos sitios... algunos de la administración española :P )
lo mismo digo, yo lo vi en la web para renovar el DNI... casi nada!

saludos

Sergi

Bueno,parece que entrar en el foro fue una buena idea,
muchas gracias a todos por vuestros consejos,
seguramente me decantaré por los Grado,me pasaré por Sonomarket en BCN para acabar de decidirme, pero ya ire con las cosas mas claras.
Finalmente,un detalle,
cuanto mide el cable de estos auriculares?
he visto que existen alargos, pero no tengo ni ganas ni presupuesto para empezar a comprar accesorios....

Saludos, y que sepais a partir de ahora este foro esta en mi carpeta de favoritos.

mrarroyo